Anuncios
Canal RSS

Presidente Zapatero

Publicado en

Este fin de semana en el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que no se presentará a la reelección en el 2012.

También ha hecho dos anuncios, a mi juicio, aún más importantes que este:

El primero, que los socialistas tendremos primarias para elegir candidato, caso de que concurran varios compañeros a ser elegidos, porque nosotros no creemos en dedazos, creemos en la democracia interna. Y eso es bueno en si mismo, refuerza el partido y genera liderazgos sólidos no sujetos a servidumbre.

El segundo y para mí clave, que lo que toca hasta el 22 de mayo es concentrarse en las elecciones municipales y autonómicas donde nos jugamos el futuro de España, las políticas sociales, el Estado del Bienestar…

Será el Comité Federal del 28 de mayo el que fije el procedimiento y los tiempos de las primarias, hasta entonces, a trabajar y a ganar, como dice Tomás Gómez.

Un minuto después de terminado el discurso de Zapatero ya hubo quien se lanzó como loco a la especulación, será Rubalcaba, será Chacón, habrá algún tercero. Los enemigos de Tomás Gómez pretenden meterle en esas quinielas pero él ya ha dicho que su único objetivo es Gobernar Madrid.

Hay quien lo tenía todo tan preparado que en cuestión de minutos puso en marcha el perfil de twitter @ahorachacon con un blog asociado y repartiendo leña contra los otros posibles candidatos…

Creo firmemente en la democracia interna, soy activa defensora de las primarias y por eso me dejé la piel en las del PSM en defensa de lo que yo consideraba era mejor para nuestra organización, Tomás Gómez, pero también creo que hay un tiempo para cada cosa y que ahora, lo único que debe ocupar cada minuto de nuestro tiempo son las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Es probable que los posibles candidatos no se muevan, pero su entorno y aquellos que aspiren a trincar no van a tardar en ponerse en marcha… Ya han empezado. Aguantar hasta el 22M será complicado.

    Responder
  2. Muy buen articulo gracias.
    Debemos informar a la gente de lo que está pasando.

    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: