Anuncios
Canal RSS

Una tristeza infinita

Publicado en

El Partido Socialista Obrero Español ha dejado de gobernar hoy en cientos de Ayuntamientos de toda España. Esto unido a la perdida de las Comunidades Autónomas deja un mapa nacional lleno de gaviotas que sería motivo suficiente para sentir mucha pena.

Si a esto se une que los que serían nuestros aliados naturales de la izquierda, se han abstenido y por omisión han permitido al Partido Popular gobernar en casi un centenar de Ayuntamientos en los que Psoe e Iu podían haber formado gobierno.

Si además ha irrumpido en el panorama político nacional una fuerza como UPyD que con un trasfondo claramente de derechas ensucia el buen nombre de las instituciones con sus continuas acusaciones demagógicas a la clase política en general.

Si el racismo y la xenofobia son un valor añadido en lugares como Torrejón de Ardoz o Badalona.

Si en las calles el 15M sigue llamando a la abstención y denostando esta democracia nuestra que tanta sangre y sufrimiento nos ha costado.

Si uno todas esas cosas no puedo evitar sentirme triste, pero lo que convierte esa tristeza en infinita es comprobar cuántos estaban agazapados desde hace meses, afilando cuchillos y esperando el mejor momento para clavarlo en las espaldas de los que han trabajado y dado la cara por todos nosotros.

No creáis que esa tristeza infinita hará que me rinda. No penséis que me va a poner una mordaza. Ni por un momento confiéis en que estamos derrotados.

¡Venceréis en las urnas, pero no convenceréis!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. ¿Hasta tú das ya por amortizado el proyecto? O_O

    Responder
    • ¿Pero qué tienen que ver los cojones con comer trigo? ¿Dónde he dicho yo que doy por amortizado proyecto alguno?
      Yo sigo creyendo firmemente en el proyecto de Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid y desconozco el de Alfredo Pérez Rubalcaba por lo que difícilmente puedo opinar.

      Responder
  2. Dios, acabo de tener una sobredosis de melancolía….. con esos ánimos no te vas a convencer ni a ti misma jajajaa

    Una recomendación, Llénate el bolsillo con ideas y propuestas con contenido y menos parrafadas de estas. Ya verás como con imaginación y pedagogía te sube el ánimo, se lo subes a los demás y lo mismo convences 😉

    Responder
  3. Alejandro Capuano

    Las gaviotas son aves que comen carroña. Ahora han saciado su apetito, pero cuando vuelvan a sentir el ansia de comer encontrarán la carroña a su lado: aquellos que no han aprendido un carajo de la historia de España y es han apoyado por acción u omisión.
    En cuanto al proyecto socialista decirle al que lo cree amortizado que esto sólo es el comienzo porque TENEMOS PROYECTO, PROGRAMA Y LIDERAZGP. Como se construyó con la gente y atendiendo a sus necesidades reales, cuando se conozca el programa oculto de la derecha nuestro proyecto cobrará más fuerza aun.

    Responder
  4. perdona ke no este de acuerdo en ke está democracia ha costado sangre. Por desgracia se espero a ke muriera franco. Y luego se llegó a esto. Ke yo no considero democracia… Del pueblo.. Como dice en la constitución somos monarquía parlamentaria.. Con todas sus consecuencias. Aúnque también creo ke deberíamos pasar a otro nivel.. Sobre la carroña del pp cuanto menos energía se gasté en ellos.. Mejor…

    Responder
  5. Tello García Goiri

    El ascenso generalizado de la derecha el pasado 22 de Mayo ha sido, sin lugar a dudas, un palo muy gordo para todos los que creemos en una sociedad más igualitaria, más solidaria y más cohesionada. Hoy hemos sabido que, en línea con el discurso que viene imperando en Izquierda Unida desde la designación de Cayo Lara como coordinador general, esta fuerza política ha “regalado” múltiples alcaldías al Partido Popular, traicionando de manera injustificable la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.
    No obstante, hay razones de peso para recuperar el ánimo y seguir luchando por nuestros ideales. La primera, la confianza que han depositado en nosotros más de seis millones de españoles, que, pese al enorme desgaste de la crisis, han dado su voto al proyecto socialista.
    Y en segundo lugar, los millones de personas desfavorecidas que hay en nuestro país, esas personas que nunca entran en los planes de los poderosos más que para ser manipulados y/o explotados, esas personas que necesitan de las políticas de bienestar que venimos defendiendo los socialistas desde hace más de 132 años,…
    Por todos ellos, debemos levantarnos y demostrar por qué hemos llegado hasta aquí y por qué seguiremos siendo imprescindibles en el futuro.

    Responder
  6. Una pregunta, ¿por qué el PSOE (ya que perteneces a ese partido) solo se preocupa de que se aplique la ley de partidos cuando tiene que ver con ETA? ¿Por qué no con partidos xenófobos? Creo que es un error que nos va a costar caro a la ciudadanía, es un error lo de Badalona o en Hospitalet, donde vivo, que tenemos a los “nazis” de PxC con dos concejales.
    No se si sabes que en Cataluña las ONGs antiracistas pidieron a todos los partidos que firmaran una carta en la que se comprometían a no usar la xenofobia durante la campaña y menos aún durante la legislatura. Firmaron todos menos el PP y PxC.
    En España hay más problemas que ETA, incluso los hay mucho más graves. ETA lo es, cierto, pero quizás porque los políticos lo viven más de cerca, porque saben que pueden sufrir un atentado se preocupan más por acabar y neutralizar todo lo que tenga que ver con ETA. En cambio al no vivir en sus propias carnes el racismo lo dejan de lado, por no decir que en muchas ocasiones al ver que los partidos racistas consiguen votos, en vez de luchar contra eso, lo que hacen es subir su discurso, meter un poco de “racismo” por si arañan votos.
    Lo digo muy en serio, o desde el PSOE hacéis una campaña contra esta lacra o vamos a ver como en nuestro país aumentan estos partidos.

    Responder
  7. Hola Martu,
    Me he permitido enlazar tu blog con el mio, por lo que, ahora, te pido que te des una vuleta por el y si no te gusta o simplemente lo consideras oportuno, estas en tu derecho de exigirme que corte el enlace.

    Respecto a ésta, tu entrada del “sabado negro”, no puedo estar más de acuerdo con tus sentimientos y con los argumentos que apuntas; también yo estoy descorazonado al ver que un grupo como el PP haya conseguido la mayor cuota de poder municipal en la historia de “nuestra” Democracia.

    No obstante, aparte de respetar los resultados porque así lo ha querido nuestra democracia real, revisable y posiblemente mejorable pero real, legítima y duramente conseguida; te invito a leer en mi blog la siguiente entrada http://exultatejubilate.com/2011/05/26/mirandose-el-ombligo/

    Salud

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: