Anuncios
Canal RSS

Un vistazo crítico al 2010

Publicado en

Adelanto a la concurrencia que este vistazo crítico es a mi 2010, no al 2010 de España, del mundo o de otros, es absolutamente tendencioso y falto de objetividad porque está escrito desde la perspectiva de mi memoria selectiva.

En el mes de enero, mi única hija, cumplió 15 años, es una edad preciosa, en la que el mundo es un lugar mágico donde casi cualquier cosa es posible, en la que se disfruta del primer amor, del primer desengaño, en la que uno se cree tan listo y en realidad sabe tan poco, en fin, que aunque es una época difícil para los padres yo la recuerdo tan bonita para vivirla que me aguanto. Y Zapatero asumió la Presidencia Europea ilusionado con el reto de sacar la UE de la crisis, no sabía que los mercados le joderían vivo, que el PP le haría la guerra sucia desde casa y que de aquí no nos dejan salir los que siguen haciéndose ricos con la miseria de todos.

Llego febrero con la misma miseria laboral pero con la alegría de celebrar mi cumple y el de mi santo, que a mí me gusta hacer una pedazo de fiestuki el día de mi cumple y por casualidades del destino mi santo cumple mu cerquita con lo que lo celebramos juntos. Familia, amigos, comida, bebida y calor del bueno. Y Almodovar volvió a los Goya y le dieron un montón de premios a Celda 211 que no he conseguido ver todavía y eso que hasta la he alquilado en el video club, pero está gafada…

Marzo me lo pasé la mitad de baja con una ciática asquerosa que no se la deseo ni a González Pons (bueno igual a él si XD), qué mayores nos hacemos de verdad… pero me sirvió para descubrir mucho internauta, microblogger, twittero o como queráis llamarlo y eso me alegró la convalecencia. Y ETA asesina por primera vez a un Gendarme en Francia y se cierra un poco más el nudo alrededor del cuello. Los franceses están colaborando como nunca y cae una cúpula detrás de otra, sin tregua a uno y otro lado de la frontera, su fin está más cerca que nunca.

En abril, estos amables señores de Orange me dieron mi Nokia E63 con su tarifita plana de internet y entonces empezó esta locura de ciberMartu que tantas satisfacciones me da y que tan harto tiene a mi santo, un santo en toda la extensión de la palabra. Y un volcán islandés Eyjafjallajokull la lió parda echando cenizas sin parar y cerrando el espacio aéreo europeo y poniendo de manifiesto qué pequeños somos los seres humanos al lado de las fuerzas de la naturaleza por muy chulitos que nos pongamos. Por no hablar de la explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México que ha sido un desastre natural para el océano de proporciones incalculables, nos cargamos el planeta.

Llegó mayo y empezaron los actos y festejos varios que el socialismo tiene mucho de festivo y hay que potenciarlo más, fuimos a la Fiesta de la Rosa de Torrejón y aunque nos comieron los mosquitos, conocimos (desvirtualizamos que dicen los guruses) a muy buena gente. Y me quisieron fichar para el lado oscuro pero no me dejé :PPPPPPP (que lo compre quien lo entienda). Y los trabajadores griegos se levantan en armas contra los ajustes inhumanos que les impone la UE para rescatarlos de una crisis que ellos no causaron a un Gobierno Socialista que tampoco fue artífice de la misma.

Junio fue el mes del médico en el Cortinglés, me vieron el traumatólogo y el reumatólogo y ambos me mandaron a esparragar, no tiene usted nada señora, cansina, bueno si tiene una protusión con abombamiento y no se qué en la L5S1 pero eso no es nada para andar molestando a la Sanidad Madrileña… También fueron las fiestas de Coslada y ahí empezó nuestra carrera como turroneros de pueblo en pueblo, de Feria en Feria, de caseta del PSOE en caseta del PSOE y adiós dieta, claro está. Termina por fin la Presidencia española de la UE en la que no nos dejaron un solo día para trabajar en paz, ser de los pocos gobierno de izquierdas de Europa es una handicap en estos tiempos de ultraliberales, ultraconservadores y demás morralla.

Julio fue un mes de preparación de las vacaciones que este año pillamos la última semana y nos fuimos para Tenerife en cá mi hermana, este año fueron novedades novedosas porque acostumbramos a veranear en Las Palmas de Gran Canaria en casa de Milloneti en la Playa de las Canteras y lo cambiamos por el aparta de Ana en Playa San Juan y ganamos el Mundial de fútbol en una noche memorable que os aseguro y me da igual cuántas críticas genere no olvidaré en mi vida, qué locura.

La primera quincena de Agosto la pasamos disfrutando de las Islas, Tenerife y La Gomera, buen buceo, muchos pescados ricos, sama, cherne, bocinegro, morena, fula, calamares saharianos y demás perlas del mar, morenitos integrales de la Playa de la Tejita y estando en lo alto del Teide nos enteramos del Trinitarazo y nos pusimos al servicio de Tomás Gómez. La segunda quincena de Agosto, ya en Madrid peleamos como gatos por las primarias, por tener primarias primero y porque las ganara el trabajo, la constancia, la dignidad y la justicia, después. Y Zapatero llama a Tomás Gómez a la Moncloa… ya sabemos todos para qué y cómo terminó.

Septiembre fue una locura, “conoce Madrid con Tomás Gómez” era el lema, fuimos a mil actos, encuentros con militantes, disfrutamos como bellacos aunque también curramos como perros, hubo días de risas y alguno de lágrimas, pero al final mereció la pena, porque ganamos los buenos, porque conocí a gente maravillosa de la que sigo disfrutando a día de hoy y porque dimos el primer paso para reconquistar la Comunidad de Madrid. Y los sindicatos convocaron una Huelga General con poca gana a un Gobierno que sabía que en parte se la merecía y fue un ni pa tí ni pa mí…

Octubre empezó con las votaciones de las Primarias de Madrid, que como ya he dicho ganó Tomás Gómez aunque yo llegué tan cansada al día D que no tenía fuerzas ni para celebrarlo. El resto del mes fue la Semana Internacional de la Piña y hasta aquí puedo leer. XD Y por supuesto la noticia del mes fue la Victoria de Tomás Gómez en las Primarias del PSM.

Noviembre suele ser un mes que ni fu ni fa, ya no suenan los ecos de las vacaciones y están lejos las Navidades, en el curro hay mucho trabajo porque hay que terminar todo para final de año, pero este año las fiestas han caído majas, ha habido dos puentes, el otoño en Madrid ha sido particularmente gustoso con buen tiempo y atardeceres cálidos y se ha pasado disfrutón. Estalla es escándalo Wikileaks que si os sois sincera me importa más bien poco, no estoy de acuerdo con que se publiquen los cables de los diplomáticos con sus países porque tampoco quiero que se publiquen mis conversaciones privadas de ningún tipo, ni mis datos bancarios, ni a qué dedico mi tiempo libre.

Llega diciembre y con él, el pedazo de Puente de la Inmaculada Constitución, pero como yo soy torpe me agarro una traqueitis que me tiene encerrada en casa 10 días, gracias viruleses, qué majos sois. Lo bueno de estar tanto tiempo en casa es que me entero bien del tema de los controladores, hizo bien el Gobierno en decretar el Estado de Alarma, que ya está bien de que unos pocos se meen en todo el país. Me llaman como ponente de un curso de Comunicación Política 2.0 que me ha hecho bastante ilusión, yo estoy acostumbrada a dar charlas, seminarios, ponencias, jornadas… sobre Prevención de Riesgos Laborales, pero es mucho menos entretenido que hablar de redes sociales, donde va a parar y sin darnos casi cuenta se nos echan encima las Navidades, hemos sobrevivido a las cenas y comidas familiares, cordero y cochinillo asado, lombarda, polvorones… y como estando tan malita perdí unos kilitos no se nota tanto que me estoy cebando.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: