Anuncios
Canal RSS

La irresponsabilidad hecha mujer

Publicado en

Antes de ganar las elecciones a la presidencia de Castilla la Mancha el pasado mayo, todos conocíamos a Dolores Cospedal por sus salidas de tono veraniegas, por su salario tan superior al del Presidente del Gobierno, por su indulgencia con los trajes de Camps…

Ahora que ya ha logrado su objetivo de gobernar la Junta, hemos descubierto en ella una nueva y más aterradora cara, la de la absoluta irresponsabilidad institucional.

Desde el primer día, en que sin haber ocupado aún su cargo, ni haber visto papel alguno, sin pruebas de lo que afirmaba, salió a los púlpitos de la derecha mediática a lamentarse por la supuesta deuda que heredaba de Barreda.

Hasta el momento actual en que sigue disfrutando de sus vacaciones mientras en su Comunidad Autónoma, las farmacias están a punto de cerrar porque la Junta no les paga los medicamentos desde hace meses.

Cualquier ama de casa sin tanta formación como Dolores Cospedal, sin su sueldazo, sin coche oficial, ni chófer, sabe que si una factura no se paga la demora acarrea intereses.

Es gravísimo el hecho de no pagar lo adeudado a los farmacéuticos de Castilla La Mancha porque se pone en riesgo la salud de los ciudadanos. En breve y si esta señora no decide cumplir con su obligación, los enfermos castellanomanchegos no podrán comprar los medicamentos que su doctor les recete.

Este comportamiento del PP de Castilla La Mancha no es un hecho aislado. En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre entrega el control de los hospitales a manos privadas. En Catalunya, Convergencia i Unió (derecha catalanista, pero derecha a fin de cuenta) está cerrando centros de salud y desplazando enfermos.

Aquellos que nos llamaban alarmistas por advertir que estaba en riesgo el Estado del Bienestar que vaya pasando por aquí a disculparse que el tiempo da y quita razones y a los socialistas de Madrid, nos la ha dado en pocos meses.

Uno de los pilares fundamentales de nuestro tan peleado Estado del Bienestar es la Sanidad y con el Partido Popular y sus homólogos, está siendo masacrada. Si no hacemos nada para remediarlo, el 21 de noviembre entrará en España el REPAGO y con él morirá la justicia social.

Guardemos un minuto de silencio por su descanso eterno.

MI COLUMNA DE HOY EN DIARIO DIGITAL: DESCONCIERTO

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Amadeo Gallego

    Ahora que parece estar de moda constitucionalizar la gestión económica, me pregunto: ¿Como es posible que alguien pueda decidir de motu propio dejar de pagar un servicio ya prestado sin que caiga sobre ella todo el peso de la justicia? Que intente alguien hacerlo por su cuenta…
    Y, ¿como es posible que, diciendo lo mal que están las cuentas, dejando de pagar los servicios que van a parar al 100 % de la ciudadanía, esta señora tenga la cara dura de reducir la carga fiscal a los empresarios taurinos (un espéctaculo minoritario que debería como mínimo ser puesto a debate)?
    Desde luego que la mantilla y la peineta le quedan que ni pintada a la Sra. De Conspirar. No se las debería quitar nunca.

    Responder
  2. Miguel Veyrat

    Aclaremos algo previo: ¿Irresponsabilidad de una mujer o de una militante del PP de pacotilla, dispuesta a todo por hacer daño?

    Responder
  3. Miguel Veyrat

    Bueno, digamos que es “la mujer, mujer” de Aznar que las pone al nivel del jamón que consume… ¡Viva eeeer vinoooo y las muéres!

    Responder
  4. Sí.. la verdad es que el título es un poco machista Martu, no me esperaba eso de ti 😦 jeje. Cambialo anda, por persona o algo ¿acaso es relevante que sea mujer, perra o chimpancé?

    Bueno… a lo que ibamos:
    Es inaceptable que no se puedan pagar los medicamentos. No tienes dinero? Búscalo debajo de las piedras. Como si se tiene que prostituir (me contagias el machismo jeje). Siempre hay dinero, lo que pasa es que hay que saber usarlo. Crees que hay ciertas partidas que necesitan un extra? pues mandas a la mierda otras.

    Qué es lo que pasa aqui? pues que para ello se necesita un cambio en la ley de presupestos, y claro, estan de vacaciones y pasan de estrujarse los sesos. Ya lo harán o no cuando vuelvan.

    ¿No hay dinero para sanidad? Pues habrá que cancelar todos los demás gastos que no son necesarios. ¿fiestas? a la mierda, que estamos en crisis (incluidas subvenciones fiscales a los toros o_0 ) carreteras? pues a la mierda…. gilipolleces varias que no sean ayudas sociales, sanidad y educación? a la mierda.

    Entiendo que no pueda acceder a créditos, porque al igual que Valencia y Cataluña están ya muy endeudadas y han pasado el límite de las CCAA, pero hay otros mecanismos.

    Hasta le voy a proponer a Cospe que copie la ley del medicamento de Feijoo, para ahorrar en medicamentos, aunque no me acabe de gustar del todo esa ley. Pero es un paso. Se pueden hacer muchas cosas, pero está de vacaciones.

    Sólo me temo que cuando Cospe termine sus vacaciones empezará una campaña de acoso y derribo al PSOE, culpable primero de que ella no pueda pagar a las farmacias, haciendole la campaña en las generales al PP.

    Responder
  5. El no pagar a las farmacias es una estrategia muy bien pensada, por un lado intenta hacer calar en los ciudadanos de Castilla la Mancha que la culpa es de los socialistas “que han dejado la caja vacia y con deudas” y por otro lado llevar al sistema público de salud a una situación insostenible. Cuando ambos objetivos se cumplan, la Sra de Cospedal podrá aplicar las politicas sanitarias del PP en todo su crudeza, privatizando el servicio, o lo que es lo mismo, manteniendo la titularidad pública de las instalaciones pero entregando la gestión a empresas privadas, exactamente como hace la Sra Aguirre. Por otro lado, y con la ayuda inestimable de “sus medios de comunicación” covencerá a los ciudadanos que los scialistas trás muchos años en el poder han demostrado ser, como poco, malos gestores y ella y su partido han tenído que llegar para salvar la sanidad.
    Esto lo venian avisando a voz en grito desde el PSM, ya que tenía mucha experiencia de como se la gastaba la derecha, pero no los han creido, y ahora vemos como nuestra sanidad, entre otros servicios públicos esenciales, esta siendo “masacrada” y en camino de ser privatizada. Como bien dices Matu, todavia nos queda una “piece de resistant”, y el 20N debemos defenderla, si no, el rePPago será inevitable.

    Responder
  6. Sinceramente creo que deberias de contar toda la verdad martu, la herencia de la deuda a las farmacias viene desde el gobierno socialista, y ademas todos los recortes sociales que va a hacer la derecha, son necesarios, pero no por su necesidad en si, si no por que estan obligados gracias al señor zapatero, segun lo que tu cuentas el gobierno del psoe lo ha hecho muy bien, por favor, no digas cosas absurdas, Llevan casi ocho años maltigastando el dinero de los contribullentes, tu hablas del caso de los trajes de camps, por que no hablas del caso del mercasevilla, por que no hablas del caso faisan, en el caso del mercasevilla se habla de que han desaparecido 600 millones de euros, donde estaran habra que preguntarselo al señor chaves, otro pajaro es el señor bono, cuantas picaderos de caballos tiene, por que la empresa donde trabajaba su hija ha recibido 6 millones de euros de ayudas, por favor martu seamos realistas, yo reconozco que soy de derechas, pero si alguien de la izquierda llega y lo hace bien sera un votante suyo, pero no vengas como otros muchos diciendo que la crisis ha sido culpa de aznar, por que los primeros cuatro años vivimos como reyes, y ahora con todo el dinero que se le ha dado a rumanos, bulgaros etc etc, lo de los casos anteriormente mencionados, los demas estamos malpagados (suerte la nuestra al menos estar malpagados) y los otros estan en sus casas, sin tener nada que darle de comer a sus hijos, resulta que el señor zp ha tenido la magnifica idea de adelantar el pago de los impuestos a las empresas, que pasa que quiere dejar mas agujero, por dios, ahora saltais los de la izquierda con mil pantochadas, decid la verdad.. Yo al final de todo esto me permito decir que rajoy no me gusta, pero antes el que el señor Rubalcaba, traidor de policias y guardias civiles, negociador con eta, ese es el personaje que quereis que gobierno, por favor seamos serios.-

    Responder
    • Me apetece contestarte yo Javier, que martu es una roja. Yo soy más ecuánime. xD

      1. Castilla LM estaba ya mal económicamente, aunque no peor que Cataluña y a la altura de Valencia o Murcia.

      2. La corrupción está mal, seas del partido que seas. Yo metía 15 años en la carcel al primero que moviera las manos un milímetro, para que se lo pensaran y se reinsertaran como geniales personas, no como castigo 😛

      3. En españa se han juntado dos crisis. Una de restriccción de crédito internacional y otra por la explosión de la burbuja inmobiliaria. Frente a la primera no se podía hacer mucho, pues tiene su origen en las hipotecas basura americanas. Frente a la segunda, que se inició en la época de Aznar se podía haber hecho algo (desincentivación fiscal y legal de la compra/construcción de vivienda) y por tanto es tan culpable Aznar como Zapatero (o sus respectivos asesores económicos, ya que ellos son papanatas de derecho que no tienen ni idea de cuánto da 2+2). Si ZP hubiera hecho algo nada más subir al poder, se hubiera desacelerado el crecimiento del PIB, pero nos hubieramos ahorrado muchas penas.

      4. lo del dinero a bulgaros y rumanos no lo entiendo… si te refieres al dinero que cotizaron a la SS española y al que tenían derecho en concepto de subsidio del paro… Pues eso, acabas de perder toda la credibilidad que podías tener por no saber cómo funciona el mundo. Si te refieres a otra cosa, no caigo.

      5.Sobre el adelantamiento del cobro de impuestos: verás, se aplica a las grandes empresas, y sí, es una cerdada que puede provocar problemas de liquidez. Pero si el Estado no tiene ni un duro, habrá que asegurar un margen para devolver créditos para evitar que el país se vaya a la mierda. Ese discurso es bastante demagógico. Aunque siempre se puede hacer como la derecha portuguesa y quitar la paga extra de navidad a toda su población para tener algún dinero e ir tirando. No sé que te parecerá mejor. Además, ese dinero lo gestionará el próximo gobierno, así que el discurso de que quitan dinero a la proxima legislatura ya no vale.

      5. Lo de rubalcaba y la policia y eta.. pues bueno, cada cual con lo suyo, pero nadie puede negar que eta está acabada, e insinuar que una persona, sea de izq o derechas, no quiere acabar con ellos sólo evidencia una falta de cordura sin igual.

      Con dios.

      Responder
  7. La derecha de este país nunca ha tenido voluntad de democratizarse, sólo acepta las reglas de juego cuando les conviene, y de estas hemos padecido cientos y cientos. Y lo que te rondaré, morena, mientras haya un amplio sector de la ciudadanía nacional que prefiere la chulería y el amiguismo de estos cretinos que luchar por convivir en un Estado moderno.

    http://casaquerida.com/2011/08/25/la-constitucion-invertida/

    Responder
  8. Me da la sensacion que Castilla La Mancha sera el laboratorio del Dr. Frankestein, donde seremos experimentados por todo,y de todo principalmente por nuestro estado de bienestar,seremos las cobayas de un sistema rencoroso y con ganas desde siempre, desde nuestra democracia.Esta sra. ha cumplido con su objetivo y ahora nos deja en manos de nadie sabe quien, para ella su proxima meta es Madrid, ni mas ni menos, nuestra tierra quedara relegada a aquellos tiempos de los cuales nunca nos dejaron sacar los pies del costal, y ahora pagaremos por ello.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: