Anuncios
Canal RSS

Listas de espera en Madrid

Publicado en

Ayer presumía Cristina Cifuentes en twitter de las buenas cifras en las listas de espera en la sanidad madrileña y yo le aclaraba que hacen trampas. Ella me acusó de mentir, pero mi experiencia personal no me la puede negar ningún pepero por muy Vicepresidente de la Asamblea que sea.

Hace unos pocos años me detectaron un bulto en el cuello que resultó ser un quiste del conducto tiroideo y que me tenían que extirpar. Con el diagnóstico y la operación pendiente fui a la ventanilla que te apunta a la lista de espera y me dijeron sin rubor que no podía apuntarme hasta, tal fecha, es decir que NO TE APUNTAN A LISTA DE ESPERA hasta que faltan menos de 2 meses para la fecha de operación, eso sí, tu puedes esperar meses.

Lo mismo le sucedió a mi hermana con una operación de rodilla, no le hacían el preoperatorio ni la dejaban apuntar en lista de espera porque había más de 5 meses de retraso. Lo denunciamos en atención al paciente y nunca más supimos de la denuncia.

Pero he padecido más ejemplos del chanchullo y cachondeo de cifras que la Sanidad de Esperanza Aguirre hace en Madrid. El año pasado tuve ciática y el médico me pidió una resonancia magnética para saber de dónde venía el daño. Estaban dando cita ya para el 2011, por lo que fui a Atención al Paciente a denunciar que era una barbaridad 9 meses de espera para una resonancia. La jefa de atención al paciente hizo una llamada y me dieron cita mes y medio después, así es como se evitan tener reclamaciones.

Otro ejemplo cercano, mi marido empieza hace 2 años con un dolor en la espalda tipo ciática o lumbago y se le pasa a la pierna, le han diagnosticado: menisco, ciática, mioma en la l5 y que no tiene nada. Le han mandado cientos de pastillas, un bastón, rehabilitación y finalmente a la Unidad del Dolor.

En la Unidad del Dolor la última vez se han olvidado de él, directamente. Le aplicaron un tratamiento nuevo y le dijeron te llamaremos para darte otra sesión en un mes y medio, de esto hace casi un año.

GRACIAS ESPERANZA AGUIRRE, GRACIAS PARTIDO POPULAR. Habéis destrozado la Sanidad en Madrid, los ciudadanos ni perdonamos, ni olvidamos. El día 22 de mayo nos lo cobraremos en las urnas.

PD: me olvidaba de contaros la odisea de LA CITA PREVIA. Desde hace unos meses, en lugar de llamar y que te atiendan unas chicas muy majas que había en el Centro de Salud, ahora te salta una máquina, aunque las chicas siguen allí por lo que el gasto se ha duplicado. Bueno pues la máquina no se entera la mitad de las veces de lo que dices, cuesta un parto conseguir que te den  cita para cuando a ti te viene bien, si lo logras.  A mí me ha mandado a la página web de cita previa, pero tampoco hay suerte de que funcione, llevo dos días tratando de que me citen con mi médico para que me mande al ginecólogo porque tengo un engrosamiento del endometrio. Si consigo la cita ya os contaré cuánto retardo lleva el famoso ginecólogo.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Pues no se si en tu caso concreto te mandarán de urgencia, pero yo pido volante para el ginecólogo para la revisión ANUAL y me dan cita para dentro de 20 meses. Voy a ir pidiendo ya la revisión anual del 2013… Claro, no es plan, asi que chapuceamos y me hace la revisión (sólo citología, of course, la matrona de mi centro de salud!!!!) La sanidad en Madrid es una vergüenza!!!

    Responder
  2. Pingback: Tweets that mention Listas de espera en Madrid « MartuBlog -- Topsy.com

  3. A una amiga mía embarazada le han dado cita para la primera ecografía para cuando el bebé tenga seis meses. Díselo a la vicerubia.

    Responder
  4. ascensión cerrato astillero

    juas, no sabe la cristina cifuentes con quien se mete los que lo hemos sufrido ni perdonamos ni olvidamos, por eso yo que soy funcionaria he optado por ASISA que se le va a hacer pero a la edad que tengo no estoy para esperar revisiones que duran años aunque me gustaría poder elegir la seguridad social como hace años cuando mi padre decía lo mejor es la sanidad pública, la educación pública y todo lo público.
    Gracias Esperanza me has quitado el orgullo de ser empleado público.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: