Canal RSS

Cosas de Martu

Cuando era pequeña siempre fui delegada de clase,  miembro del Consejo Escolar, mi madre me llamaba su abogada de pleitos pobres porque allá donde había una injusticia estaba Marta para luchar contra ella…

Estudié derecho como no podía ser de otra forma, mientras que trabajaba para pagarme la carrera. Tuve a mi hija, cambié de pareja, de trabajo, de ciudad…

Con el paso de los años, encontré en el Partido Socialista Obrero Español la mejor manera de canalizar esa necesidad íntima de pelear por lo que es justo y allí milito desde 1999 aunque ahora me hayan abierto un expediente disciplinario por ejercer mi derecho estatutario a la crítica, cosas de Luena.

Soy Abogada, Técnico en Prevención, tertuliana, analista político, bloguera, fotógrafa aficionada, buceadora, adicta al gimnasio y la vida sana y en mis ratos libres junta letras.

“Hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay mujeres que luchan muchos días y son muy buenas. Hay mujeres que luchan toda su vida. Y esas son imprescindibles”. (Bertolt Brecht)
Anuncios

»

  1. Es «Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles»

    Responder
    • maria elena

      Acabo de verlo hoy, dia 26 de agosto, buscando a Martu , después de leer un artículo suyo reflexionando sobre el futuro del socialismo y que me ha parecido realmente bueno
      Soy mujer y luchadora de toda la vida, pero sinceramente, no me gusta el apaño que se ha hecho del pensamiento de Bertolt Brecht. No es justo y además innecesario
      Seguiré siendo asidua lectora tuya Martu
      Malena

      Responder
    • Hay hombres muy buenos peros los hace malos la sociedad angel gonzalez

      Responder
  2. El problema esta en que esa constancia hace que el resto del mundo no las valore lo suficiente

    Responder
  3. vete a fer la mar

    Responder
  4. Hola Marta, soy Adrián, no sé si te acordarás de mí. Fui alumno de Francisco Javier Martín Plaza en la Universidad Carlos III de Madrid. Estuve haciendo el prácticum en UGT aunque finalmente no nos llegamos a conocer.

    Bueno me alegra encontrate por la blogsfera, ya me dijo Francis que eras una persona muy inquieta y activa.

    Ánimo y enhorabuena por el blog, es fantástico.

    Un afectuoso saludo.

    Responder
  5. Curioso navegando por ahi voy y te encuentro recomendada por un amigo leí el post en concreto y he ojeé tu blog… me gusta un beso de deanna_troii ayssss esos días del trivi

    Responder
  6. Qué tiempos tan buenos de Trivi. Gracias por leerme

    Responder
  7. The Outsider

    Solo recordarle que hay muchos ciudadanos que movidos por sus mismas motivaciones también han decidido militar o participar activamente en pólitica y que a lo mejor no han recalado en sus mismas siglas . ¿ Después de militar en un Partido Pólitico usted cree que su misma motivación es parecida a la de sus compañeros de partido ? . Espero , como poco algo de sinceridad .

    Responder
  8. Luchar contra las injusticias en el partido que ha desmantelado -junto al PP- España desde Felipín el de la OTAN y las privatizaciones.
    Y todo eso adornado con una cita retocada de Bertolt Brecht, que fue un marxista que luchó contra las desviaciones capitalistas de los llamados socialdemócratas del oeste de europa, es decir, contra el PSOE. Falta coherencia, falta sinceridad, falta talento. Es una vergüenza.

    Responder
    • Lo que le sobra a la bloguera es morro. Lo de retocar a Brecht es de juzgado de guardia. O citando a la sabiduría popular, “dime de qué presumes y te diré de lo que careces”

      Responder
  9. segismundo

    En el PSOE, hay que hacer una renovacion total, lo viejo a la basura, ideas nuevas, gente joven, ilusiones nuevas, objetivos claros y muchas cosas mas, parecido al año 2000, como ZP , por ejemplo, sino se hace algo, tendremos al P P durante 40 años, te lo dice un exmilitante del PSOE, hay que acabar con el PP, cuanto antes. saludos.

    Responder
  10. Estimada Martu:
    Sobre la polémica del recurso de la Ley Antidesahucios ante el TC. Se plantean dos alternativas:
    1) Que el PSOE facilite a sus diputados la posibilidad de firmar individualmente la propuesta de recurso de la PAH para que, sumados a las firmas de los parlamentarios de Izquierda Plural sea posible presentar el texto de la Plataforma.
    2) Que el PSOE utilice los fundamentos jurídicos de la propuesta de la PAH pero presente un recurso propio ante el Constitucional ya que tiene el número suficiente de diputados para hacerlo.
    En principio cualquiera de las dos es viable. El Partido debería ver cuál de las dos le conviene más estratégicamente. La mía, desde el punto de vista ético la tengo clara:
    • (26/10/12) Después de la muerte por suicidio de un hombre de 53 años que estaba a punto de ser desahuciado de su casa en Granada, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, pidió disculpas porque el PSOE no legislara, mientras gobernó, para evitar los desahucios. “Lamentamos no haber actuado antes, no haber puesto en marcha cuando estábamos gobernando un cambio legislativo que hubiera impedido la situación terrible que hoy viven muchos españoles”, señaló Rodríguez en rueda de prensa en el Congreso.
    • (12/11/12) El PSOE, a través de su cuenta de Twitter, pide perdón por no haber frenado antes los desahucios. “Sabemos que tendríamos que haber reaccionado antes y pedimos perdón por ello pero creemos que estamos trabajando para resolver el problema”, apunta el grupo parlamentario en su cuenta de la red social. “Y somos plenamente conscientes de la importancia de la presión social y del trabajo de asociaciones como la PAH o el 15M”.

    – La ciudadanía sabe que durante dos legislaturas en el poder el PSOE no modificó la Ley Hipotecaria, totalmente desfasada y anacrónica -1909- que provoca un aumento de los desahucios según el CGPJ y que ha sido juzgada abusiva por la Justicia europea.

    – Quizá no sepa que entre 2007 y 2011 se produjeron 370.000 desahucios.
    ¿De verdad crees que con estos antecedentes tenemos autoridad moral para presentar nuestro propio recurso ante el TC existiendo un texto de una plataforma que es la verdadera precursora del movimiento anti desahucios en nuestro país?
    ¿Quién está al lado de la gente que sufre en sus carnes esta problemática? ¿Quiénes les asesoran, les apoyan, les acompañan en ese duro trance?
    Creo que es de justicia reconocer ese trabajo, esa lucha, ese esfuerzo. Creo que empeñarnos en protagonizar el recurso ante el TC lejos de aportarnos nada, nos resta. Primero, porque evidencia nuestras contradicciones respecto a nuestra etapa en el gobierno; y, segundo, porque nos enfrenta con un movimiento social con el que empatizan millones de ciudadanos/votantes (han paralizado 725 desahucios, han realojado a más de 600 personas).
    Un saludo.

    Responder
    • Tenemos la legitimidad que nos dan varios detalles que no cuentas:
      Más de siete millones de votantes.
      Haber firmado muchísimos de nosotros la ILP contra los desahucios.
      Participar de las protestas y reivindicaciones de la PAH muchísimos de nosotros.
      Asumir errores, rectificar y actuar en coherencia.

      Responder
  11. Una última cosa: el 16 de agosto (quedan 8 días) concluye el plazo fijado por la ley para presentar el recurso. El PSOE ni siquiera se había planteado hacerlo hasta que la PAH no presenta su texto. Un argumento más para cederles las firmas que les faltan y que esta iniciativa civil pueda llegar al TC a través de los cauces reglamentarios.

    Responder
  12. Virginia Uzal

    Hola Marta, ¿podrías darme un correo para contactar contigo? Es importante.

    Responder
  13. Eugenio Mota

    Te sigo en El Cascabel y alabo tu sinceridad y muchísimas cosas más.
    Espero verte esta noche.
    No cambies tu modo de ser.
    Un afectuoso saludo

    Eugenio Mota

    Responder
  14. Te veo en El Cascabel. Soy periodista argentino (sí, ya sé que llevamos carga, pero no es la mía). Me gusta tu coraje. A ver si gente como tú limpian ese PSOE de personajes como Pedro Sánchez; que no sólo insulta la inteligencia de los españoles, sino la de todas las personas inteligentes y sanas del mundo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: