Anuncios
Canal RSS

La calle es mía

Publicado en

Manuel Fraga Iribarne, Ministro de Gobernación tras la muerte del dictador, pasó a la historia entre otras cosas porque bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó. En esta época también se producen incidentes con las fuerzas de seguridad del Estado: los Sucesos de Vitoria (1976), donde la Policía Armada mató a tiros a 5 obreros al salir de la Iglesia de San Francisco de Asís e hirió a más de 100 personas o la llamada Operación Reconquista o sucesos de Montejurra, con dos muertos y varios heridos tiroteados por militantes de la extrema derecha internacional que acudieron a España.

En agosto de 2011, la Delegada del Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, ha decidido emular al que fue pupilo de Franco y hacer suyas las calles de la capital de España, al precio que sea.

Para ello cuenta con la inestimable ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, donde, para desgracia de los demócratas, aun se encuentran especímenes más propios de tiempos de Don Manuel.

Ante las imágenes de fornidos policías pegando a niñas. Periodistas insultados y coaccionados en el ejercicio de su profesión, conculcando uno de los derechos más sagrados para una democracia, la libertad de prensa. Manifestantes pro laicidad del Estado y en contra del gasto desmesurado que supone la visita de Ratzinger a Madrid, que son tratados como animales, pastoreados, obligados a desaparecer por oscuros pasadizos para que el papa no les vea besarse… La Delegada del Gobierno de mi partido no tiene un hueco en su agenda para dar explicaciones a la ciudadanía que paga su salario con sus impuestos.

El desconcierto, la indignación y la pena que en estos días siente un importante número de las bases del Partido Socialista Obrero Español no ha encontrado eco en sus líderes postrados ante el santo padre de los católicos. Mientras desde la militancia pedimos laicidad, nuestros Ministros y Portavoces hablan de bondades de las Jornadas Mundiales de la Juventud, de reconciliación, del derecho de los católicos a lo que se les venga en gana, etc.

Ayer, una pequeña parte de la élite se dio por aludida ante el clamor del socialismo y condenó tímidamente la brutalidad policía exigiendo una investigación, pero nada de pedir responsabilidad a la encargada de este circo de antidisturbios, insultos, golpes y abusos, la Delegada del Gobierno en Madrid.

Querido Alfredo, si de verdad luchas por la remontada, si en tu fuero interno crees que aún hay una posibilidad de evitar la debacle que para España sería un gobierno de Mariano Rajoy, el sesteante, te ruego que escuches a la militancia, a los que estamos desde abajo remando día y noche en tu barco. Recuerda que la S de nuestras siglas es de socialistas, que la O de nuestras siglas es de Obreros, que sin la gente, que sin el común de los ciudadanos, las élites tecnócratas no son nada.

Es vital que alguien canalice este sentimiento de frustración tan grande que sentimos miles de socialistas y nos devuelva la calle, porque la calle no es de Dolores Carrión, la calle es nuestra y la vamos a recuperar, con liderazgo o sin él.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. ¡Bravo Martu!, has dicho TODO lo que pienso y siento, Has reflejado nuestro dolor y frustación. Gracias. Un abrazo

    Responder
  2. Hola Martu, gracias por tus palabras, pero a estas alturas de la película, las palabras sino van acompañadas de hechos se quedan en eso: palabras.

    Vengo de una Agrupación descabezada sin Comité Local, sin Gestora, ni el PSM ni el Federal se preocupa de nosotros, despues de una larga militancia de muchos años que empezó en el exilio economico, estoy a punto de tirar el carnet de militante al cubo de la basura, ya ni siquiera puedo garantizar que mi voto del 20-N vaya a ir al PSOE.

    Lo que he visto y comprobado desde el último año, ha rebosado el límite (mi límite)

    Leo con gran interes tus artículos, sigue así.
    Saludos socialistas (de los de verdad)

    Responder
  3. Alejandro Capuano Tomey

    Con el Pueblo, todo. Sin el Pueblo, nada.
    Para remontar es mejor un tren de cremallera , los que van por la nueva via pueden descarrilar más facilmente.
    Salud.

    Responder
  4. Juan Colmenero

    Como militante de base que recuerda los hechos que cuentas al principio, recibe todo mi apoyo a tus palabras. Algunos han reaccionado al clamor de las bases, pero tarde el daño ya está hecho.

    Responder
  5. Hola Martu, como siempre has dado en el centro de la diana. Pero como dice el compañero Mariano las palabras han de ir acompañadas de hechos, porque las palabras por sí solas se las lleva el viento.

    He sufrido durante toda una larga semana (desde el viernes 12 de agosto) la presencia de los asistentes a la JMJ campando a sus anchas por toda la ciudad de Madrid, haciendo y deshaciendo a su antojo y sintiéndose dueños de una ciudad en la que eran invitados.

    No se ha respetado ni por el Gobierno que sustenta el Partído Político al que pertenecemos (el PSOE), ni mucho menos por el Ayuntamiento ni la CAM del Principio de Acofensionalidad recogido en el Título I de nuestra Constitución del Año 1978. Y ya como remate que tenido que ver como la Delegada del Gobierno en Madrid, la Sra. Carrión (militante socialista) y nombrada por el Mº del Interior de un Gobierno también socialista permitía que se cargara brutalmente contra una manifestación laica y legalmente convocada.

    Esperé en vano una reacción, una crítica, una petición de dimisión, un cese de esa Delegada del Gobierno y sólo he encontrado tímidas palabras y a destiempo (y mientras la policía volvía a cargar contra otra marcha laica en otro lugar de Madrid ayer 19 de agosto por la noche).

    No quiero, ni puedo pertencer a un Partido Político (el PSOE) que consiente tales desmanes y se pliega ante la derecha nacionalcatólica más reaccionaria y una Iglesia encabezada por un Papa que no respeta mis Principios Sociales y de Vida.

    En el último año, he defendido lo indefendible (política económica del Gobierno), pero la gota del mar que ha rebosado mi aguante y paciencia ha venido en el día de ayer. Espero seguir contando con la amistad de todos mis compañeros/-as socialistas y seguir pasando los buenos ratos que hasta ahora hemos tenido.

    Yo me retiro, por lo menos de la militancia; y en cuanto al sentido de mi voto, vaya por delante que el PSOE se lo va a tener que currar mucho para que el mío el próximo 20N sea para Rubalcaba y su proyecto.

    Un abrazo muy grande, y sigue escribiendo sin pelos en la lengua como hasta ahora.

    Responder
    • A mi no me echarán nunca de mi Partido, de mi casa, seguiré luchando aunque sea en la más minoritarias de las corrientes en defensa de lo que un día nos dio nuestro fundador, Pablo Iglesias, dignidad y decencia.

      Responder
  6. Martu, entre inmersión e inmersión, como siempre muy atenta a la actualidad… Una excelente entrada que resume muy certeramente el sentir de muchos, militantes y simpatizantes.

    No es digno de una democracia que ya atraviesa su edad adulta, ni mucho menos bajo un gobierno socialista, que se den las situaciones que estamos viendo en estos días. Uno se pregunta cuál el el sentido de esta actuación por parte de un gobierno que, con ella, no se gana el favor de los fidelísimos simpatizantes de la derecha, y sí pierde la credibilidad y el apoyo entre los suyos. Otra muestra más de la deriva en que se encuentra sumido el actual gobierno, allanando el camino a un más aletargado que de costumbre, si cabe Rajoy, que tiene en su adversario político el mejor aliado para llegar a Moncloa sin mover un dedo para algo que no sea degustar marisco en un festival popular.

    Lamento mucho esta situación, así como las decisiones políticas más recientes, una vez más, favorecedoras de intereses privados y banca. Y lo que más lamento es tener que abandonar el barco de @ConRubalcaba, cuyos lemas de campaña está claro que son meras etiquetas de marketing, más que principios e ideales de una candidatura. Necesito creer en personas que mantienen otro compromiso con las personas y con la sostenibilidad. Sintiéndolo mucho, otra vez será…

    Responder
    • Ya estoy de vuelta en Madrid disfrutando de los dos últimos días antes de volver al curro. Yo espero que Alfredo sienta lo que propone. Estoy segura de que Tomás Gómez si lo hacía con el corazón cuando defendía esas propuestas durante la campaña de Madrid.

      Responder
  7. Antes de nada voy a decir que no me molesta que se celebre la JMJ. No me moleste que se use dinero publico (dentro de la mesura) para un evento social, siempre y cuando se aplique el mismo rasero a toda organización, asociación o evento. Sin embargo, no estamos en el caso, y eso sí que me cabrea.

    Respecto de la 1ª marcha laica el 17: Tremenda cagada de la delegada y mandos policiales de permitir el acceso a JMJ’s a Sol a incordiar cuando allí tenía lugar una manifestación autorizada.

    Respecto de las siguientes marchas, he de decir que sobraban, hay que ser tolerantes si se quiere reclamar luego. Sin embargo, las maneras de la policia para acabar con esas marchas no es propia de una democracia. Palizas, insultos, malas maneras… violencia gratuita que no debe estar permitida. DELEGADA DIMISIÓN

    Además os voy a decir que estos días en madrid llevaban la plaquita con identificación, 5 policías contados. Algo con lo que hay que terminar de manera radical, por el bien de los ciudadanos, los policías y la democracia. En este caso el responsable es el Ministro de Interior. Debería imponer orden en la policía nacional. Si los fiscales no dependieran del gobierno ya habrían iniciado una investigación de oficio por la sistematica falta de identificación policial.

    Para terminar decir que ayer vi actitudes de algunos integrantes de la marcha laica que me dieron vergüenza ajena, como un adulto mayorcito gritando a una niña americana q no se enteraba de nada, que la mochila la había pagado él, de manera muy amenazante. La muchacha no tenía culpa ninguna, pero a veces el odio se esparce como la mala hierba. Estuve a punto de decirle 4 cosas, pero pasé de meterme en problemas.

    Por si queda alguna duda, soy ateo y deseo y estado plenamente aconfesional, pero sólo con tolerancia y docencia se puede acabar con esto. Las posturas amenazantes y violentas sólo conducen al inmovilismo ideológico de aquellos q se ven sus ideas en peligro.

    A pesar de todo ello, delegada dimisión!!
    El PSOE me ha defraudado bastante en la gestión de la visita papal. Pensé q con doblarle el porcentaje de la renta a la iglesia llegaba. Esto es inaceptable. Buen post Martu

    Responder
    • A mi no me molesta que celebren lo que quieran, lo que me molesta es el trato de favor a una religión por parte de un estado aconfesional y con un partido de gobierno que se define como laico.

      Responder
  8. A ver si te escucha Rubalc… y el partido vuelve a su origenes. Sobre los seguidores de Razingert Z, os recomiendo este video:

    http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

    donde se ve a la jmj divirtiendose 😮

    P.D: hoy va de videos 😛

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: