Anuncios
Canal RSS

Los hombres también lloran

Publicado en

A través de su twitter, en las últimas horas, ha dicho Arturo Pérez Reverte, una de las personas más maleducadas del mundo de la literatura, las siguientes perlas:

“Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos”.

“Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea”

“Moratinos adornó su despedida con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los Ministerios se va llorado de casa”

“Luego Moratinos , gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda”

Sorprende que en el año 2010 haya gente culta, gente formada, gente que se gana la vida con las palabras que sea capaz de ocultar un cavernícola en su interior.

Hay mucho que analizar de las frases de Reverte, la primera que considere una cobardía, algo impropio de un hombre llorar, la segunda es que considere que llorar es no tener huevos, es decir que los hombres que tienen huevos no lloran, los hombres que tienen huevos, que son unos machotes… Llamar mierda a un hombre que se emociona al despedirse de aquellos con los que ha trabajado intensamente durante años dice muy poco sobre la clase de persona que es Arturo Pérez Reverte.

He visto llorar a muchos hombres, hombres buenos y valientes a los que admiro, que han sacado adelante su vida, sus familias, sus proyectos personales y profesionales y nunca he pensado, “no tiene huevos” sino todo lo contrario. Me parece muy valiente que un ser humano, hombre o mujer, exprese sus sentimientos de una manera tan intensa como es llorando.

Yo soy de lágrima fácil, soy muy intensa en mi vida y por tanto las emociones me desbordan muchas veces pero lejos de avergonzarme por ello lo considero una virtud y espero no perder nunca la capacidad de sorprenderme, de emocinarme, de llorar de alegría, de pena, de orgullo o de rabia.

En una semana donde las declaraciones del payaso del Alcalde de Valladolid han soliviantando a gentes de toda ideología por su machismo atroz, lo que hace Pérez Reverte es otra forma de machismo, que no ataca a las mujeres sino a hombres educados y sensibles que se salen del prototipo del “machote”.

Hoy más que nunca nos damos cuenta de cuán necesarias son políticas de Igualdad, educación para la ciudadanía, recuperar la educación pública y laíca de calidad, etc para evitar el adoctrinamiento de los niños en colegios segregacionistas, con educación cláramente machista, los hombres a ciencias, las mujeres a letras, los chicos no lloran, llorar es de mariquitas, las mujeres no saben conducir, los hombres al bricolaje, las mujeres a cuidar de la casa, los hijos hay que dejarlos con la madre en caso de separación, los padres solo de visita…

Estamos muy lejos de la igualdad real entre hombres y mujeres, pero estamos también lejos de la igualdad entre hombres de distintas sensibilidades, del respeto al diferente.

Gracias Miguel Angel, por comprometerte tantos años para mejorar las relaciones internacionales de España, gracias por ser un hombre bueno y por emocionarte en tu despedida. Gracias.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: