Hoy es raro el día que no abre los telediarios la noticia de que alguien del entorno de Pedro Sánchez ha sido detenido, está siendo investigado por la UCO, han publicado audios bochornosos, ha entrado en prisión preventiva, lo han pillado en algún asunto sucio, siendo un baboso, un acosador, un cerdo integral o qué sé yo.
A quien no ha militado nunca en el PSOE, a quienes no estaban en aquel aciago Comité Federal con esa urna tras la cortina, a quien no vio salir a Pedro Sánchez humillado, pero no acabado, en busca de su coche, ese con el que iba a recorrer España durmiendo en casas de militantes, ataviado con su traje de súper héroe con su «no es no», a quien no conoce las entrañas de nuestra organización centenaria, puede sorprenderle lo que está ocurriendo, a mí no.
Lo primero que tengo que explicar a los legos en «pesoeismo» es que nosotros nos relacionamos en Agrupaciones Locales, en los barrios, en los distritos o en los pueblos. Agrupaciones que cada vez iban teniendo menos militantes pero en los que el ecosistema estaba bastante establecido.
En las Agrupaciones se eligen los cargos internos locales y también aquellos miembros que van a los Congresos, locales, regionales y el gran asunto Federal, en donde se toman las grandes decisiones, se eligen los líderes, se aprueban los Estatutos, que son las normas internas.
Ahí, en la dinámica interna del partido es donde se encuentra la raíz de lo que sucede hoy día con todo el entorno de Sánchez y voy a tratar de explicarlo con la mayor claridad posible pero intentando que no me valga una demanda, como en su día me costó la expulsión del PSOE.
Cuando Pedro sale de aquel ominoso Comité Federal lleva una idea clara en su mente, contactar con todos aquellos que en sus Agrupaciones llevan décadas arrinconados porque son mala gente, porque son tontos, porque tienen las manos largas para meterlas en la cajas o debajo de las faldas de las compañeras, porque se les fue la pinza… en fin, por un sin número de casuisticas pero con un denominador común, un ansia de poder insatisfecha e ilimitada.
Como ya conté en mi libro «Memorias de una militante de base, base», que creo que aún se puede comprar on line, la primera victoria de Sánchez, en 2014, se sustentó sobre un sin fin de trampas, desde los avales truchos para Tapias que se imprimían en Ferraz por cientos para que hubiese un tercero en discordia entre Edu Madina y Pedro Sánchez, hasta ciber militantes que se colocaban estratégicamente en cada Agrupación para alterar el resultado en favor de Pedro.
Ahora parece que algunos han decidido contarlo, bienvenidos.
La segunda victoria de Sánchez, después de su «no es no», de lo de la urna tras la cortina, de haber torcido el brazo a los Estatutos Federales, a la Comisión de Ética y Garantías y a la memoria de Pablo Iglesia, se sustentó también en trampas con los censos y, por lo que se está conociendo ahora, en dinero de origen desconocido y en un contubernio de malas gentes que caminan y van ensuciando la tierra, que son los que hoy dirigen y destrozan el PSOE.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, que sabemos los que estábamos allí por aquel 2014, es que en el PSOE, había menos dinero que uno que se está bañando. A los pobres Alfredo (Rubalcaba) y Elena (Valenciano) les tocó lidiar con una deuda ingente, jubilaciones, venta de inmuebles y recorte total de gastos.
Con llegada de Pedro, aunque los resultados electorales han ido mejorando y con ello la financiación legal del Partido, hay una idea que me ronda desde hace tiempo y es «de dónde saca para tanto como destaca». ¿Cómo se ha podido pasar de estar en quiebra a que no falte de nada? Igual la respuesta está en los audios de Koldo y Ábalos y Cerdán, en el conseguidor Aldama, en la fontanera Leyre…
Con la llegada de Pedro también llegaron todos aquellos que estaban en un rincón esperando su oportunidad y hoy estamos viendo cuál era su objetivo, para desgracia de todos aquellos que una vez llevamos el carné del Partido Socialista Obrero Español con orgullo y una enorme responsabilidad.

Deja un comentario