Anuncios
Canal RSS

Resilencia

Publicado en
En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas.

La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.

Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.

Los Socialistas españoles vamos sobrados de Resilencia, lo hemos demostrado en nuestros 131 años de historia. Pero más aún en los últimos años de socialismo madrileño. Años en los que tuvimos que enfrentarnos al dolor infinito de ver cómo dos seres viles y abyectos que vendieron sus míseras almas al poderoso, nos robaron la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hace falta mucha resilencia para volver a levantar la cabeza con orgullo y renacer de nuestras cenizas. Hace falta toda la voluntad política y emocional de miles de hombres y mujeres de izquierda para poner en pie un Partido demolido por tan tremendo golpe.

Pero sobre todo hace falta un líder, un hombre que aglutine en torno a sí la fuerza, el sueño, las ilusiones y los anhelos del resto. Nosotros encontramos en Tomás Gómez ese hombre. Ese hombre honesto que encarna en sí mismo los valores que tanto amamos. Hijo de la emigración española del tardo Franquismo, obreros, vecinos de un pueblo humilde del Cinturón Rojo de Madrid. Un buen chico, trabajador, estudioso, perseverante que se ha hecho a sí mismo pero que no ha perdido por ello la capacidad de ser para los demás.

Un político honrado, íntegro, valiente, cuya vida profesional está trufada de victorias,. Nunca ha perdido una elección y ese es un aval que pocos puede exhibir y que le servirá de salvoconducto para alcanzar una nueva victoria el 22 de mayo en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid.

Si con todo lo anterior no fuera suficiente, Tomás Gómez ha tenido el acierto de rodearse de gente inteligente y leal, tanto o más que él.  Personas cuya trayectoria vital es un ejemplo para otros, como Maru Menéndez, toda una vida al servicio de los trabajadores, de los que más la necesitaban.  O como Juan Barranco, uno  de los políticos madrileños con mayor experiencia que tuvo el honor de compartir Ayuntamiento con Enrique Tierno Galván en una época de progreso y modernidad como se recuerdan pocas en Madrid. O como cada uno de los más de cien compañeros y compañeras que acompañan su lista electoral.

Si, si la Resilencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, el Partido Socialista de Madrid ha demostrado con creces que la tiene.

ADDICCION: me afea @franesco el uso de un tecnicismo en lugar de la palabra castellana, ENTEREZA. Aquí lo dejo porque su parte de razón, tiene.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: