Anuncios
Canal RSS

Mi santa madre

Publicado en

Con motivo de su muy cercana jubilación, ayer, la Junta Municipal de Chamartín realizó un sencillo homenaje a mi madre y cuatro maestros más del Distrito que se jubilan al terminar el curso el 30 de junio.

En el acto se proyectó una secuencia de fotografías con el relato de su trayectoria vital, tanto profesional como humana que pese a su sencillez resultó muy emocionante.

Mi madre tiene 60 años. 60 años que no aparenta pero que carga a sus espaldas en los que ha habido luces y sombras, aunque con el paso de los años más de las primeras que de estas últimas, confío.

Mi madre es una madre atípica. Ella creía que a los hijos había que darles cariño, amistad y libertad, y algún zapatillazo de vez en cuando. Que había que dejarles equivocarse y madurar con los errores por aquello de que lo que no te mata te hace más fuerte. Siempre procuró razonar con nosotras antes que imponer su criterio.

Yo soy más como el Encantador de Perros, creo que los hijos necesitan disciplina, ejercicio y al final, cariño. Si, encarno un modelo de madre autoritaria, quizás por contraposición a la mía, eso que hacemos los hijos de ir en contra de los padres para reafirmarnos. No lo se, tampoco me importa mucho.

Así que mi madre ha sido mi amiga más que mi madre durante gran parte de mi vida y eso está bien, que para modelo de madre mandona, exigente, controladora y castradora, ya tengo a mi abuela Fita (menos mal que ella no lee este blog, si no, no tendría cojones a ponerlo).

Enhorabuena madre, ahora empieza lo bueno, no tener que trabajar para vivir, sino vivir para gozar. ¡Disfrútalo que te lo has ganado!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Enhorabuena Chon!!!!

    Responder
  2. Enhorabuena a la yaya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (Aunque no lo parezca)

    Qué socorrido ha sido siempre lo del zapatillazo…

    Un beso a las dos ¡¡

    Responder
  3. Doy fe que Mami es una santa al aguantar a tamaña hija como Martu XDDD y darle la enhorabuena por todo lo que se avecina este año (bueno bueno y con fundamento) y que todavia recuerdo con una sonrisa en la cara las partidas de trivial a cara perro y que cuando la gente me dice que en internet solo encuentras pervertidos digo que puede ser, pero que yo he tenido mucha suerte al encontrar a gente como vosotras, que en internet tambien hay buena gente, solo hace falta saber donde buscar

    enhorabuena mami

    Responder
  4. Madre no hay más que una. Y el amor de madre, verdadero, por naturaleza, es el único amor verdadero de verdad. Las madres castradoras no son madres. Un hijo o hija tiene su vida, y en ese sentido, yo he tenido la misma suerte que tú, aunque mi madre no es profesora, aprendió bien a escribir y a leer hace poco. Mi madre me ha dejado hacer más o menos lo que he querido, como la tuya, y también alguna vez he pensado lo mismo que tú, sobre que a lo mejor algo más de autoridad me hubiera venido mejor. Pero la única forma de aprender de verdad es por uno mismo, no por los demás. Enhorabuena a tu mamá, y a ti, por tener tan linda madre.

    Responder
  5. ascensión cerrato astillero

    Uy que “mocionante” mi primogénita me dedica su blog a mí, pues nada que de ahora en adelante me voy a dedicar a lo que me dé la real gana, y que seguro, seguro que no me aburriré. Un beso a todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: