Anuncios
Canal RSS

El coñazo del debate sucesorio

Publicado en

Ya se que no es políticamente correcto decir estas cosas, pero como lo siento lo digo. Estoy más que harta del lánguido deshojar la margarita de nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cada minuto que perdemos hablando de si será o no el candidato del 2012 y cómo afectará eso al resultado electoral en las Generales de marzo de ese año es un minuto que perdemos de explicar nuestros programas electorales municipales y autonómicos para mayo de 2011.

No es que no me importe quién será el que encabece nuestro amado partido el año que viene, es que me importa mucho más el resultado de los comicios en mi pueblo y mi comunidad dentro de menos de 3 meses.

No es que sea un tema baladí saber si Zapatero repetirá como futuro Presidente del Gobierno o dejará paso a otro. Y en ese caso, cómo elegiremos a ese otro. No, no es cualquier cosa, pero ese es un puente que debemos cruzar cuando lleguemos a él y antes tenemos otros, más cercanos, más inminentes, igual de trascendentes para la ciudadanía.

De quién gobierna en tu municipio dependen en gran parte las políticas que más te tocan, si te subirán el IBI, si pondrán parquímetros para recaudar, si primarán el gasto social o el despilfarro, si habrá becas y ayudas o será todo para ladrillazos…

De quién gobierna en tu Comunidad Autónoma, dependerá si se defiende la Sanidad Pública, la Escuela Pública o se da terrenos y dineros a escuelas segregacionistas por sexos, si se aplicará la Ley de Dependencia o se seguirá dejando morir de necesidad e indignidad a nuestros mayores, si se apostará por un transporte sostenible y ecológico o seguiremos batiendo récord de contaminación y muerte…

Por tanto no perderé un minuto más en el tema sucesorio y me concentraré en estos escasos 3 meses que quedan para trabajar porque en mi pueblo siga habiendo un Alcalde socialista, para que en la Comunidad de Madrid, vuelva a haber un Presidente socialistas, para que en la ciudad de Madrid los socialistas seamos la opción que elijan nuestros vecinos para salir de esta maldita crisis, por la izquierda.

¡¡¡Salud, Felicidad y a Ganar!!!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Nada que objetar, susbcribo cada frase del texto, sólo quería recomendarte, en confianza, que no utilices coñazo como algo incómodo, no es más que un sexismo más del lenguaje. Mejor tabarra, lata, peñazo, no se, lo dejó a tú fértil imaginación.
    Con todo mi cariño, compañera.

    Responder
  2. Esa misma defensa es la que vengo realizando desde hace unos meses al día de hoy y sobre todo cuando, según parece, hay un nuevo candidato dentro del bombo de las especulaciones, nuestro candidato a la Junta de Extremadura y Secretario General Guillermo Fernández Vara, algo por lo que los extremeños y extremeñas podemos estar tranquilos y tranquilas ya que como él bien ha dicho, su límite está dentro de las fronteras de Extremadura.

    No debemos perder el referente de nuestros municipios y comunidades.

    Me gusta mucho el claro ejemplo que pones de las políticas que se llevan a cabo en cada ámbito, y un claro ejemplo son las diferencias de impuestos y tasas, que en las políticas del PP para nada revierten en la sociedad, o la tan clara diferencia de apuesta por la Sanidad, Educación y sistema de Becas, un gran pilar por el que se ha establecido la principal diferencia entre los gobiernos de la derecha rancia del PP y los socialistas. Y todo ello sin ni siquiera mencionar la implantación de la Ley de la Dependencia.

    Saludos y mucha fuerza para estos meses que vienen, que el objetivo sea el cambio en Madrid para este 2011, que los y las madrileños/as apuesten por una alternativa que devuelva la esperanza a los ciudadanos y que por supuesto veamos a Tomás Gómez al frente de ese cambio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: