Anuncios
Canal RSS

Nada que perder, todo por ganar…

Publicado en

Cuando se celebren las elecciones generales, en noviembre o en marzo, nadie dará un duro por nosotros los socialistas. Mires la encuesta que mires, te agarres al dato que te agarres o te pongas como te pongas, la derrota electoral es el escenario casi cierto al que nos enfrentamos.

¿Quiere esto decir que damos la batalla por perdida? Nada más lejos de la realidad.

Tenemos el mejor candidato posible, Alfredo Pérez Rubalcaba. El político más valorado de España durante los últimos años. Un hombre serio, eficaz, didáctico y competitivo. El mejor orador desde los tiempos de Felipe González y Alfonso Guerra. El azote de la oposición.

Tenemos también el mejor ideario posible. Aunque no es fácil de explicar el Psoe ha estado y sigue estando del lado de los más débiles en defensa del Estado del Bienestar. Hemos hecho reformas que no nos han gustado ni a nosotros mismos, pero que han evitado que estemos en el lugar de Grecia, de Irlanda o de Portugal. Hemos mantenido el más alto nivel de protección a los desempleados, hemos subido las pensiones más bajas, el salario mínimo, las ayudas para la aplicación de la Ley de Dependencia…

Pero el mejor candidato con las mejores propuestas se enfrenta a la madre de todas las crisis sobre la que cabalga la peor oposición de Europa. Los irresponsables del Partido Popular que no dudan en utilizar contra el Gobierno el terrorismo, el paro, la crisis y la generación de desconfianza en los mercados.

Parece claro que Rajoy, sesteando va a llegar a la Moncloa. Es muy triste que un político gris, que ni en la oposición recibe el aprobado de los ciudadanos, al frente de un partido inmerso en una trama generalizada de corrupción, la Gurtel, que se ha financiado con el dinero de todos los españoles, pueda llegar a ser el Presidente de España, pero así es la democracia.

Ojo, que este es un partido envenenado en el que el Psoe nada tiene que perder puesto que nos dan por perdidos ya, en cambio tiene todo por ganar.

Si Rajoy no consigue la mayoría absoluta será un fracaso absoluto. Si no puede ganar a la tercera con todo a su favor, ya no lo hará nunca. Si jugando con cartas marcadas el Partido Popular no gobierna España yo auguro un tiempo luchas intestinas en Génova que puede acabar como Asturias y si no, al tiempo.

Yo creo que Alfredo, Pérez y Rubalcaba, puede y va ganar las elecciones y lo dejo aquí escrito a muchos meses vista que tiene más mérito que decirlo al día siguiente.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Mérito tiene, en efecto. 🙂

    Responder
  2. Porque coincido en que lo tenemos muy mal, me agarro como tú a los clavos ardiendo que pueden significar el mantenernos a flote o dar un importante paso atrás; me apunto a lo primero, no sé si vamos a ganar, pero tampoco sabemos si El Dormilón va a ser capaz de gobernar; para ello necesitaría mayoría absoluta o la desfachatez de un Monago, converso de ocasión, y la inestimable ayuda de los de siempre.
    Como primera opción tengor fe en nuestro ideario y en la persona que lo va a representar, Alfredo P. Rubalcaba, heredero de la magia dialéctica de los Alfonso Guerra y Felipe González; con la premisa de nuestro convencimiento en el triunfo tendremos un gran recorrido andado porque el Dormilón Mudito, tendrá que hablar, debatir y convencer y eso…, eso es demasiado para él y siempre nos queda la esperanza de ver la repetición del Gol de Cardeñosa. http://exultatejubilate.com/2011/03/01/el-gol-de-cardenosa/

    Responder
  3. gundula von von lichtenkraut

    Si no hay nada que perder, no hay miedo al fracaso y uno puede permitirse echar toda la carne en el asador.. miedo?? ninguno,mientras hayan hospitales (si son los de la comunidad de madrid, entonces echate a temblar)

    mira los PPros, que han perdido tantas veces y siguen tocando los webs, a ver si nosotros vamos a ser menos XDDD

    Responder
  4. Alfredo puede ganar, podemos ganar, claro que si.

    Las urnas nos han castigado por el elevado desempleo y por que hemos tenido que tomar medidas impopulares.

    No somos culpables de lo primero, es una de las consecuencias de gobernar en tiempos de crisis. Los parados suben en nuestro marcador, aunque desde la oposición se haya hecho lo posible por que la situación empeore. Los ciudadanos terminarán comprendiendo esto.

    Las medidas impopulares han sido necesarias para equilibrar nuestro balance, aunque es cierto que el esfuerzo hasta el momento no ha sido progresivo y eso nos ha desdibujado. Un compromiso firme con políticas de mayor distribución del esfuerzo permitirá que los ciudadanos nos reconozcan y nos vuelvan a apoyar.

    Responder
  5. Pues yo no tengo tan claro que Rajoy gané tan clamorosa mente. Incluso guardo alguna esperanza de que pierda. Queda mucho tiempo, y pueden pasar muchas cosas. Si gana, no lo tendrá fácil, en cualquier caso.

    Responder
  6. Eso es lo que estaba esperando leer!!! Ya esta bien de tanta lamentación y tanta autocritica. Las medidas que se han tomado nos han jodido a todos, sobre todo a los socialistas ¿pero alguien se cree de verdad que con el PP las medidas hubieras sido agua de colonia? Es hora de sacar la artillería, de estar todos a una, porque lo que nos jugamos es mucho. No para el PSOE, para el país entero, solo tenemos que mirar a nuestros vecinos Portugueses.
    El gobierno de Zapatero nos a mantenido a salvo de la intervención y Alfredo es el que puede pilotar la recuperación económica manteniendo los avances en derechos sociales y civiles logrados en los gobiernos de Zapatero.
    Un gobierno del PP supondría entrar en una etapa de retrocesos sociales de tal envergadura que no nos la podemos permitir, es una cuestión de responsabilidad luchar por hacer entender esto. Tenemos la razón, el hombre, y la certeza. Solo nos falta dejar de lado los intereses personales, y las pequeñas batallas y centrarnos en lo realmente importante. Llevar a Alfredo a la presidencia del gobierno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: