Anuncios
Canal RSS

¡Camarero, una de presupuestos!

Publicado en

Ayer, en la Asamblea de Madrid, sin luz ni taquígrafos, el nuevo Consejero de Economía y Hacienda, Percival Peter Manglano compareció en la Comisión de Presupuestos para liquidar la ejecución del año 2010.

Lo primero que llama la atención es que sea Perci quien de cuenta de una ejecución presupuestaria de un año en el que él no era Consejero y de la que no ha formado parte ni en su preparación, ni en su exiguo desarrollo. En su lugar, debería haber actuado el señor Beteta al que por lo menos le hubiera sonado la música y no su despistado sucesor.

Lo segundo que debería resultar escandaloso para los sufridos sujetos impositivos de la Comunidad de Madrid, es decir, tu y yo querido lector, los que pagamos religiosamente o ateamente nuestros impuestos, es la falta de transparencia que impregna todo lo relativo al dinero en el Gobierno Aguirre.

Si hubiera sido una manifestación contra Zapatero, pro vida, pro curas, pro unidad de España -una, grande y pepera- entonces, nuestro ente público, Tele Madrid hubiera hecho un despliegue de medios durante horas, pero para una cosa tan nimia como saber en qué se ha gastado nuestro dinero durante el año 2010 la Sita €spe, entonces ni en streaming.

Tercero y para terminar con el tema de las formas, resulta sangrante que los demás Consejeros del Gobierno Aguirre dejaran solo a Percival Manglano y sus dificultades oratorias para explicar el desarrollo presupuestario. No tienen corazón sus señorías.

Entrando en el fondo del asunto, lo que ayer quedó claro en la Comisión de Presupuestos es que Esperanza Aguirre es nula gestora, ni ha invertido, ni ha reducido deuda, ni ha repartido socialmente el gasto, “ni na de na”.

Pero ojo, que se lleva a lo oscuro 7.500 millones de Euros declarando al SERMAS “ente especial de derecho público” y por tanto fuera de la obligación de dar cuentas.

Gracias a la magnífica intervención del compañero Antonio Miguel Carmona, nos enteramos de que la deuda de la Comunidad de Madrid asciende a casi 1.400 millones de euros -y eso que aquí no hay predecesor socialista al que echarle la culpa. Y que la ejecución presupuestaria en inversiones reales solo alcanza al 57% de lo previsto.

También sabemos que la defensora de la Sanidad y la Educación Pública solo ha ejecutado la mitad de las inversiones en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y que su apoyo a la Educación ha sido no contratar a 3.500 profesores interinos deteriorando así la calidad de la educación de nuestros hijos. Y que la inversión real en Sanidad ha sido un 64% de lo presupuestado y solo un 55% en Educación.

Sabemos también que el grado de ejecución presupuestaria en políticas sociales ha sido solo del 77%, cuando más aprieta la crisis, cuando más necesarias son que nunca las ayudas a los que más la están sufriendo, menos hace la Lider-Esa. Valga de ejemplo que en un tema tan sensible como la Violencia de Género, la partida presupuestaria se ha ejecutado solo al 57%.

No quiero aburriros con cifras pero no puedo dejar de hablar del tema del Empleo. Os acordáis cuando Madrid era la locomotora de España en creación de puestos de trabajo con qué orgullo Esperancita se atribuía el mérito. Pues ahora que Madrid destruye más empleo que el resto de España ¿a que no sabéis de quién es la culpa? Claro, avezados y sufridos lectores, del malvado Zapatero. Se le olvida a la Presidenta Regional que tiene competencias en Empleo y que solo ha ejecutado el 44% del presupuesto para políticas activas de empleo en un grave gesto de indecencia política.

Eso si, en publicidad, el Partido Popular de Madrid se ha gastado 700 millones de Euros, el autobombo que no nos falte.

No sabemos si el señor Manglano llevaría la información presupuestaria en su flamante maletín Loewe regalo de su amigo Correa, lo que si sabemos es que  con el escudo de la reducción presupuestaria quieren un desmantelamiento del Estado de Bienestar.

¡NO VOTES PP!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Piluca Rodríguez

    Martu, no podías explicar mejor| la desvergüenza del PP con la gestión de nuestro dinero.
    No ejecutan partidas esenciales para salir antes de la crisis, cuestión q beneficia para seguir quejandose y echar la culpa al de siempre.
    Gracias al análisis de Martu, nos enteramos que hay en el lado oscuro 7500mill€,¿necesitamos algo más para asumir q n os toman el pelo?.
    Manglano, no tiene capacidad, ni actitud política, para explicar presupuesto o gestión del gobierno PePero…mejor q digan la única verdad “queremos destruir el estado de bienestar”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: