Anuncios
Canal RSS

DESMONTANDO A RUBALCABA

Publicado en

Entrevista en Hora 25 de Cadena Ser, lunes 6 de septiembre. (En MAYUSCULAS las palabras de Rubalcaba, en minúsculas aportaciones de los contertulios -con su nombre- o mías -en cursiva-).

RUBALCABA ACUSA VELADAMENTE A LA CEF DE HABER DEJADO DE SER DISCRETA PRECISAMENTE A CAUSA DE TOMAS.  Aquí hasta Algels Barceló se ríe y pone de manifiesto que nunca son discretas estas reuniones, que siempre hay filtraciones fuera.

JOSE LUIS Y TOMAS ACORDARON LAS PRIMARIAS PORQUE TOMAS QUERIA SER EL Y JOSE LUIS CREIA QUE ERA MEJOR TRINI. TOMAS PROPUSO QUE TRINI FUERA DE Nº 2 CON EL… lo que se calla Rubalcaba es que a Tomás le propusieron de todo, desde ir de número 2 de Trini, hasta ser embajador de España en Cuba con tal de que dejara sitio libre a la candidata de Ferraz y por tanto Ferraz no quería Primarias, se acuerdan porque Tomás no cede.

EL PARTIDO CON LAS ENCUESTAS DICE QUE EN MADRID LAS COSAS VAN MAL Y CON EL NOMBRE DE TRINIDAD JIMENEZ VAN MUY BIEN. La última encuesta del CIS anterior al circo de Primarias, decía que Esperanza Aguirre perdía la mayoría absoluta. En ese momento solo Tomás, como Secretario General del PSM le hacía oposición al PP madrileño. Es a la vista de la posibilidad de ganar que Madrid se convierte en un plato goloso.

INSISTE QUE TOMAS ES EL HOMBRE QUE DIJO NO A ZAPATERO… DICE QUE CUANDO VIO QUE LE PRESENTABAN EN UN PROGRAMA DE TELEVISION COMO EL HOMBRE QUE DIJO NO A ZAPATERO… le espeta Montse Domínguez: es que usted ve unos programas de televisión y CONTESTA CON BASTANTE MALA BABA: A LOS QUE VA EL y claro se ríen nuevamente los contertulios “y algún Ministro”, en clara alusión a Blanco.

RUBALCABA SE HACE ECO DE LOS TITULARES DE LA PRENSA EN QUE DICEN QUE TOMAS DICE NO A ZAPATERO Y REPITE LO DEL ACTIVO Y EL PASIVO. Miguel Angel deja claro que Tomás quería ser candidato y eso es bueno, no malo. Se va a Primarias porque hay otro candidato. YO NO HUBIERA HECHO ESO, YO TENGO UNA CULTURA DE PARTIDO, YO OBEDEZCO AL PRESIDENTE, TENGO 40 AÑOS, PUEDO SER EL Nº 2 Carlos dice que es la 1ª vez que desde la dirección del Partido se hace una encuesta para decirle a un candidato que no es bueno y poner a otro. DICE RUBALCABA QUE PARA ELEGIR LOS MEJORES HAY QUE HACER ENCUESTAS Ahí se mete en un jardín en el que los contertulios le atacan con las encuestas que dejan al PSOE 9 puntos por debajo del PP y a Zapatero muy mal valorado. Índice de rechazo 60% para que zapatero sea el presidente, aplicando la doctrina Gómez usted tendría que ser el candidato le dice Carlos a Rubalcaba PRIMERO, NO ES ALGO TAN MECANICAO, TIENE QUE VER CONTRA QUIEN VAS, LO INTERPRETA LA DIRECCION DEL PARTIDO, UNAS ELECCIONES SE DIRIMEN QUE VA UNO CONTRA OTRO, HAY UN CONJUNTO DE PARÁMETROS, PERO ES VERDAD QUE LA ENCUESTA DE MADRID ERA CONTUNDENTE. ZAPATERO PODIA HABER SUPRIMIDO LAS PRIMARIAS. Las encuestas valen para quitar a Tomás, pero no hay que hacerlas caso cuando hablan de otros líderes como Zapatero.

Le acusan de opinar saltándose la neutralidad solicitada pro el Presidente DICE QUE LOS DIRIGENTES LE TIENEN QUE DECIR A LOS MILITANTES LO QUE PIENSAN (como si los militantes fuéramos tontos y necesitáramos de su sabia dirección para proceder en la vida) le acusan de intervencionismo, las primarias son para que las bases decidan sin injerencias de la dirección, que Tomás Gómez es el personaje desvalido NO, TIENE EL APARATO DE MADRID, le contestan que solo una parte. COMO REPONSABLE POLITICO TENGO EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE DECIR LO QUE PIENSO. Ahí queda eso, no es militante de Madrid, su Presidente le ha pedido neutralidad, pero él, Ministro del Interior, aprovechando que va a un programa a hablar de la tregua trampa de ETA, ataca sin piedad a Tomás Gómez por el bien de los militantes que somos medio tontos… o tontos del todo.

Ante la incógnita de qué va a pasar con Zapatero, mucha gente mira hacia usted YO LES MIRO A ELLOS TAMBIEN, QUEDA AÑO Y MEDIO PARA LAS ELECCIONES, YO NO HABLO DE ESTO DENTRO DEL PARTIDO, YO SOY MINISTRO DEL INTERIOR, MIEMBRO DE UN GOBIERNO QUE ESTA PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL Y EN ESTE TEMA DE LAS PRIMARIAS ME SIENTO EN LA OBLIGACION DE DEFENDER  A ZAPATERO QUE LO HA HECHO BIEN Y QUE HA RECIBIDO MUCHOS PALOS INJUSTOS.Aunque aquí el Ministro quiera insinuar que desde los apoyos a Tomás Gómez se ha atacado al Presidente, las reiteradas defensas y alabanzas de Tomás a Zapatero han aparecido en todos los medos de comunicación.

SI ALGO TIENE LA POLÍTICA ES QUE CAMBIA A TODA VELOCIDAD (REFIRIENDOSE AL PAPEL DE ZAPATERO EN 2012) de fondo se oye una contertulia que dice “Que se lo digan a Tomás”, FIJESE EL VALOR DE UN NO. Carlos: yo hablo  de Principios, si el partido cree que uno es mejor candidato que otro es normal que apueste por él, si es mejor candidato el que dicen las encuestas, esos serán los parámetros que sirvan para el futuro y si no sirven para el futuro, se pensará que se ha hecho una excepción contra Tomás Gómez. Si en el futuro se va a decidir que el Secretario General no es el mejor candidato porque lo dicen las encuestas, esto me parece anómalo, porque no es normal que el que tiene el apoyo de la organización, deje de ser candidato porque unas encuestas no le son favorables y le son favorables a otra persona. Si el Presidente del Gobierno no remonta la situación de declive, ustedes entrarán en una contradicción si no aplican la doctrina Gómez. RUBALCABA HACE UN ALEGATO EN DEFENSA DE LAS ENCUESTAS DE MADRID COMO INSTRUMENTO PARA PEDIR A GOMEZ QUE SE RETIRE El problema de las encuestas en quién hace las preguntas… risas ¿por qué no se hizo encuesta con Miguel Sebastián que tan mal resultado dio? El peor de la historia de Madrid…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Pingback: Rubalcaba y la democracia interna « MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: