Anuncios
Canal RSS

Calladita estoy más guapa pero…

Publicado en

Yo me había hecho el firme propósito de no opinar nada sobre la elaboración de la lista por Madrid que el Partido Socialista presentará a las elecciones generales el 20 de noviembre, encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba.

De antemano ya sabía que iba a ser polémica y que los socialistas de Madrid seríamos ignorados y ninguneados para variar, pero aún así, tenía la decisión tomada de no escribir al respecto.

Lo que pasa es que ante el anuncio por parte de Rubalcaba de que su número 2 será Elena Valenciano, me asaltan una serie de dudas existenciales que no puedo ni debo guardarme para mí.

Vaya por delante que la compañera Valenciano me parece una mujer inteligente, fuerte y trabajadora y que su presencia no solo no me molesta en absoluto, si no que me parece muy acertada, es solo que…

Si el año pasado por estas fechas, Trinidad Jiménez era la única opción posible para Madrid, según Alfredo. Hasta el punto de que el entonces Vicepresidente del Gobierno, se permitió la frivolidad de insultar y amenazar al Secretario General de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ¿por qué un año después ya no es la mejor para Madrid?

Yo todavía recuerdo aquellas palabras: “decirle no al Secretario General, no sale gratis”. Si Trini era vital, tanto como para verter esta dura amenaza públicamente, ¿qué ha pasado para que ya no sea la elegida?

En fin, que como el tiempo da y quita razones, parece que el tiempo viene a darnos la razón a los que el verano pasado nos negamos a que nuevamente se nos impusiera un cabeza de lista en Madrid.

Total, que como el hombre es esclavo de sus palabras, ahora por coherencia, Alfredo debía de explicarnos si se confundió el año pasado, que es lo que yo creo, o se confunde ahora.

Tengo curiosidad por saber cómo explicará al 48% de los compañeros de Madrid que votaron por Trinidad en las primarias del año pasado el haberla relegado a un papel secundario y cómo reaccionarán estos ante el desplante.

Resumiendo, que en este mundo moderno donde todo queda grabado, donde cualquiera puede tirar de google y recordar casi cualquier cosa, es muy conveniente ejercitar una virtud poco  en boga en nuestros días, la coherencia.

“Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Alejandro Capuano Tomey

    Un hombre es responsable de lo que dice y heredero de lo que calla.

    Responder
  2. Fftrujillo

    Estoy de acuerdo contigo en hacer ejercicio de coherencia, y más en estos días en que los ciudadanos hacemos mucho ejercicio de suspicacia y escepticismo con los políticos. Ya sabes…de aquellos barros…
    Pero no ne sorprende tanto este cambio “repentino” del amigo Rubalcaba, y hasta me puede parecer positivo. Si en su día la mayoría de las filas del partido no optaron por Trinidad, por qué llevarla ahora de num 2 en las listas? Eso sería un pelin incoherente. Y creo que también rbcb quiere dar aires nuevos para que inspiren nueva confianza a todo ese electorado que no os hemos votado en mayo. Llamalo castigo, hartazgo, desconfianza o indignación, pero os va a costar mucho tiempo recuperar la confianza, el respeto y el voto de los que, como yo, hemos dejado de creer en “vuestro socialismo”.

    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: