Anuncios
Canal RSS

¿Estado aconfesio qué?

Publicado en

Con motivo de la visita del Papa de la Iglesia católica a Madrid durante el mes de agosto en la llamada Jornada Mundial de la Juventud, nuestra Presidenta Regional, Esperanza Aguirre ha tomado varias decisiones que me indignan profundamente.

  • El Gobierno madrileño del PP de Esperanza, obliga a los colegios públicos de la región a acoger de manera gratuita a los peregrinos que acompañan a Benedicto XVI . Los voluntarios de Rouco podrán entrar y salir de los colegios y usar de los comedores gratis. Eso si pagado con tus impuestos y los míos, que no creemos ni queremos creer.
  • Se cambiarán obligatoriamente las vacaciones de los conserjes de los colegios públicos, de policías, personal sanitario…
  • Metro de Madrid moviliza a sus conductores jubilados para la visita del Papa.
  • La Consejería de Transportes ofrecerá dos títulos de transporte específicos para los participantes de la JMJ, según anunció el consejero, Antonio Beteta. Uno será de una semana de duración y otro más limitado.

Que en un Estado Laico ocurran estas cosas es indignante.

Que una presidenta regional pueda disponer del presupuesto de todos los madrileños, católicos o no, para agasajar al jefe de una religión cada vez menos practicada en España.

Que se puedan conculcar los derechos de los trabajadores por su santa voluntad, de Sita€spe, no del Papa.

Que se les haga entrega de prebendas como transporte más barato cuando los madrileños pagamos religiosamente el abusivo precio del mismo durante todo el año.

¿Por esto no protestan los indignados? No he visto que se reunan en la puerta de la Conferencia Episcopal que está en contra de tantas cosas muy democráticas como el Matrimonio Homosexual, el Divorcio o el Aborto, la Ley de Muerte Digna y tantas otras…

¡Qué daño hicieron los acuerdos de Felipe González con la Iglesia católica, ese concordato maldito!. ¡Qué pena no haber aprovechado el primer gobierno de Zapatero para remediarlo!. ¡Cuánto nos vamos a arrepentir en esta España de gaviotas azules que nos ha tocado vivir los próximos cuatro años!.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Una vez más te felicito por el Blog.Completamente de acuerdo contigo y si me permites un apunte decirte que los trabajadores de Telemadrid, creyentes y no creyentes se quedan sin vacaciones en el mes de Agosto ante lo que va a ser un despliegue de medios sin precedentes para cubrir la visita del Santo Padre de los católicos.
    un abrazo

    Responder
  2. Me gustaría comentarte que el movimiento 15M está desde ayer bastante revolucionado con estas noticias. Supongo que ya conoces la frase: “vamos lentos porque vamos lejos”. De todas maneras, en la última asamblea general de Sol (19J) se comentó que el dinero que va a invertir la Comunidad en este evento es igual al recorte en educación que han hecho…
    En fin no quiero alargarme, ni me considero portavoz de nadie, simplemente quería dejarte este par de reflexiones.
    Muchas gracias por la info!!!

    Responder
  3. Totalmente de acuerdo con tus comentarios; realmente es para indignarse, y mucho más en estos tiempos de penurias y de recortes de gastos públicos y endurecimiento de políticas sociales que afectan a la gran mayoría de los ciudadanos.
    Respecto al concordato, si no me equivoco sigue vigente el del 79 firmado por UCD; si es así, Felipe tuvo tanta culpa de que la iglesia mantuviera ese poder en la sociedad civil como Zapatero la tiene en la actualidad; muy limitado en ambos casos, ya que no ha habido un movimiento de base serio para denunciar la situación privilegiada que la Iglesia Católica sigue manteniendo en la actualidad

    Saludos

    Responder
  4. Alejandro Capuano Tomey

    Seguimos siendo unos esclavos enamorados de nuestras cadenas. La Iglesia Católica ha recibido del Gobierno del PSOE, de manera directa e indirecta, más del 20% de lo que les dió Aznar (que ya le había subido el aguinaldo).
    María Teresa Fernández de la Vega dijo, siendo vice, que era hora de que la Iglesia cumpliera con su compromiso de autofinanciarse. Una semana más tarde era recibida por el Papa en audiencia privada y ¡aquí paz y después gloria!.
    Lo de Estado laico no fugura en la Constitución donde, por cierto, tras el enunciado de Estado aconfesional se hace un guyiño a la iglesia católica.
    ¿De qué nos quejamos?. Creo que las contradicciones ya son de un calado más que peligroso.

    Responder
  5. Amén.

    Aunque… para ser honestos, creo que en este mundo absurdo que se niega a deshacerse de las supercherías y las compatibiliza como puede con reacciones nucleares cuánticas, dá un poco igual el color de los políticos; todos ponen el culo ante cualquier fantasía que lleve muchos votos cosidos a ella.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: