Anuncios
Canal RSS

DESMONTANDO A TOMAS GOMEZ

Publicado en

Esta va a ser, sin duda, la nota que más me va a gustar hacer, pero también la que más me va a costar escribir porque quiero ser ecuánime, objetiva, neutral, pero desde mi posición de afecto hacia Tomás es imposible, así que hablaré con el corazón.

Hay muchas cosas que me han emocionado cuando he asistido a una Asamblea Vecinal, mitin o reunión con los militantes de Tomás Gómez, pero la que más es su humanidad, oírle contar que su madre le explicaba, que cuando trabajaba en una fábrica en Holanda, había un wc para holandesas y otro para españolas, que las españolas no tenían derecho para ir al mismo servicio que las holandesas y oír como lo cuenta con la voz quebrada por la injusticia de que haya quienes se crean más que otros por haber nacido en un territorio, te toca el corazón.

Oírle también hablar, de un matrimonio de exiliados españoles, exiliados por el franquismo y su barbarie, que después de una vida de trabajar en Francia, decidieron volver a España, a su país, a sus raíces, para terminar sus días en la tierra que los vio nacer y por la que han suspirado tantos años de forzosa usencia. Una pareja mayor y desgraciadamente enfermos, grandes dependientes abandonados por Esperanza Aguirre y su voracidad, que se encuentra con que en el mes de noviembre se les acaban los ahorros y se pregunta con dolor en su alma ¿de qué van a vivir Eugenio y Marifé?

Cuenta también como su madre le ha pagado la carrera limpiando escaleras y lo cuenta con el orgullo de un hijo que sabe que el sacrificio de sus mayores engrandece su esfuerzo. Que no hay nada indigno en proceder de una familia humilde, sino todo lo contrario porque la mayoría de nosotros tenemos ese origen, que lejos de ser un lastre es un impulso para ser mejores.

Cuando oyes hablar a Tomás, oyes hablar a uno de los nuestros, que sabe lo que es criarse en una casa donde no se llega a fin de mes, que le han inculcado desde pequeño que hay que esforzarse y estudiar para ser alguien en la vida. Que cree firmemente en el valor del esfuerzo y no en tener padrinos poderosos.

Cuando comparte con todos nosotros la anécdota que le ha contado Paulino Barrabés, un histórico tanto del PSOE como de la UGT, que tuvo que exiliarse junto al resto de su familia a Francia por la represión franquista, de que allí, los españoles no podían ejercer ninguna profesión si no renunciaban a la nacionalidad española, ya que solo pueden trabajar como profesionales liberales los nacionalizados franceses. Y elevar la voz para decir, esos españoles, socialistas, renunciaron a todo por su país y por el PSOE, incluida su profesión, no hicieron de la política una profesión…

Entonces tu sabes que lo dice como lo siente, que no busca gobernar para triunfar personalmente sino para cambiar la dura realidad que le rodea y que conoce bien porque ha vivido en ella, quiere gobernar para hacer la vida más fácil a madres como la suya, que tienen que sacrificarse por la educación de sus hijos, para mejorar las condiciones de vida de los mayores como Eugenio y Marifé, quiere gobernar para como dijo Pablo Iglesias llevar las ideas del socialismo a todas partes de nuestra querida Comunidad de Madrid y no para recrearse con ellas en un despacho.

Por estas y otras muchas razones que llevo en el corazón y en la razón, mi apoyo es para Tomás Gómez.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: