Anuncios
Canal RSS

El Principio

Publicado en

Todo en la vida tiene un principio, hasta la Biblia dice “en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios” que yo no se muy bien qué quiere decir, pero que como principio tiene su intríngulis e invita a seguir leyendo… o no.

Después de mucho reflexionar, así como 10 minutos, que para alguien tan impulsivo como yo, ya es un exceso, he llegado a la conclusión de que el principio de todo esto fue en Septiembre del año pasado.

¿Y qué es todo esto? Una implicación 100% en el PSOE de Madrid, una dedicación de calidad y de cantidad de tiempo muy superior a la que hacía antes, un interesarme por saber, por conocer, por estar y por participar de la vida política del Partido, no solo en mi Distrito, sino en todo Madrid.

Por esa fecha pasé de tener muchísimas responsabilidades laborales que ocupaban todo mi tiempo y mis neuronas a tener bastantes menos y lo que podía haber sido un drama, se convirtió en una oportunidad.

Tras una conversación medio en serio, medio en broma en la Caseta de Chamartín 2009, decidí interesarme por el PSM, ampliar el horizonte que hasta esa fecha había sido mi Distrito y participar activamente de la vida del PSOE en la medida de mis posibilidades.

El primer paso fue asomarme al face, donde solo participaba con familiares y amigos, casi a escondidas y abrir esa ventana a todo aquel que fuera, no ya del Partido, sino de izquierdas, progresista, activista…

En seguida vi que algunos comentarios venían de algo llamado twitter y para allá que fui y me encantó su velocidad, su inmediatez, la capacidad de síntesis a la que te obligan los 140 carácteres, quedé prendada, #yoconfieso.

Con ambas herramientas, facebook que me permite un desarrollo amplio de los temas, que tiene un tempo lento y twitter, con su agilidad y su locura descubrí que podía hacer mucho por ayudar al PSM con relativo poco esfuerzo, oh, el lema de mi vida, “menos es más”.

Mi madre dice que es porque soy una vaga, pero me encanta todo lo que optimiza los esfuerzos, si hay algo que me resulta deprimente es la utilización de una gran cantidad de recursos para obtener muy poco beneficio, lo considero un despilfarro vital.

En apenas unos meses he conseguido con creces ese objetivo que me fijé, conocer mi organización, a los que en ella están, pero he logrado mucho más que nunca hubiera imaginado, he conocido gente maravillosa, compañeros a los que hoy puedo llamar amigos, gente estupenda, animosa, que se quita de su tiempo para regalarlo a la comunidad, que está dispuesta a dar un paso al frente cuando los demás reculan, que no le tiembla el pulso ni la voz para defender lo que es justo y que harán que el Partido Socialista de Madrid, devuelva la dignidad a las instituciones madrileñas.

A todos vosotros, ¡gracias por estar ahí!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Dicho y hecho. En menos de 4 horas Habemus Blog!! ENHORABUENA!!!

    Responder
  2. Elegante blog, que, #yoconfieso, leeré con interés. 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: