Anuncios
Canal RSS

Tánto de lo que hablar

Publicado en

Lo fácil sería hablar de la condena a Trinidad Rollán y el resto de concejales del Ayuntamiento de Torrejón que en 2.001 votaron a favor de la construcción de 109 viviendas sociales con una fórmula que ha resultado ilegal, hablar de si es lo mismo, amparándose en 2 informes favorables, del abogado y del arquitecto municipal, votar si a una permuta que permitió la construcción de viviendas para los más desfavorecidos de Torrejón de Ardoz que robar dinero de todos los españoles para financiar el Partido Popular como un Gurtel cualquiera.

También me resultaría fácil hablar de cómo el PP de Murcia no duda en acusar al Psoe de la agresión que ha sufrido su Consejero de Cultura y sobrino del actual Presidente de la Comunidad, Valcarcel, al grito de “sobrinísimo hijoputa”. Como de la investigación policial resulte que era un ajuste de cuentas por un tema de drogas, untes, comisiones ilegales, etc, se les va a quedar una cara de panolis…

Incluso podría hablar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a la vista del ejemplo de sus correligionarios de Madrid, ha decidido arremeter contra Chaves porque la empresa donde trabajaba su hija, con un puestecillo de mindundi, concurrió a una subvención con otras tantas y la ganó, en fin, que los hijos de los altos cargos políticos ya no van a encontrar trabajo en ningún sitio, por si las denuncias…

Pero lo más ha sido el #pulsometro de La Ser diciendo que si presentamos a Zapatero nos votan el 30% de los españoles, pero que si presentamos a Rubalcaba el 41%… Ya no le vale al Grupo Prisa con posicionarse en contra de Tomás Gómez en las Primarias de Madrid, ahora quieren decidir quién tiene que ser el candidato nacional del Partido Socialista Obrero Español, es el problema de darles confianzas desde Ferraz que ahora no hay quién los pare.

Lunes de niebla… semanita de gresca.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. ¿que le pasa al PSm con T Rollán? la condena nha sido por corrupción sino por tomar una decisión injusta, a sabiendas. Parece que eso ha quedado acreditado, máxime cuando los concejales despreciaron el informe del Secretario del Ayuntamiento, que es el funcionario encargado de asesorar a la Alcaldesa y al Pleno.
    Si alguien condenado, y que no puede ser ni concejal de , por ejemplo, Camarma de esteruelas, si puede ser la 2ª persona más poderosa del PSM, es que algo no hemos entendido del funcionamiento de la democracia, máxime cuando la mayor parte (por n odecir toda) la financiación del PSM proviene de fondos públicos.
    me temo que con su actitud TG está dilapidando una buena parte del capital que ganó en el proceso de primarias, aunque es un dicho antiguo eso de predicar y dar trigo ¿no?

    Responder
  2. Pencho si te quitan el carné de conducir 3 meses por saltarte un semáforo, ¿además tenemos que azotarte en la plaza del pueblo?.
    Si el delito de prevaricación conlleva una condena de inhabilitación para cargo público, ¿qué tenemos que hacer también quitarle su trabajo en el Partido, su salario, de lo que comen sus hijos?.
    No hay ninguna razón para ir más allá del cumplimiento de la Sentencia, que por otra parte no es firme, va a ser recurrida y no tendría por qué ejecutarse.
    Si alguno tenéis pensado lapidarla, no seré yo quien tire la primera piedra.

    Responder
  3. En primer lugar, agardecido por la respuesta. Lamentablemente creo que los aparatos de los partidos viven en universos cerrados, ajenos al sentir ciudadano: desde luego que no se trata de crucificar a nadie, ni de echarle de su trabajo, ni siquiera de cuestionar su derecho a la presunción de inocencia, pero la realidad es que los jueces han inhabilitado a esa señora para ocupar cargo público, no para trabajar ni para otra cosa, y se entiende con dificultad que una persona no pueda ser concejal de un ayuntaiento pero si dirigente de un partido que se financia casi en su totalidad con dinero público.
    yo no soy letrado, pero las formas son importantes. me gustaría saber que diria el PSM si esta situación se hubiera dado en otro partido…
    volviendo al efecto electoral, no soy capaz de explicarle esta paradoja tan evangélica (la viga y la paja en los ojos)a mi hija y a sus amigos…
    saludos y gracias otra vez por la contestación y, también, por el tono de la misma

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: