Anuncios
Canal RSS

Día Internacional contra el Cáncer

Publicado en

Vengo de hacerme el reconocimiento ginecológico que nos hace la empresa anualmente, aunque no es plato de gusto, cada año acudo y paso por las ecografías vaginal y de mama, citología, exploración y demás. Este año, como voy haciéndome viejuna, también me han hecho una mamografía.

Mamografía es una palabra que da mucho miedo en si misma, por un lado porque cuando te la mandan es porque sospechan que puedas tener un cáncer y eso, perdonadme la expresión, acojona y por otro lado porque hay una leyenda urbana que dice que duele muchísimo.

He decir, alto y claro, que no duele nada, que apenas es una molestia ridícula y el beneficio es que sales de allí con un, “está usted estupenda”, que te alegra la existencia.

Tenemos que tener en cuenta que 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres tendrá cáncer, pero que más del 50% de ellos se salvarán, por tanto la detección precoz es la mejor arma contra el cáncer.

En este día, los expertos nos recomiendan dejarnos de eufemismos como “esa terrible enfermedad” y que llamemos al pan, pan y al cáncer, cáncer.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Mira, suerte de reconocimiento, en mi empresa no tenemos semejante, a no ser que consideres como tal el que una de las socias se empeñe en ver/escudriñar y opinar sobre cualquier informe o prueba médica que te hagas por tu cuenta ;-D
    Qué bien que estés sanisísisima, que nos queda guerra!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: