Anuncios
Canal RSS

Hijoputeces

Publicado en

Ayer por la tarde, desde la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez desmintió en rueda de prensa que vaya a cobrar ni 4, ni 3 sueldos como ya os adelanté yo por la mañana en este #MartuBlog.

Explicó que habiendo ya renunciado a su sueldo como Secretario General del Partido Socialista de Madrid, se dedicará en exclusiva a su trabajo como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Asamblea de Madrid y, por tanto, ese será su único salario.

Como por una ley regional, los Senadores por designación autonómica, tienen que ser Diputados Autonómicos, tanto Tomás Gómez, como Maru Menéndez y como los cinco señores del Partido Popular, Francisco Granados, Elvira Rodríguez y compañía, tienen que decidir si son Senadores con dedicación exclusiva al Senado o diputados autonómicos a tiempo completo.

Hasta la fecha, los Senadores por designación autonómica del PP eligen ser Senadores a tiempo completo porque el salario es más alto y además Diputados a tiempo parcial y así cobran tranquilamente sus dos sueldos sin que ningún medio de comunicación haya puesto  el grito en el cielo.

Tomás Gómez que quiere dedicar su tiempo completo a los madrileños y a la Asamblea de Madrid, opta por ser Diputado regional con dedicación exclusiva, pero en lugar de cobrar como Senador sin dedicación exclusiva, quiere renunciar a ese salario. Legalmente tiene que cobrarlo, pero puede hacer donación del mismo si así se lo dicta su conciencia y honor.

Este que debería ser un gesto noble y que podría ponerse como ejemplo, está siendo utilizado por la derecha mediática para atacar enfurecidamente al Secretario General de los Socialistas Madrileños llamándole mentiroso, asegurando que lo va a cobrar igualmente, insinuando que renuncia porque le han pillado… Si le nombraron ayer, ¿cuándo iba a renunciar?

El otro salario que pretenden usar como palanca para zaherir a Tomás Gómez es el que recibe de la Universidad por las clases que imparte, que son 3.000€ al semestre (500€ al mes). Que él mantiene por un ideal político según el cual uno no debe ser un profesional de la política, sino que debe mantener su profesión para no estar condicionado a la necesidad económica de seguir en el cargo para comer.

Sabiendo como sabemos todos los cargos del PP que acumulan sueldos sin ningún rubor Dolores de Cospedal, Francisco Granados, Salvador Victoria, todos los Senadores por designación autonómica del Partido Popular, etc. No podemos por menos que indignarnos ante el uso repugnante que hacen la Razón y el Abc de los salarios de Tomás Gómez para dañar su imagen pública.

¡Este comportamiento de la derecha mediática es un hijoputez!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: