Anuncios
Canal RSS

Vergüenza

Publicado en

Nuevamente y tras el cierre a cal y canto de la Puerta del Sol en un intento tan absurdo como innecesario de impedir el libre ejercicio de la protesta ciudadana, la Delegación del Gobierno de Madrid protagoniza un espectáculo esperpéntico con motivo de la manifestación laica que ha recorrido el centro de Madrid hoy.

Primero rechazando diversos itinerarios para no molestar a monseñor Rouco y sus huestes papaflautas. Se ve que en este país hay algunas instituciones que no se han enterado de que el estado es aconfesional y que tienen que ser neutrales ante las creencias religiosas de cada cual.

Después no previendo que si el itinerario de la manifestación laica, legal, autorizada, pacífica y legítima estaba tomado por cristofrikis es fácil que se produjeran incidentes. Sobre todo teniendo en cuenta la intolerancia que caracteriza a la Iglesia Católica desde sus orígenes, Santa Inquisición habemus.

Finalmente ordenando una carga policial contra ciudadanos españoles, que pagan sus impuestos, que piden permiso para manifestarse y que defienden un principio constitucional, la laicidad. En lugar de contra los gorrones, guarros, vándalos y violentos seguidores del pastor alemán que estaban impidiendo este derecho constitucional de la libre manifestación.

Todos estos lamentables errores deberían ser causa suficiente de su cese inmediato por parte del Presidente del Gobierno, si no fuera porque está tan genuflexo ante la visita papal que la postura le impide su firma. No hay nada en el protocolo que obligue a recibir a un líder religioso de tantos que hay en el mundo por parte del Presidente del Gobierno. En cambio si hay una norma, la que nos hemos dado entre todos que obliga a las instituciones a ser neutrales, a respetar la aconfesionalidad del Estado, a mantener la laicidad.

No he visto en ningún telediario alarmarse por las toneladas de basura que están recogiendo a diario los servicios de limpieza de Madrid, que pagamos todos nosotros, con nuestros impuestos, como hacen al día siguiente de la manifestación del orgullo gay, por ejemplo.

No he oído a los palmeros de la ultra derecha católica española que toman los canales de la tdt como púlpitos incendiarios lamentar el destrozo de mobiliario urbano, el apuñalamiento de un joven, el intento de atentado contra la manifestación laica y el vandálico acto de acudir a reventar la citada manifestación.

Siento vergüenza, asco y nausea y lo que más siento es que gran parte de los que me avergüenzan, son de los míos.

MI COLABORACION EN DIARIO PROGRESISTA: INTEGRISMO RELIGIOSO

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Como siempre en el clavo, y como otras tantas veces, completamente de acuerdo contigo.

    Responder
  2. chapeau Martu! yo también me siento igual…en fin, una pena!

    Responder
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien me siento ofendifo y muy dolido. He apoyado al presidente del gobierno incluso cuando realizó ese terrible giro a la derecha, lo he disculpado, pensando que no tenía otra opción. Pero hoy, si que me ha fallado….. y lo siento, lo siento mucho…….Hoy me siento abochornado, avergonzado y muy enfadado………

    Responder
  4. He ido siguiendo desde Cantabria los graves sucesos de esta tarde y sigo perplejo por la impunidad con que una banda ultra puede impedir el ejercicio del derecho constitucional de manifestación. Las decisiones de policía, delegación del Gobierno, me parecen arbitrarias y equivocadas. Y me siento muy, muy enfadado. Agravando el enfado las declaraciones templagaitas y equidistantes de algun@s de nuestr@s líderes. Muy enfadado.

    Responder
  5. Totalmente de acuerdo.Ha costado mucho, mucho, llegar hasta aqui, para q te “roben” cartera en tu propia casa, y todo el mundo, mire para otro lado.

    Responder
  6. Juan Pedro Esteve García

    BONO DIMISIÓN. Ahora o nunca. O la izquierda se quita lastre de una vez, o estamos condenados a no pintar nada en este país para los próximos 30 años.

    Responder
  7. Quien pide respeto y luego insulta se descalifica; guste o no los que tu llamas “cristofrikis” y “papafkautas” hoy eran mayoría y los “laicos pacifistas” han hecho todo lo posible por provocar y reventar.

    Responder
    • Migel Ángel

      Evidentemente, Juan, tu no has estado en la manifestación laica, convocada contra el gasto público que representa la visita privada de un jefe de Estado a nuestro país. Ni eran mayoría cristofrikis, papaflautas o turistas en general, ni los laicos pacifistas hicieron otra cosa que manifestarse, sin entrar en las provocaciones que mantuvieron casi permanentemente algunos turistas que llevaban una bandera amarilla con una llave dentro (creo que es una llave, aunque no sé si en realidad es una cerradura en forma de llave). La provocación subió de tono cuando entraron en acción un grupo de turistas que, en lugar de llevar una bandera amarilla llevaban otra con unas barras y unas estrellas. Finalmente la provocación logró sus fines, y cuando entró en acción la policía, curiosamente, cascó sólo a los manifestantes y no a los provocadores…. ¡cosas veredes!

      Responder
  8. Totalmente de acuerdo,al cien por cien.Me ha encantado y aplaudo tu opinion

    Responder
  9. Lo de esta tarde es doloroso, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado golpeándonos con las porras que pagan nuestros sacrificados tributos, los mismos que utiliza la caterva ignorante política para pagar la minuta al pescador de obtusos.

    http://casaquerida.com/2011/08/18/una-huida-a-tiempo-una-huida-desoladora/

    Responder
  10. Amadeo Gallego

    Hasta los güevos de equidistancia e indefinición. Así no me representan. Es intolerable defender a quien límita la libertad del hombre con posiciones como la que justifica la violación en un entorno de libertad sexual.
    No con mis impuestos! Que cada uno se pague sus vicios e inseguridades!

    Responder
    • El sometimiento de nuestro Gobierno a la Iglesia es tan repugnante como inútil, ellos siempre apoyarán a la derecha y así están perdiendo nuestro apoyo.

      Responder
  11. Pingback: Ganas de provocar « 14 de abril

  12. Miguel Ángel

    [corrijo nombre y correo electrónico] Evidentemente, Juan, tu no has estado en la manifestación laica, convocada contra el gasto público que representa la visita privada de un jefe de Estado a nuestro país. Ni eran mayoría cristofrikis, papaflautas o turistas en general, ni los laicos pacifistas hicieron otra cosa que manifestarse, sin entrar en las provocaciones que mantuvieron casi permanentemente algunos turistas que llevaban una bandera amarilla con una llave dentro (creo que es una llave, aunque no sé si en realidad es una cerradura en forma de llave). La provocación subió de tono cuando entraron en acción un grupo de turistas que, en lugar de llevar una bandera amarilla llevaban otra con unas barras y unas estrellas. Finalmente la provocación logró sus fines, y cuando entró en acción la policía, curiosamente, cascó sólo a los manifestantes y no a los provocadores…. ¡cosas veredes!

    Responder
  13. totalmente de acuerdo. La religión mata…

    Responder
  14. @isidra2 @EPMadrid DOCUMENTACIÓN Y TESTIMONIOS SOBRE LAS CARGAS POLICIALES EN MADRID tribunadeljurista.foroes.net/t2387-testimon…
    web • 18/08/11 17:39

    Responder
  15. Esta Martu cada día escribe mejor… y con más sentido. ¡Resistencia!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: