El Partido Socialista Obrero Español ha dejado de gobernar hoy en cientos de Ayuntamientos de toda España. Esto unido a la perdida de las Comunidades Autónomas deja un mapa nacional lleno de gaviotas que sería motivo suficiente para sentir mucha pena.
Si a esto se une que los que serían nuestros aliados naturales de la izquierda, se han abstenido y por omisión han permitido al Partido Popular gobernar en casi un centenar de Ayuntamientos en los que Psoe e Iu podían haber formado gobierno.
Si además ha irrumpido en el panorama político nacional una fuerza como UPyD que con un trasfondo claramente de derechas ensucia el buen nombre de las instituciones con sus continuas acusaciones demagógicas a la clase política en general.
Si el racismo y la xenofobia son un valor añadido en lugares como Torrejón de Ardoz o Badalona.
Si en las calles el 15M sigue llamando a la abstención y denostando esta democracia nuestra que tanta sangre y sufrimiento nos ha costado.
Si uno todas esas cosas no puedo evitar sentirme triste, pero lo que convierte esa tristeza en infinita es comprobar cuántos estaban agazapados desde hace meses, afilando cuchillos y esperando el mejor momento para clavarlo en las espaldas de los que han trabajado y dado la cara por todos nosotros.
No creáis que esa tristeza infinita hará que me rinda. No penséis que me va a poner una mordaza. Ni por un momento confiéis en que estamos derrotados.
¡Venceréis en las urnas, pero no convenceréis!
Deja un comentario