Anuncios
Canal RSS

Lunes de reflexiones varias

Publicado en

Cuando yo estudiaba en la Facultad de Derecho de Barcelona, acudí a un master de la Fundación Olof Palme sobre parejas de hecho y fui el verso suelto, la nota discordante al defender la NO legalización de las parejas de hecho. Mi postura es clara, el Estado te ofrece un matrimonio (civil me refiero) que trae consigo unos derechos y unas obligaciones, si quieres te casas, si no quieres te amontonas, pero lo que no vale es decir que pasas del matrimonio y sus obligaciones pero que como vives en pareja quieres tener los derechos. Otra cosa es que en los años 90 de los que os hablo, el matrimonio civil era muy limitado, pero desde la Ley de Matrimonio Homosexual, no hay ninguna razón que justifique otorgar derechos a las parejas de hecho, como dice el refrán, el que quiera peces que se moje el culo.

Esta reflexión anterior me ha surgido cuando he oído en la radio que en las Primarias de Barcelona votan los simpatizantes, desde siempre soy contraria a que los simpatizantes participen en mi Partido, el Partido Socialista Obrero Español, el que quiera participar, que se comprometa, que se afilie y entonces formará parte de los que votamos. Una de las principales razones para que no me guste Miguel Sebastián fue que nada más ser nombrado candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE dijo que no estaba afiliado y que nunca se afiliaría, pues señor mío, no se qué puñetas hace encabezando la lista de un partido al que jamás se afiliará, en fin, yo debo ser rara pero sigo insistiendo en que me gusta la gente que se compromete, que da un paso adelante.

Hablando de gente comprometida, esta mañana La Ser ha filtrado el nombre de los cuatro primeros de la lista del PSM, 1.- Tomás Gómez, 2.- Amparo Valcarcel 3.- Juan Barranco, 4.- Maru Menéndez… El principio no podía ser mejor, qué calidad de compromiso con el partido, años luchando, dando la cara, cada uno desde distintas responsabilidades pero siempre en primera línea, expuestos a los francotiradores, gracias compañeros.

Los comentarios de los resentidos que dicen que eso no es juventud o renovación me dejan ojiplática, personas que apoyan a Zapatero ciegamente, que tiene de vicepresidente a Rubalcaba, que ya era Secretario de Eº de Educación con el Ministro Maraval en tiempos de Felipe, era yo una niña, de Vicepresidenta Económica a Elena Salgado, en fin, otra de los gobiernos Felipe, de Vicepresidente 3º a Chaves, toda la vida Presidente de Andalucía… y se quejan de que Tomás lleve a Barranco porque lleva toda la vida en política, eso es coherencia, señores…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: