Canal RSS

Yo soy de letras

Publicado en

Adelanto en titulares que las matemáticas siempre se me dieron fatal, que decidí estudiar Derecho y no Medicina que era mi vocación por no tener que seguir con el calvario de las dichosas matemáticas por lo que queda claro que si me sacas de las sencillas reglas de tres, me pierdo.

Ahora bien, desde mi ignorancia a mí me parece que últimamente y parafraseando al ínclito Ansar, España va bien, es decir, va mejor, bastante mejor que el pasado 2010. Por ejemplo:

  • El Estado termina 2010 con un déficit del 5.07% del PIB, frente al 5.9% previsto por el Gobierno.
  • El AVE reporta beneficios a Renfe por primera vez en su historia.
  • El Tesoro reduce a casi la mitad el precio de emitir deuda a corto plazo.

Estas son noticias de hoy en la prensa, días atrás también hemos oído que ha mejorado la productividad, que las previsiones del P.I.B. se han superado con creces, que desde Europa nos felicitan por las políticas del Gobierno del PSOE, está Hillary Clinton alabando las políticas económicas de Zapatero, el Financial Times reconoce que España es una economía fuerte que nada tiene que ver con Grecia o Irlanda, incluso con Portugal…

Lo que también es cierto es que la tasa de paro oscurece cualquier signo de mejora económica, que mientras no se cree empleo, todo lo demás a la gente le suena a fuegos de artificio, pero es que si no se produce primero todo lo demás no habrá creación de empleo, si no mejoran la cifras macro económicas, si no hay producción, exportación, turismo, reducción del déficit… no se creará empleo, por tanto es un buen comienzo.

Yo soy una optimista por naturaleza y procuro estar bien informada, por lo que en estos momentos mi optimismo es ilustrado 🙂

Acerca de martuniki

Progresista, celíaca, menopaúsica, "jarta" de la política actual.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: