Anuncios
Canal RSS

Rabiosa actualidad

Publicado en

Cuando escribes un blog con vocación de hacerlo diariamente, como es mi caso, hay días en que no se te ocurre nada y tienes que esperar impaciente a que quiera saltar la chispa de la inspiración, una noticia, un comentario leído en twitter, algo que te cuenta un amigo…

En cambio hay días como hoy que tienes tántas cosas de las que hablar y todas ellas de tal calado que no sabes por cual decidirte. Así que como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

  • Trajines (Camps) se está planteando pagar la multa y seguir de Presidente de la Generalitat valenciana con antecedentes penales. A cualquier ciudadano decente esta idea le repugna. Un señor que ha mentido diciendo que los trajes se los pagaba él, que los pagó con la caja B de su defraudadora esposa, que luego no se acordaba muy bien si los pago y que ahora dice que se los regalaron si, pero como cargo del PP, no puede estar al frente de una comunidad autónoma.
  • El Juez Ruz acusa de colaboración con banda armada a tres mandos policiales que llevan años jugándose la vida, poniendo en riesgo a sus familias, renunciando a la tranquilidad con que todos vivimos en la lucha contra el terrorismo y lo hace a sabiendas de que es mentira. Esto se llama prevaricación y es vital que alguien lo denuncie y lo persiga porque si no, el rumbo de utilizar la justicia para conseguir lo que no se gana en las urnas es muy  peligroso.
  • La SinRazón se despacha nuevamente (tienen fijación) con un artículo acusando a Tomás Gómez de realizar una purga en el PSM porque debido a los malos resultados electorales y la merma económica que esto supone para el partido, han tenido que despedir a 9 trabajadores, me consta que con gran pesar de quien toma la decisión. El que levanta airado la voz es el ínclito Inurrieta, famoso por su deslealtad y sus mentiras. Ya sabéis que dios los cría y ellos se apelotonan en el Inmundo y la SinRazón. AMPLIACIÓN: a la vista de que ya andan por ahí diciendo que es una purga contra los que apoyaron a Trini ya os adelanto que la mayoría de los socialistas de Madrid hemos superado las Primarias y estamos mirando al futuro que bastante trabajo tiene. Un partido político se financia con las cuotas de sus militantes y con las aportaciones de sus cargos (uno que no tiene la Gurtel para forrarse, claro). Si se reduce drásticamente el número de cargos, por lógica sencillita, también se ven mermados los ingresos del partido. Así es imposible mantener una plantilla, que por razones que hoy no voy a explicar, ya estaba sobredimensionada. No hay más razones ocultas, solo el drama de tener que prescindir de algunos compañeros que han trabajado con mayor o menor acierto o con más o menos ganas, para el partido en los últimos años. Les deseo lo mejor en su futuro profesional.
  • José Bono, que aunque sea compañero de mi partido, no me representa, se dedica a citar a Azaña para no condenar formalmente el golpe de estado que en 1936 dio Francisco Franco y que devino en una sangrienta guerra civil y cuarenta años de oscuridad y terror. ¿Hasta cuándo vamos a mantenernos tibios invocando el espíritu ya marchito de la transición?

En otro orden de cosas, apenas me quedan cinco madrugones para irme de vacaciones y tengo que decidir qué hago con vosotros esas tres semanas. ¿Echo el cierre y ya me volveréis a ver a la vuelta o hago el esfuerzo de contaros algo desde las Islas Afortunadas? ¿Cierro una etapa, me olvido de todo y a la vuelta, ya veremos o dejo la puerta entreabierta? ¿Pongo una coma, un punto y seguido o un punto final? No se, ¿vosotros qué opináis?

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. gundula von von lichtenkraut

    Si se te ocurre algo interesante lo cuentas pero para estar dandonos envidia de tus vacaciones mientras el resto nos cocemos en nuestra propia salsa mejor te quedas calladita que estas mas guapa.. reina

    ahora en serio, no te preocupes que si entra algun troll mientras tu estas por ahi, ya me quedo yo al mando para ponerle un par de banderillas en tu nombre.. tita gundula al rescate¡¡

    Responder
  2. A ver

    Tu te vas de irrenunciables vacaciones sin ningún compromiso ni responsabilidad, nosotros lo comprendemos aunque te echemos de menos, tu nos das envidia con unos cuantos tweet y alguna foto pero sin pasarte y nosotros te odiamos sanamente.

    Y si no te gusta, te aguantas, no haber preguntado.

    Responder
  3. Bien, iremos por partes:

    Lo primero lo importante: Disfruta tus vacaciones, desconecta un poco de la pugna política, te has ganado un buen descanso. Eso si, si te apetece y tienes tiempo, dejanos algún escrito de esos que tu sabes. ¿A la vuelta? “yo soy yo y mi circunstancia” Se tu misma, total ya decían en mi pueblo que barato es dar consejo y mas barato no hacer caso al consejero.

    Lo de Camps y el PP no hacen mas que confirmame que tenemos pésimos politicos, demasiados políticos y pocos hombres de estado (en el mejor sentido de la palabra). No me cabe en la cabeza que ninguno de los próceres de la patria -o de Comunidad Autonoma o administración local- pueda siquiera plantearse algo como se dice en los medios: Confesarse criminal, evitar el banquillo y seguir mandando y representando. ¿Se puede consentir que represente a nadie un delincuente confeso, por muy menor que sea el delito? NOOOO

    En temas judiciales yo si que no me pronuncio hasta el final, estoy cansado de titulares que ni se han leido los autos. Llevamos una época de prevaricaciones que para qué. Desde que un juez se metio con Prisa.. luego Garzón.. ahora me dices que Ruz raya la prevaricación. Recuerda que el tipo penal tiene un caracter tan subjetivo.. Dictar resoluciones injustas sabiendas, el elemeno probatorio puede ser tan evanescente que mejor no adelantar nada. Y en cuanto al caso faisan, bien sabes tengo mis dudas, no se aun si será tipificable como colaboración, pero algo no funcionó bien en los mecanismos del Estado.

    De las cuestiones internas de vuestro partido, no opino, y menos aun de lo que opinen los medios al respecto, la verdad tengo otras prioridades. Y en cuanto a lo de Bono, siempre que pienso en él me acuerdo de las viejas películas del Oeste… “lengua doble” si es que nunca se sabe donde va o si viene. Claro que el Golpe de Estado hay que condenarlo.. todos los golpes de estado, otra cosa es olvidar el espiritu de la transción. Podríamos opinar largamente, pero me da que este no es el post ni el momento para hacerlo: lo importante es lo importante, Martu: te quedan cinco días.

    Ah y gracias. Al final estoy acabando por recuperar mi gusto perdido por escribir.

    Pasalo estupendo.

    Responder
  4. ramonvilsan

    Vale a casi todo. Sólo un pero. No puedo estar de acuerdo con tu afirmación sobre el Juez Ruz. Ni siquiera utilizas el manido “presuntamente”, tan propio de nuestra condición de correctos políticamente. Y el argumento de que los policías se dejaban la vida para defendernos… No discuto que lo hicieran, pero también lo hicieron Galindo y otros y mira donde y como acabaron.

    Responder
  5. Miguel Veyrat

    …¿ y la adicción, qué? ¿Vas a pasar de tu adicción? “El demonio al oído, te está diciendo…deja misa y rosario, sigue durmiendo…(oído y cantado en la infancia en las calles por donde circulaba “La Santa Misión”)
    Para ramonvilsan: la presunción de inocencia siempre se supone en un sistema democrático. Ruz ha aguardado a que se aproximara el culebrón valenciano y se produjera el tsunami azul “para compensar”; y eso lo hace “presunto”; aunque nadie lo evidenciera, una multitud lo supone (o presume).

    Responder
  6. Marisa @macele72

    Con lo de Camps siento tal repugnancia que mejor ni hablarlo y el juez Ruz…
    En cuanto a lo de la “presunta purga contra los que apoyaron a Trini” estoy bastante harta, sólo un aviso, cuando uno no supera las derrotas se convierte en… Rosa Díez…¡horror!
    Y Bono, que decir, a mi tampoco me representa y es que no se puede pretender quedar bien con todo el mundo, porque al final provocarás el efecto contrario.
    Y en cuanto a tu pregunta:
    Estarás de vacaciones asi que haz lo que te apetezca en cada momento, aunque se te echará de menos.

    Responder
  7. ramonvilsan

    Para Miguel. No tengo por costumbre comentar los blogs…dado que no suelo leerlos. A raíz del Twitter, conozco a Martu y la leo. A veces comento y a veces no. Y lo que no pensaba era que habría réplicas…lo cual es muy sano.
    Sólo dije que no estaba de acuerdo con la autora en que calificase a Ruz de prevaricador sin la coletilla de presunto. La lectura política de asuntos judiciales es algo que ya tenemos incrustado en nuestro acervo democrático. Pero es peligroso. Yo no sé si Ruz es un prevaricador, vota al PP, o espera al Tsunami azul para dar cera mediática…o no. No creo, además, que lo sepa nadie. ¿Interpretarlo? Eso todos. Y cada uno de su palo. La pena es que yo no tengo palo, lo cual es bueno o malo, según se mire.
    Es como lo del amigo Camps. ¿Alguien cree que es un ladrón como Roca, o Roldán? Yo creo que no. Yo creo que es tonto, y debe irse por mentiroso y, sobre todo, por tonto.

    Responder
  8. Miguel Veyrat

    No era mi intención ofenderte, amigo. Estoy de acuerdo en cuanto a una presunción de inocencia ética e interiorizada. Nos hemos acostumbrado —nos han acostumbrado— a acusar sin pruebas, pero hay evidencias que acusan; y la evidencia puede mover un dispositivo procesal. Yo no creo que Camps sea tonto; que se ha pasado de listo, sí. O los malos ejemplos, como decían los curas antaño, lo han contaminado. También decían que “se peca por pensamiento”; en fin… reflexiones de un ateo profundo, pero lector de Spinoza y Wittgenstein. Este último colocó como epígrafe de su Tractatus esta reflexión de Otto Weinigger: “Ética y estética son una misma cosa”. Cuando en un sistema político se pierden las formas de esa manera, todo se pudre.
    Un cordial saludo

    Responder
  9. ramonvilsan

    Miguel, antes de nada, no hubo ofensa. La discusión inteligente nunca ofende. Y estoy de acuerdo contigo salvo en la inteligencia de Camps. Sigo pensando que no es listo, pero en fin. Allá él. Y Weinigger no hizo más que refrendar a Julio César con aquello de que no sólo hay que ser honrado sino además, parecerlo.
    Un saludo.

    Responder
  10. Bueno, si tienes “mono” de entradas al blog, yo puedo cederle mi portátil por un par de cañas, para que vos escriba.
    Que tengas unas estupendas vacaciones y espero que te traigas buen tiempo, que parece que estemos en invierno.
    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: