Anuncios
Canal RSS

Lo de IU Extremadura no tiene nombre

Publicado en

El pasado 22 de mayo, en las elecciones autonómica de Extremadura, el Partido Popular consiguió 32 escaños, el Partido Socialista 30 e Izquierda Unida 3. A poco que sepamos sumar nos damos cuenta de que será determinante lo que decidan estos últimos para la formación del futuro gobierno extremeños.

Durante la campaña electoral, Izquierda Unida juró y perjuró que ni por activa ni por pasiva consentiría gobiernos de derecha. Luego sus votantes lo hicieron convencidos de que sus votos, en ningún caso irían a parar a un apoyo a los populares ni por acción ni por omisión.

Pasado casi un mes nos encontramos con que los dirigentes de Izquierda Unida Extremadura, desoyendo los llamamientos a pactar con Fernández Vara que hace desde Madrid Cayo Lara y toda la organización, han decidido que no quieren permitir la investidura del socialista se pacte lo que se pacte.

Alejandro Nogales, uno de los tres diputados regionales de la coalición, revelaba a su círculo más íntimo que ni por activa ni por pasiva daré mi voto a Vara.

Queda claro que es una cuestión personal y que este señor tiene nulo respeto por sus votantes, por sus compañeros de partido, por la dirección nacional de su formación y por la izquierda en general.

Queda claro que le preocupa muy poco el futuro de su región, le da igual qué tipo de políticas se apliquen, si se defenderá el Estado del Bienestar, si se privatizarán servicios esenciales para la población o si se pondrán las instituciones al servicio de unos pocos, lo importante es joder a Vara que me cae mal.

Con esta madurez de algunos políticos españoles, no me extraña que el número de #indignados crezca.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Nunca he entendido porque el partido minoritario “da”/”entrega” o “permite” gobernar a alguno de los dos mayoritarios. Esa expresión tiene un error o mejor dicho una carga implícita que no es cierta.

    Si lo pensamos matematicamente, cualquiera de los 3 partidos puede pactar con los otros 2 gobernar si pactan. Es decir IU no es especial desde el punto de vista matemático (que en esto de los parlamentos es lo que cuenta)

    Independientemente de que sea incoherente con lo que ha venido defendiendo IU, decir que IU ha entregado Extremadura es erróneo. De igual manera podría decirse que PSOE ha perdido Extremadura, y sería igual de erróneo decirlo. Simplificaciones, repeticiones de frases que hemos heredado del bipartidismo, pero no tienen sentido lógico.

    Me causa curiosidad los que se han rasgado vestiduras porque ellos, los enemigos, david vs goliat…, rompen “su promesa” y ha sido el psoe el que lo ha hecho con una frecuencia alarmante. El delito es mas grave con los más honestos?

    @suidaso

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: