Anuncios
Canal RSS

Las amistades peligrosas

Publicado en

Mientras veía la rueda de prensa en la que Carme Chacón anunciaba que no se presentaría a las Primarias del Partido Socialista Obrero Español por responsabilidad, por no poner en peligro el Gobierno, tan seria, casi con lágrimas en los ojos, una imagen se abría paso en mi mente como un cuchillo afilado.

Esa Glenn Closse, en las Amistades Peligrosas, explicándole al incauto de John Malkovich que tan malo se creía, cómo había jugado con él, con sus sentimientos hacia la sosaina de Michelle Pfeiffer hasta el punto de preferir renunciar a la mujer que ama  con tal de vencer en la contienda y siendo doblemente derrotado al final.

En esa imagen, Glenn explica que cuando una mujer hunde un cuchillo en el corazón de otra, lo hace tan profunda y certeramente que nadie puede recomponerlo.

En esencia es lo que ha hecho Carme, ha clavado un puñal tan hondo en el corazón de Rubalcaba que difícilmente saldrán indemne del daño.

Con su alegato heroico de yo quería encabezar un proyecto que recuperara y actualizara las señas de identidad de la socialdemocracia; un proyecto que reafirmara la autonomía de la política frente a los grandes poderes económicos; quería abrir espacios de participación, acreditar con hechos que democracia y corrupción son incompatibles; un proyecto que afirmara nuestra visión de España, unida y plural. Sin renunciar a mi identidad, catalana y española; un proyecto que preservara los avances alcanzados por las mujeres, los homosexuales, personas dependientes, un proyecto que integrara generaciones socialistas y no las enfrentara… fue tejiendo un hilo de empatía en los votantes socialistas, incluso en los que no lo fueron estas últimas elecciones que con su rechazo final se transformó en una ola de rechazo hacia el malvado que no la permitía llevar a cabo tan altruista proyecto: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Se que soy muy novelera, algo fantástica y profundamente melodramática. Igual esto que os cuento solo son figuraciones mías, pero si alguno no habéis visto Las Amistades Peligrosas de Stephen Frears, os recomiendo que lo hagáis. A lo mejor conforme avanza la trama veis como la cara de Glenn Closse se os va transformando en la de Carme Chacón, solo será un juego macabro de vuestra imaginación, pero hoy no he podido evitar sentir lástima del pérfido Rubalcaba sucumbiendo ante una tremenda e inteligente mujer.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. la de jesulín: IM-PRESIONANTE :-)))

    Responder
  2. Lo que no vean unos ojos acostumbrados a mirar…

    Responder
  3. Muy novelera pero no te falta razón. Chacón con ese discurso se ha cargado, aún más, las mínimas posibilidades que tenía el Psoe para ganar las próximas elecciones. Carme, no dice otra cosa que enfatizar que Rubalcaba representa la vieja guardia. Esa vieja guardia que se ha preocupado más en gestionar que en ilusionar. Esa vieja guardia que se ha convertido en algo más cerca de Rajoy que de Felipe González. ZP ha hecho el trabajo sucio del PP, y lo más triste es que en vez de reconocerlo, de decir que tenemos recortes porque no quedaba otra, lo que ha hecho es decir una y otra vez que aquí no pasa nada.
    Como te he dicho por Twitter varias veces, al Psoe solo le queda una salida: REFUNDACIÓN. Sino… tendrá un futuro peor que el del partido socialista italiano.

    Responder
  4. A mi me parece que por un lado tienes las mejores ideas y que por otro te largas y no las haces. Pues eres un poco cobarde. Por no enfrentarte con quién haga falta para defenderlas.

    Responder
  5. Por favor, me sangran los ojos. ¿Habría posibilidad de que en tu mente se “habran” paso las ideas sin faltas de ortografía?

    Responder
  6. juer, desde luego como se pone la gente por un error de “lipotimia” jajajaja, ahora que venga el señor torrente ballester y me eche la bronca. En fins, no se si la señora Chacon ha hecho bien o mal, pero esto me recuerda a la epoca de borrel y almunia o mas cercano lo de tomasgomezdemividaymisentretelas y la trini (ya es que son como de mi familia). Van a presentar a dos que les guste a ellos para que no se encuentren con la papeleta de los ejemplos que he puesto. Decian el otro dia en mi TL, que chacon no gustaba porque era muy española en cataluña y muy catalana en el resto de españa. Veremos con el tiempo si no se arrepienten de la decision que han tomado..
    namaste

    Responder
  7. Manuel González

    Pues a mi me suena a un ” Ponte tu mejor, que a mi me da la risa” o un ” allá que te mando Fernando”. Mujer inteligente que sabe que el próximo candidato/a a las generales irá como corderillo al matadero, para que después de los malos resultados le despellejen.
    Y después …………… campo libre, será la siguiente candidata.

    o eso me parece a mi.

    Responder
  8. Ya sabes lo que te he dicho. Yo veo la mano de Alfredo detrás de todo esto. Ella está dolida, pero porque le han dicho que ahora no toca. Ella, con permiso de Patxi, será la primera Secretaria General del PSOE.

    Responder
  9. ¿No puede pensarse que ha expuesto su programa y ha evidenciado las supuestas’maniobras’ de la cupula del PSOE para que la reciban con los brazos abiertos en un PSC que podría empezar a ir muy a lo suyo?

    Responder
  10. Hermi Arjona

    Pues a mi también me parece que Carma se ha desmarcado, mi única duda es si ha sido decisión suya o influenciada por otros. Cabe la posibilidad que quieran que sea la gran esperanza del partido, pero a estas alturas y con lo que está cayendo ya se den por perdidas las próximas elecciones, y para perderlas quien mejor que el sacrificado Rubalcaba que ha estado en todas y es capaz de sacrificarse por el PSOE. Después resurgirá la señora Chacón para reconducir esto. Pero esto es política-ficción. Lo importante de verdad para mi ahora es que estos cuatro no retrocedamos ni un paso en todos los avances conseguidos en mi ciudad, Leganés, y va a ser una dura tarea.

    Responder
  11. Pues a mi me parece que alguien que se “sacrifica” por el partido no lo deja en evidencia en una rueda de prensa. No me ha gustado, la movían las ganas de quedar ella bien y cuando uno hace declaraciones movido por el rencor se equivoca, y ahora obliga al resto a justificarla de alguna manera por su “generosidad”.

    Responder
    • Yo también creo que la declaración de Chacon ha sido un mensaje envenenado. Refuerza la imagen de conspirador que no nos engañemos, tiene Rubalcaba, y en este caso eso unido a la opinión de que se le manda a quemarse, sin solución… Pues flaco favor le hace.
      Yo lo que quiero ver es que ese maravilloso programa lo pone a disposición del candidato, para defender lo para ganar, y dar una imagen de unidad, y guardarse las lagrimas para su casa como hacemos todas. Eso es generosidad, lo demás es “Teatro, calculado melodrama..”

      Responder
  12. Yo también creo que la declaración de Chacon ha sido un mensaje envenenado. Refuerza la imagen de conspirador que no nos engañemos, tiene Rubalcaba, y en este caso eso unido a la opinión de que se le manda a quemarse, sin solución… Pues flaco favor le hace.
    Yo lo que quiero ver es que ese maravilloso programa lo pone a disposición del candidato, para defender lo para ganar, y dar una imagen de unidad, y guardarse las lagrimas para su casa como hacemos todas. Eso es generosidad, lo demás es “Teatro, calculado melodrama..”

    Responder
  13. Lady Libro Rojo

    Yo creo que esta chica es de lo más listo que tiene el PSOE. Con el argumento de “salvar” al partido se ha salvado a sí misma. Ahora que se queme Rubalcaba, y de aquí 8 años España tendrá una presidenta del gobierno… Al tiempo…

    (el único handicap que veo es que le ofrezcan la secretaría general del PSC… sería la jugada de otro listo…)

    Responder
  14. Pingback: Rubalcaba y la democracia interna « MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: