Anuncios
Canal RSS

PORQUE NO SOMOS TODOS IGUALES, NI PARECIDOS…

Publicado en

Hace unos meses, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, referente ideológico de la derecha más rancia y reaccionaria de España, que apoya los postulados del Tee-Party, menos impuestos, menos Estado, más especulación y explotación de los trabajadores, dijo que “la corrupción era consustancial a las instituciones públicas”.
Esta barbaridad, lejos de levantar en armas a la población, pasó como una de esas verdades absolutas que nadie discute y que tanto daño hacen a la política en general y a la imagen de los políticos españoles en particular.
Recuerdo también unas declaraciones del ínclito Zaplana, el hombre del moreno total, diciendo que él había entrado en política para forrarse y al votante del Partido Popular de Valencia y del resto de España, esto no solo no le indigna, sino que le causa risa.
En un nivel más bajo, durante las primarias de Madrid, muchos eran los compañeros que me acusaron de defender a Tomás Gómez porque me había ofrecido un carguillo, porque era una liberada… lo que esconde una mentalidad sucia en la que nadie ofrece su esfuerzo y compromiso generosa y desinteresadamente sino a cambio de algo.
En esta semana hemos visto como Rafael Velasco, número 2 del PSOE en Andalucía, dimitía de todos sus cargos públicos tras meses de acoso y derribo por parte del PP andaluz, por unas subvenciones, perfectamente legales, recibidas por la empresa de su mujer, que está embarazada de su segundo hijo y cuya salud se resiente de tanta infamia y calumnia.
No se nos olvida tampoco otra campaña orquestada por el PP contra José Bono y su patrimonio familiar, ensuciando su buen nombre, el de su mujer y hasta el de sus hijos y hoy la Fiscalía del TS concluye que José Bono no cometió cohecho.
Hoy, han dimitido el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, por haber pedido trabajo para la mujer y el hijo de un amigo y hace un mes lo había hecho Antonio Amorós, primer imputado socialista en el caso Brugal, los 22 imputados, dirigentes del Partido Popular implicados en la trama siguen en sus cargos.
En cambio, cada día nos desayunamos con algún nuevo imputado Gurtel, sabemos que ha habido financiación irregular del PP en Valencia, Baleares y Madrid, está imputado el ex Presidente del PP Balear, Jaume Matas, Fabra, el Presidente de la Comunidad de Valencia, Camps, diputados autonómicos de Madrid, hombres de confianza de Esperanza Aguirre, Alcaldes de poblaciones importantes de Madrid y hasta el Tesorero nacional y mano derecha de Rajoy, Bárcenas.
¿Ha dimitido alguien del PP? ¿Se han depurado responsabilidades políticas? No, se vuelven a presentar los ladrones y sinvergüenzas a la reelección, como si las urnas limpiaran los antecedentes penales. Se le paga el abogado a Bárcenas no vaya a ser que tire de la manta y no quede nadie para apagar la luz de Génova. Se readmite a Ric Costa en el Partido Popular, después de haberle tenido unos meses castigado, no por robar, sino por hablar más de la cuenta…
Lo dicho, no somos todos iguales, ni parecidos, puede haber gente sin escrúpulos en cualquier partido, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, pero la manera de reaccionar de socialistas y populares es muy diferente. No voy a entrar en que la cantidad de imputados del Partido Popular es mucho mayor que la del Partido Socialista y que los cargos que ocupan los populares delincuentes son de alto nivel, porque esto no es una cuestión de la cantidad de sinvergüenzas que se te pueden colar en las listas, sino de la calidad de la respuesta que cada partido da ante estos gravísimos hechos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Las dimisiones particulares son un acción adecuada, pero francamente de cara al electorado no estoy seguro de que sean suficiente.

    Primero, cierta parte del electorado ve esto como admitir la culpabilidad mientras que la postura del PP es defensa de la inocencia. Para ellos esto solo es negativo para el PSPV.

    Segundo, el problema es desenmascara al PP, y rápido. El PSOE no está atacando con dureza para evitar que parezca que es una persecución política (el PP ha triunfado con la idea) y no está poniendo en la mesa a nivel nacional la corrupción, solo los líderes autonómicos (sin focos en Madrid o Valencia) son agresivos y así no se imprime en el votante la idea de que el PP tiene un problema y es un riesgo.

    El electorado del PP ya cree que es una persecución, de modo que sangre y fuego, que el gobierno se lance a acelerar el golpe y además saque una ley anti-corruptos que facilite sacar a los cargos imputados del poder.

    Sus votantes y la izquierda lo agradecerá, y tendrá un motivo para votar, que a este paso dos millones se quedarán en casa y tendremos a Camps de ministro de Fomento y un chico de Fabra en Hacienda.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: