Anuncios
Canal RSS

El buen camino

Publicado en

El sábado, los socialistas presentamos a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales.

Que Rubalcaba es nuestro hombre es un hecho indiscutido en el partido. Ahora mismo es nuestra gran esperanza blanca, nunca mejor dicho porque es muy madridista. Si hay alguien con el carisma, la inteligencia, la labia y la fuerza para remontar unas encuestas tan adversas, ese es Alfredo.

Pero es que conforme Alfredo desgrana sus propuestas para ayudar a España a salir de la crisis más contenta me pongo porque van en la línea de lo defendido por los socialistas de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas.

Tomás Gómez abogó toda la campaña por un nuevo impuesto a las rentas más altas y a los bancos, a los que en plena crisis se embolsan pingües beneficios mientras el resto arrimamos el hombro para mantener el Estado del Bienestar.

También desde el principió Tomás tendió la mano de los socialistas de Madrid al movimiento #15m y afirmó simpatizar tanto con el sentir de indignación como con la mayoría de los postulados que se defendían en la #acampadaSol.

Más aún, desde Madrid, Tomás Gómez insistía en la necesidad de disponer de una Banca Pública que al estilo del ICO, inyectara liquidez en las pequeñas empresas y a los autónomos que constituyen el 95% del tejido empresarial español.

Todas estas ideas, de marcado sesgo de izquierdas, se las estamos oyendo estos días a nuestro candidato, Alfredo P. Rubalcaba y estoy convencida de que van en el buen camino, en el de recuperar la confianza de los nuestros, los que más nos necesitan en estos tiempos difíciles.

Tal vez si junto a las necesarias reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero para evitar encontrarnos en la situación de Grecia, Irlanda o Portugal, hubiésemos implementado estas otras, nuestros votantes no nos hubieran dado la espalda. Igual nos hubieran entendido mejor si hubiésemos repartido la carga también con los ricos, los poderosos, los bancos, las grandes fortunas…

No hay duda de que estamos en el buen camino, espero que no sea tarde.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Pedro Esteve García

    Reflexión curiosa: Cuando las cosas se han puesto mal a nivel institucional (El escenario derivado de la crisis económica), ha habido que llamar al bombero Rubalcaba. Cuando periódicos digitales como El Plural se van consolidando, hay que poner como columnista a Felipe González. Cuando las cosas se han puesto mal a nivel mediático (conflicto PRISA-Mediapro) y cuando ser “rojo” parece que ya no es una moda, los que siguen fieles -desde varios enfoques- a la causa de la izquierda desde tribunas periodísticas son Iñaki Gabilondo, Maruja Torres, Almudena Grandes, Vicenç Navarro.. A la política le empieza a pasar como al rock, que cuando vuelven a actuar los pesos pesados de los años 80, vuelven a llenar estadios ¿Será porque no hay relevo? ¿Será porque llevamos un período de demasiada política a lo Bisbal?

    Responder
  2. ascensión cerrato astillero

    ¿Será porque los viejos rockeros nunca mueren?, la experiencia es un grado

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: