Anuncios
Canal RSS

DESMONTANDO A DAVID LUCAS

Publicado en

Hace aproximadamente un año escribí el siguiente texto:

Porque David Lucas, somos todos.

Defiendo que el candidato por el PSOE  a la Alcaldía de Madrid puede y debe ser David Lucas, lo defiendo porque lo creo firmemente, por él y por todos nosotros

Porque David Lucas es cada uno de nosotros, militantes madrileños que acudimos a las Agrupaciones desiertas, que vamos a los repartos de propaganda a que nos insulten en esta ciudad tan de derechas, que cada elección acudimos a las mesas electorales y nos quedamos a la humillación de contar de cada 4 votos 3 para el PP.

Porque David Lucas es cada uno de nosotros, vocales vecinos, que acudimos a los Plenos llenos de ilusión y de propuestas para ver cómo nos son denegadas una y otra vez, para ver como la aplastante mayoría absoluta del PP convierte en nada el trabajo de semanas y al mes siguiente volvemos otra vez.

Porque David Lucas es cada uno de vosotros, concejales del Ayuntamiento de Madrid, que soportáis estoicamente ser ninguneados por Alberto Ruí­z Gallardón, que tenéis que ver como gente de baja catadura moral como Ana Botella quiere daros lecciones de urbanidad, que desarrolláis vuestro trabajo diario en las peores condiciones posibles y seguís haciéndolo.

Porque David Lucas representa el trabajo diario, desde la base, codo con codo con los militantes, con los vecinos, con los ciudadanos y cualquier otro, por muy buena prensa que traiga, vendrá a Madrid a cumplir con lo que le mande el líder, a subir unos votos que ayuden a la Comunidad, a perder nuevamente contra Gallardón y después marcharse a un destino mejor dejándonos otra vez el trabajo sucio, el día a día en la oposición, solos, sin más compañía que nuestro orgullo de ser Socialistas, hoy, ayer, mañana y siempre.

Los que me conocéis y seguís notaréis que los argumentos que hace un año esgrimí para defender la candidatura al Ayuntamiento del compañero David, son los mismos que hoy utilizo para defender la candidatura a la Comunidad del compañero Tomás, trabajo, esfuerzo, militancia, crear partido desde la base… y que hubieran seguido siendo válidos para apostar por David como candidato hoy, pero él y solo él no ha querido, él y solo él no ha confiado en sus posibilidades, él y solo él ha decidido que era mejor ser cola de león con Trini que cabeza de ratón con Tomás…. y se ha confundido.

Da igual las barbaridades que haya dicho en su entrevista en Público, da igual que vaya por ahí asegurando que Tomás Gómez le ha vendido porque la realidad y los hechos son testarudos.

Antes de que el compañero Jaime dijera que iba a presentarse por Madrid, David Lucas ya había hecho pública su adhesión a la precandidatura de Trinidad Jiménez en contra del que hasta ese momento había sido su compañero de camino, Tomás Gómez.

Antes de que públicamente se pusiera en duda su capacidad de liderazgo en el Ayuntamiento de Madrid o se esgrimieran “encuestas” diciendo que no era un buen candidato, él ya se había convertido en el Portavoz, del portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez.

La única razón por la que David Lucas no es el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid es porque David Lucas no ha querido, nada tiene que ver Tomás Gómez en su decisión personal de no luchar por lo que en justicia merecía, nada tiene que ver Tomás Gómez en que David haya sentido vértigo o pereza de luchar contra el aparato federal, solo David es responsable de las decisiones tomadas por David.

Yo estaba allí, el día que David Lucas se presentó en el Club Siglo XXI, de la mano de Tomás Gómez como una opción verdadera y de peso para ser el candidato a la Alcaldía de Madrid, allí estaban con él también importantes personalidades del PSOE, estaba la Ministra Corredor, el Ministro Sebastián, alcaldes del sur, estaba nuestra portavoz en la Asamblea Maru Menéndez, estaba el Vicepresidente del Grupo José Cepeda y muchos compañeros de base y de altura, Secretarios Generales… en fin, estaba David, estaba Tomás y estábamos los que hoy seguimos estando en el mismo sitio, con Tomás, solo David Lucas se ha movido en esta foto.

Si queréis entender las razones de David Lucas para haber dado un giro copernicano a su carrera política, igual os resulte esclarecedora una encuesta telefónica que se ha realizado hace unos días en Getafe (seguramente cocinada en los mismo fogones que otra que ya todos conocemos), en la que entre otras preguntas se hacían estas dos:

“¿cree usted que Pedro Castro debería ocupar un puesto de mayor responsabilidad?”

“¿cree usted que David Lucas sería un buen candidato a la Alcaldía de Getafe?”

En fin, Blanco y en botella…



Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: