Anuncios
Canal RSS

El enemigo es el Partido Popular, pero…

Publicado en

Hay una máxima que rige siempre mi comportamiento en la vida y es que uno tiene la valía que tienen sus enemigos. Si tu enemigo es poderoso, eso hace que tu seas más grande. Si tu enemigo es pequeño, eso te degrada a su pequeñez.

El enemigo del Partido Socialista de Madrid es el Partido Popular de Esperanza Aguirre.

No podemos obviar que los socialistas tenemos vocación de gobierno y que nuestro objetivo es hacer una oposición seria, dura y constructiva en la Asamblea de Madrid a esta derecha rancia que nos gobierna, para alcanzar la Presidencia en el 2015.

Pero esta legislatura el Partido Popular no está solo con su rodillo aplastante de mayoría absoluta, ha aparecido un nuevo actor en esta farsa y es Unión Progreso y Democracia de Rosa Diez.

Con un programa lleno de tópicos demagógicos y lugares comunes, agitando la bandera de la “indignación”, ensuciando el nombre de la clase política sembrando la duda sobre su honradez, han conseguido colarse en las instituciones madrileñas.

El problema es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Los predicadores magentas han tardado solo unas semanas en conculcar todas las promesas que le hicieron a su electorado.

Ya os hablé del pacto entre PP y UPyD para quitar un miembro en la mesa al PSM en favor de estos últimos, alterando la proporcionalidad, una de sus más férreas reivindicaciones programáticas.

Ayer nos desayunamos con la noticia de que UPyD entregará el Ayuntamiento de Getafe el PP, cosa perfectamente legítima, ya que ambos son dos partidos de derechas, pero que tiene detrás una comilona en una marisquería del barrio de Salamanca y un reparto urbanístico del municipio de Getafe.

Queda claro que ambos, además de compartir los postulados de la derecha, comparten el gusto por los negocios inmobiliarios dudosos, el dinero y el poder.

Desgraciadamente hay un segundo pero, un pero que duele mucho más que el anterior y que deja claro que el Partido Socialista está solo en esta Comunidad.

Izquierda Unida, que se prestó al pacto para quitar un miembro en la mesa a los socialistas madrileños, también está especulando en los Ayuntamientos donde tiene la llave para un gobierno de izquierdas. Unos 100 en toda España.

Por ejemplo en Coslada, quieren abstenerse y dejar que gobierne el Partido Popular, cuyo cabeza de lista está imputado y por malversación y prevaricación y que se enfrenta a penas de cuatro años de cárcel y nueve de inhabilitación..

Una dedicatoria especial a @avullarda que ayer acuño el término UPPyD para referirse a la nueva derecha madrileña. Y otra para @albertosotillos que le puso delante la # y lo convirtió en hanstag.

NOTA ACLARATORIA: está claro que cuando digo enemigo me refiero a adversario político y que es una licencia artístico literaria.

twitter-follow screen_name=’martuniki’

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. yo personalmente como votante de IU me siento estafada e indignada. Estafada porque si hubiera querido que gobernara el PP habria votado al PP e indignada porque con este pacto se van a tomar por culo todos los valores del partido. No es que me parezca mal que haya ganado el PP, desgraciadamente los votos de castigo tienen el mismo valor que los demas, pero nunca me han gustado los pactos en ninguna de sus vertientes. El que gane que gobierne, aunque no sea en mayoria, porque al final, con los pactos, siempre gana la corrupcion y la prevaricacion y seguimos perdiendo los mismos, los ciudadanos

    Responder
  2. PacoLopezH

    Si hubiéseis presentado a uno que yo sé en Getafe en lugar de haberle mandado al matadero -supongo que lo captarás a la primera- posiblemente las cosas hubiesen sido muy diferentes… Qué pena.

    Responder
  3. es verdad que el de coslada está imputado?? y lo va a apoyar IU?? ¬¬’

    Y en getafe no estaba diciendo UPyD que si quitaban a la corrupta del PSOE (que por ciertp, un vergüenza que la tia esa estuviese en las listas) lo apoyarían? ¿Era para despistar?

    Responder
  4. Como parece que en realidad eres tú la que está obsesionada conmigo no te daré el gusto de dejarte demasiadas líneas. Sólo tres aclaraciones:

    1) Ensuciar el nombre de la clase política es llevar imputados en las listas como hace el PSOE en Getafe o el PP en Coslada. Ensuciar la honradez es esto: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

    2) Algunos os creéis portavoces de los votantes de UPyD. Quiero decir algo… Si los votantes de UPyD consideran que el PSM es quien tiene que hablar por ellos habrían votado PSM. Por tanto, sobre los votantes de UPyD, ni palabrita.

    3) Será complicado hacerlo de forma individual, pero espero una demanda al medio de comunicación, cadena SER, que ha hecho acusaciones muy graves sin tener ni una sola prueba. Lo iremos viendo.

    PD. Fíjate tú. IU se va a abstener en Coslada y UPyD va a votar al PSOE porque el candidato del PP está imputado. Que digo yo, ¿De eso Tomás Gómez no dice nada? ¿Será que IU es la marca blanca del PP? 😛

    Responder
  5. El enemigo es el Partido Popular, pero…

    hay que eliminar toda competencia que pueda quitar votos de los posibles o actuales votantes del PSOE.

    Rosa Diez sale del PSOE y crea un partido. ¿Hay algun problema por ello? Claro que lo hay pero sólo afecta al partido de origen, el PSOE. ¿Que ha pasado en Asturias? Pues que la mayor parte de la población a depositado su voto y confianza en un nuevo partido, el tiempo les dira si fue un acierto o un tremendo error. Asi es la democracia que tenemos.

    ¿Cuál es la diferencia importante para decidir tu voto?¿La confianza?

    Me gustaría que echase un vistazo a la carta titulada “Reflexiones de un profesor tras
    las elecciones a rector”, que hay en aqui http://www.ucm.es/cont/descargas/prensa/tribuna2600.pdf , y hacer la extrapolación a la sociedad en general cambiando profesor por ciudadano y qutando “a rector”. Es la mejor manera de entender como pensamos “unos” cuantos. Y si no es mucho pedir, me gustaria conocer su opinión.

    Responder
  6. Pregunta: ¿Qué te parecen los pactos que han hecho PSOE con CIU, PNV o incluso el PP en distintos ayuntamientos para impedir? ¿No hubiese sido más lógico que el PSOE hubiese pactado con fuerzas de izquierdas?

    Responder
  7. que te jodan roja de mierda

    Responder
    • Te podría contestar muchas cosas en defensa de mi compañera, pero sólo te diré una: creo que tienes un problema muy pero que muy serio y se llama “fascismo”.

      La pena es que como estamos en democracia (sí la forma de gobierno en la que todos podemos votar y decidir en libertad) tú puedas vomitar esos improperios dignos de llevarte a la cárcel, encerrarte y tirar la llave. Y ahora si quieres me puedes llamar a mí también de la misma forma.

      PD: esa es la educación que tenéis los extremistas de derecha y los xenófobos, la de siempre la de imponer vuestras ideas por la fuerza.

      Responder
    • Luis, en vez de insultar ¿Podrías argumentar el motivo de tu enfado?

      Responder
  8. Para el tal “Luis”: eres basura, chato.

    Responder
  9. Luis, te voy a dedicar mi insulto favorito y que creo que es el más humillante… BOBO!!

    Responder
  10. ascensión cerrato astillero

    Luis, bobo, como madre de la roja de mierda te diré que a ella la jode solamente quien ella quiere y ama a tí seguro que malamente y nunca por eso estás tan revenido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: