Anuncios
Canal RSS

MAMA, DE MAYOR QUIERO SER GURUSA O GURULESA

Publicado en

Lo primero que tengo que confesar es que mi conocimiento de esto que se viene llamando nuevas tecnologías o 2.0 es reciente y limitado. Reciente porque hará un año que me empecé a interesar por las redes sociales, primero el tuenti para vigilar a mi hija adolescente, luego el facebook por charlar con amiguetes y al final el twitter porque es mucho más dinámico. Limitado porque lo que se lo he aprendido preguntando, como bien dice el dicho, preguntando se llega a Roma y yo he llegado a conocer clientes de twitter, aplicaciones para poner fotos, para hacer cortos los links, para escribir más de 140 caracteres, para suscribirme a causas nobles…
Si por nuevas tecnologías, entendemos internet en sentido amplio, ahí tampoco fui pionera, creo que fue mi hermana la que allá por el 98 o 99 me enseñó lo que era el IRC y los chats de conversaciones, juegos, etc con los que tan buenos ratos he pasado y tan buenos amigos he hecho.
Después, en el 2002 descubrí la utilidad laboral de tener una ventana abierta a toda la información imaginable, pero también tuve que aprender que en la red no está la verdad absoluta y que hay que ser muy crítico con lo que se lee amen de no meter el cuezo estrepitosamente.
Ahora bien, con estos mimbres es con los que he tenido que hacer el cesto y estoy satisfecha con el resultado, es decir, desde hace unos meses que me decidí a colaborar activamente con lo que el PSM tuviera a bien pedir para potenciar nuestra presencia en medios y redes y lograr así el tan ansiado #cambio2011, mi progresión puede calificarse de buena, sin falsas modestias.
Me llena de orgullo y satisfacción que la gente me diga en los actos del Partido que me conoce del face, o que me feliciten porque para enterarse de los temas interesantes para la izquierda entra en mi muro, o que cuando hago una pregunta o pido una recomendación, al instante haya buena gente que se interese en echar una mano…
Pero no perdamos la perspectiva, ni eso me convierte en una gurú, ni tengo muy claro qué coño es un gurú, ni siquiera creo que ser un gurú sea algo positivo, ya que de fondo tiene un componente ególatra-friki que tira para atrás.
Yo lo que quiero es seguir sumando, aportar mi granito de arena a lo que considero causas justas, luchas dignas, objetivos acorde a mis ideales, arrimar el hombro cuando se me pida y no dar la lata si no se me pide.
Lo que pretendo con mi presencia en las redes sociales es ser una voz más de las muchas que tiene el PSM/PSOE para que su mensaje llegue a la sociedad, para que sus propuestas contribuyan a que el mundo sea un lugar mejor para vivir… STOP.
¿Esto me está quedando recursi y superpedante o solo me lo parece a mí? ¿A quién quiero engañar? Yo lo que quiero es ser artista, ser protagonistaaaaaaaaaaa como decía Concha Velasco en aquella inefable canción del tardofranquismo.
Mamá, yo de mayor quiero ser Gurusa o gurulesa.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. A mí me parece un sincero y bonito artículo; que es de lo que se trata. Colaboración en red, activismo, escucha activa, conversación reactiva y en este plan. ¡Enhorabuena!

    Responder
  2. Claro que si, hay que sumar siempre!!. Y tiene que haber de todo, gente como yo, que somos de sombra total y que no nos gusta exponernos en ningún caso y otra como tú, a los que admiro porque sería incapaz de asumirlo: Estar delante de los focos, ser reconocida donde sea, que cada vez que hablo sea importante para alguien, que cada cosa que hago sea mirada con lupa y le saquen 22 significados diferentes…. es agotador y terrorífico (para mi). Pero alguien tiene que hacerlo, y me alegro de que seas tú, de que hagas y digas lo que quieras y consideras oportuno y de que, gracias a eso, nuestra presencia en la red (y en los medios, oiga) sea más visible. Todos trabajamos para lo mismo, y lo vamos a conseguir!! #cambio2011

    Responder
  3. ascensión cerrato astillero

    Di que sí mi niña, ya desde que naciste fuiste la reina del nido en el Sanatorio, eras la única niña que había nacido ese día y la más popular entre los otros recien nacidos que envidiaban tus negros y grandes ojos.Jajajajaja,
    En serio siempre espere de tí lo mejor y sé que eres capaz de ello, me llena de orgullo y satisfación ser tu madre y amiga.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: