Anuncios
Canal RSS

La E-coli y yo.

Publicado en

Todos tenemos un pasado y yo no voy a renegar del mío, si, lo confieso, hace unos años yo tuve Escherichia-coli y no podré olvidarla jamás.

No fue, como todos estáis pensando, intestinal, nada de párrafos hablando de diarreas infernales, ni dieta blanda, ni caldo de arroz, no. Mi E-coli fue urinaria…

Una mañana de verano me levanté y parecía que orinaba cristales. Cada minuto tenía que ir al servicio. Era como si el infierno se me hubiera representado en la tierra. Es un sufrimiento tal que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, bueno, igual a ese que vosotros sabéis si, pero nada más y a la otra también y…

Acudí a Urgencias acompañada por mi madre y allí me pasó una de las anécdotas más graciosas que he tenido con un médico.  El hombre no hacía más que mirarme mientras me preguntaba si tenía algo que contarle y abría mucho los ojos y me miraba a mí y a mi madre alternativamente.

Al cabo de un rato de esta absurda situación le solté, ¿quiere usted saber algo sobre mi vida sexual, porque tengo 34 años, un marido y una hija de 12? El hombre cambió de color varias veces antes de balbucear, ah, es que parecías tan joven…

En fin que me hicieron pruebas y resulta que tenía una infección urinaria por E-coli que se cura con un antibiótico, si quiere hacer efecto a la primera y que me repitió al cabo de unos meses con más virulencia si cabe.

Entonces en lugar de ir a Urgencias me fui al ambulatorio que ya sabía de qué iba la cosa y un médico jovencito me soltó: “las mujeres de cierta edad, sois propensas a las infecciones urinarias” ¿cierta edad? ¿Cierta edad con 35 años? Cierta edad tendrá tu madre, guapo.

Al final me enteré que la culpa de mis infecciones urinarias por E-coli la tienen los alcaldes de los pueblos de la playa y mi afición al buceo. Me explico:

  • los alcaldes de los pueblos costeros que no ponen depuradoras y lanzan las aguas fecales al mar sin tratar.
  • mi afición al buceo que yo no aguanto sin mear un par de horas y suelo hacerlo tranquilamente en mitad de la inversión.

MartuConsejo de hoy, no mear en el mar, que está lleno de porquerías y te entran en el cuerpo y luego no hay manera de sacarlas.

APOSTILLA: Confirmado por las autoridades sanitarias alemanas que los pepinos españoles no son el origen del brote de E-coli que está causando estragos en el norte de Europa, ¿ahora qué, Señora Merkel? ¿Cómo va a compensar el Gobierno alemán a los agricultores españoles del daño que se les está causando? ¿Es que no hay en la Unión Europea mecanismos para evitar que unos países boicoteen a otros? Ojo que hay muchas maneras de rematar la economía de un país y desprestigiando uno de los productos que más exportación tiene, es de las mejorcitas.

Por supuesto la culpa de todo la tiene el Gobierno español y más concretamente Alfredo Pérez Rubalcaba, ya sabéis que ahora se ha convertido en el Demonio Rojo.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Amadeo Gallego

    Aunque no lo creamos, vivimos en un mundo de bacterias. Son más, llegaron antes que el ser humano y perdurarán a éste. Están por todos lados. Pero como todo, cada cual tiene su lugar adecuado. Incluso esta famosa ahora Escherichia Coli está presente en cualquier estómago e intestino humano (en algunos más que en otros, por dimensión sólo), como en el de otros animales . El problema es cuando no respetamos las mínima reglas de convivencia, que en este caso, son también de higiene, y las ponemos en el sitio que no les toca. Cuando les damos un nivel de confianza en forma de substrato donde desarrollarse. Es entonces cuando abusan de la confianza otorgada y hacen de nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestra sangre, su morada. Y como el gorrón de turno, es un invitado no deseado, al cual es muy dificíl desalojar por completo.

    Responder
  2. Lo de que APR es el demonio, lo tenemos todos claro. Ahora se trata de que demuestre cuán rojo es .-)

    Responder
  3. Os dejo un enlace a un blog que me ha dejado flipada, ahora me explico algunas cosas.

    http://mamaenalemania.blogspot.com/2011/05/el-ataque-de-los-pepinos-asesinos.html

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: