Anuncios
Canal RSS

Miedo me da…

Publicado en

Cuando alguien se dirige a ti con ánimo de criticar algo que has dicho o hecho y empieza con una de estas tres frases, miedo me da: “con respeto le digo”, “con toda humildad” o “desde el cariño”.

Hay un latijano muy utilizado entre mi familia y amigos, excusatio non petita, accusatio manifesta que normalmente usamos para pillar a alguien en un renuncio, pero que viene muy bien para la el tema que nos ocupa. (Quien se excusa, se acusa).

Si para empezar ya tenemos que advertir que lo que vamos a decir lo hacemos desde el cariño, el respeto y tal y cual, es señal inequívoca de que vamos a repartir leña, pero dura, puñaladas traperas y sin piedad.

Yo soy más de no dar mi opinión si no se me pregunta, es decir, que te pones un vestido horroroso que te queda como un saco, yo calladita que estoy más guapa, salvo que cometas la imprudencia de preguntarme, cómo me queda, ahí tendrás que oír la verdad y si no, no me pidas opinión.

Que una amiga está colgada de un impresentable de estos que la engañan con cualquier escoba con faldas, o que no la tratan como ella merece, como una reina mora, yo callada como una muerta, salvo que venga a contarme sus penas y pedirme consejo, ahí tendrá que escuchar cuán miserable me parece el susodicho y lo que haría con sus pelotas si las tuviera a mi alcance.

Que un compañero del partido se posiciona en un lugar tremendamente equivocado y está cavando su tumba política, yo mudita como el enanito de Blancanieves salvo que pretenda convencerme de la bondad de su elección, entonces tendrá que ser consciente de su falta de miras.

Pero eso de gratuitamente, sin que nadie te lo pida y abrogandote una sabidurñia de la que careces, te dirijas a mí y me digas, oye Martu, con todo el cariño te digo que… o desde el respeto y con afecto muy mal no se que… o no quiero ofenderte pero me parece fatal tal… Te lo puedes guardar.

Abstenerse moralistas, tolosabes, enterados, visionarios, lidereses y demás flora y fauna, yo vivo mi vida conforme a mis reglas. Soy inasequible al desaliento. Creo firmemente en cada paso que doy y moriré matando.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. ascensión cerrato astillero

    Querida Martu “desde el cariño” te digo cuanta razón tienes jajajjaja un besazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: