Anuncios
Canal RSS

Por un puñado de trajes

Publicado en

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps se sentará en el banquillo de los acusados y será juzgado por un jurado popular por el delito de cohecho pasivo continuado.

Este titular sería motivo de inmediata dimisión en cualquier democracia que se precie de serlo. Si el susodicho se quiere agarrar al cargo como a un clavo ardiendo, debería ser objeto de expulsión del Partido Popular de manera fulminante. Si el líder de los populares no se atreviera a cesarlo por algún oscuro motivo, las bases del principal partido de la oposición deberían salir a la calle clamando por su destitución.

Pero no, aquí en esta España enloquecida del siglo XXI, Francisco Camps que lleva varios años mintiendo, a los ciudadanos, a su partido y a los jueces asegurando que él se pagaba sus trajes. Francisco Camps que vendió su integridad y su credibilidad política por 15.000 € en trajes. Francisco Camps que acudió a su amistad con altos cargos de la carrera judicial para tratar de evitar este momento que ha llegado. Francisco Camps se siente un mártir, cree que esta es una cruzada de todo el mundo contra él y cree que las urnas le han limpiado de todos sus pecados, cual bula papal.

Por si esto no fuera suficientemente grave, Francisco Camps es solo la punta del iceberg. Con él serán juzgados por el mismo delito otros 3 altos cargos del Partido Popular en Valencia. Por debajo de este sainete se esconde la financiación irregular del Partido Popular a través de las empresas de la trama Gurtel.

Aunque la derecha no quiera recordarlo, su tesorero nacional, el hombre del dinero en Génova, Luis Bárcenas, está imputado en el caso Gurtel. No olvidemos que se hizo fuerte en su despacho durante meses y que el jefe de su partido, Mariano Rajoy no conseguía que dimitiese y se marchara, ellos sabrán que ocultan.

Aunque ahora quieran hacer un ejercicio de amnesia colectiva todos tenemos las imágenes de la boda de Aznar con esa alfombra roja al más puro estilo Hollywodiano. Por ella desfilaron personajes como Correa, el Bigotes, el albondiguilla, Ana Mato, la que no había visto el Jaguar que su marido tenía en el Garaje y demás buenas gentes corruptas.

En este país donde un payaso como González Pons puede acusar de traidor al mejor Ministro del Interior de la democracia, Alfredo Pérez Rubalcaba por un sumario, el Faisan, en el que ni siquiera se cita su nombre. En esta España que hizo dimitir al anterior Ministro de Justicia, Bermejo, un hombre íntegro, por la coincidencia en una cacería a la que acudían cientos de personas con el Juez Garzón. En esta tierra nuestra donde los socialistas sufrimos la mácula del pecado original ha llegado la hora de decir BASTA.

Salgamos a las calles, a los muros, a los medios de comunicación, a las tribunas y a donde haga falta para defender el honor de los nuestros y para denunciar la suciedad de los otros. Sin complejos, sin ambages, sin tapujos y sin medias tintas. En cualquier sitio puede saltar un corrupto, pero la única trama de corrupción generalizada de la política española la protagoniza el Partido Popular de Mariano Rajoy y esto hay que gritarlo hasta que nos quedemos sin voz.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Totalmente de acuerdo, pero no podemos olvidar que los valencianos le ha seguido votando masivamente. Que en este país la corrupción lejos de pasar factura en las urnas se premia. Y algo tendremos que haber hecho mal. Cuando como sociedad estamos al borde del fracaso.

    Responder
  2. Uy este me lo perdí.

    Viendo estos ejemplos cada vez me cuesta mas confiar en la condición humana.. Se supone que estos dirigentes nos administran (hora del latinajo del latin ad. ministrare.. a su vez ad.. manus.. )vamos que tocan con mano extraña lo que no es suyo mas o menos a lo que se ve. Honradez. Uff.. me parece que como la verguenza era verde y se la comió el borrico del tio Pascasio.

    Qué podemos esperar de un País que se desvive por las andanzas de la Esteban (mira que llamarla princesa del pueblo.. a que me hago republicano), de los realitys show, gran edredoning y como no el torero de moda… Harto estoy de ver socios que le meten la puya a mas socios metiendo en la sociedad conjunta hasta los tampax de la señora. Si hasta el presidente de la comunidad de propietarios compra 10 bombillas para la escalera y se queda 3 para casa. Verguenza de pais.

    Y esos señores nos tienen que dar ejemplo??? que paren el tren que me apeo.

    Y conste que lo mismo afearé la conducta a Camps ( y los silentes) que a todo despilfarro institucional, coño si es que les sale barato tirar con polvora ajena. Martu, lamento comunicarte que tengo la sensación de que en todos sitios cuecen habas. Y ya me gustaria pensar lo contrario, segun me hago viejo me debo estar haciendo aun más esceptico.

    No se a quien acudir.. si refugiarme en los escepticos o en los estoicos.. y mira que yo iba para hedonista 🙂 A ver si aparece el Diogenes de Sinope del S. XXI

    PD. Todos esos mentirosos y aprovechados.. a la P digo Publica calle ale! No valen votos para lavar deshonores

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: