Anuncios
Canal RSS

Hora de retratarse

Publicado en

Hay un refrán muy español, no se si atreverme a calificarlo de castizo que dice: “antes de meter, prometer. Después de metido, nada de lo prometido” y que hoy tiene mucho que ver con lo que nos compete.

La técnica de prometer cosas, a sabiendas de que son mentira, para conseguir algo, favores, sexo, trabajo, lealtad… no por vieja es menos eficaz. Lo que ocurre es que tiene un recorrido  muy corto, justo hasta que la víctima de las falsas promesas se da cuenta de que solo son humo.

Si eres un Tenorio de pacotilla y prometes amor eterno a cambio de un rato de cama, no hay problema, pasas a la próxima víctima y sigues consiguiendo tus miserables victorias, el problema está cuando esta vil técnica la pretende utilizar un político de primera línea.

En este momento, la precampaña, es el tiempo de las promesas falsas, como cuando el ínclito González Pons dijo hace días que el Partido Popular iba a crear tres millones y medio de empleos. Hay que reconocer que en este caso, la promesa era de tal magnitud que se le vio el plumero desde el primer minuto y al día siguiente hubo de rectificar y decir que solo era una aspiración. A otro perro con ese hueso, payaso.

El candidato socialista, Rubalcaba, en cambio, en lugar de prometer ha decidido cumplir. Cree que es bueno que los que más tienen más paguen y pone en marcha un impuesto de patrimonio para los que acumulen bienes y dinero por un importe superior a 700.000€ descontando el valor de la vivienda habitual.

Ahora llega la hora de retratarse. Serán las Comunidades Autónomas las que decidan si aplicar o no este impuesto para que los que más tienen ayuden a los que más lo necesitan.

Si el Partido Popular, dueño y señor de los territorios, decide que no quiere poner impuestos a los ricos para ayudar a crear empleo para los jóvenes, el pueblo tiene derecho a saberlo y debería obrar en consecuencia en las urnas.

Aunque Mariano, el sesteante, haya pretendido pasar los últimos años haciéndose el muertito para no estropear lo que cree una victoria tan segura, como aplastante. Tendrá que mojarse y decidir si quiere seguir despidiendo profesores, cerrando hospitales, no pagando a las farmacias o las clínicas concertadas, quitando becas de libros y comedor, dejando sin pensión a las viudas o los dependientes… para no poner un impuesto a los ricos o no.

Ya sabéis aquello que dijo el sabio de que se puede engañar a una persona durante mucho tiempo o a muchas personas durante algún tiempo, pero no se puede engañar a muchas, durante mucho tiempo…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Maida Alvarez

    No se puede? o no se debería poder engañar a muchas personas durante mucho tiempo… pero la derecha, con la ayuda de sus medios afines (es decir todos o casi todos), en nuestro pais lo ha conseguido, por las buenas o por las malas siempre ultimo ejemplo que tenemos es el 22M en Madrid y ahora sufrimos las consecuencia y, caminito.de volver a adejarnos engañar vamos… como bien dices Martu es hora de retratarse para evitar que luego vengan los madres mia!!!!…

    Responder
  2. Javier Puertas

    He intentado comentarlo pero se me va la pagina de tu blog, si me lo envias a mi muro , lo comento en tu blog , me gustaria.

    Responder
  3. Javier Puertas

    Tienes razón los políticos prometen siempre , pero en época preelectoral van a “convertir al pais en el de mayor entidad en Europa y en el mundo.”

    Respecto al impuesto sobre el patrimonio, estoy totalmente de acuerdo con él, pero como socialista madrileño que soy me dió verguenza que el primero que propuso con firmeza retirarlo fué el Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomas Gomez, no pidió modificarlo , pidió eliminarlo alegando que afectaba a las clases medias . Yo me considero clase media y nunca he tenido que pagarlo. Luego le siguió rápidamente Esperanza Aguirre y lo eliminó y ademas ya tenia la buena excusa de que los socialistas lo querian eliminar.
    Despues se eliminó a nivel estatal, por parte del Gobierno de Zapatero , muchisimos socialistas no lo compartimos. Es muy bueno restablecerlo y en los terminos que quiere Rubalcaba, pero le damos carnaza al PP, que acusa a los socialistas de quitarlo y luego ponerlo, vamos los típicos vaivenes.
    Y por ultimo tengo que reprochar la actitud totalmente insolidaria de los millonarios españoles absolutamente en contra de impuesto y de un impuesto especial para ellos. Mientras que los millonarios franceses , alemanes, estadounidenses , etc, quieren colaborar con su pais y sabiendo como esta la situación de dramatica para la mayoria de la población, ellos se lavan las manos . ayer senti verguenza ajena de las palabras de fernando Swarth en el programa Salvados de la sexta . si podeis verlo , vereis lo que es un neoliberal puro.” Los pobres son asi porque no se lo han trabajado y yo soy rico porque me lo he currado “, esto es una de sus argumentaciones , que van mucho mas alla. PATETICO.
    Muchads gracias por este blog y tus comentarios martu , me gusta mucho y me gustaria leerte cuando pongas nuevas reflexiones.

    Responder
  4. Escolastico borge

    Ya, pero a mi y creo que a todos no debería bastarnos con esperar a ver que van a hacer las CC.AA. sobre todo las gobernadas por el PP. Yo quiero que Mariano Rajoy diga ahora, antes de las elecciones, que va a hacer con el impuesto de patrimonio. Si lo va a mantener, con lo cual no entenderé las criticas al PSOE; si lo va a quitar, con lo cual se le va a ver el plumero; o si no va a hacer nada (con lo cual se aprovechara del trabajo hecho por Rubalcaba y la pasta le vendrá de perillas) y lo dejará al libre albedrío de las CC.AA. con lo cual demostrará lo que todos sabemos, que es un mindundi, sin capacidad de decisión que no merece ser ni presidente de su comunidad de vecinos. Me juego algo a esta ultima opción.

    Responder
  5. Mariano I “el sesteante”, como perfectamente lo bautizas, es un maestro en el arte del ajedrez y, fuera aparte de sestear y dejar pasar el tiempo, se “enroca” en la postura del “pregunten lo que quieran, que yo responderé lo que me parezca”, es decir; que a toda pregunta sobre programa yo diré que en España hay cinco millones de parados, cosa que, por otra parte, todos ya sabemos. Cierto es que Mariano I sabe de su ventaja en las urnas, porque cuando ninguna opción ilusiona, el electorado tiende a castigar al que gobierna, y hasta la derecha pierde fuelle en Europa por culpa de esto (véase Berlín-Merkel). En fin, y dicho esto, pronto o tarde hay que retratarse como dices y, claro, a la mínima que se dice se te echa media comunidad 2.0 encima, y si no que le pregunten a Esperanza y su pesadilla educativa. Pues digo yo que como es la última que se pierde, la esperanza, pero termina por perderse (algún día la perderéis de vista en la Comunidad), no desesperemos y confiemos en que un buen ataque, por qué no, de peones y de huelguistas (los que aciertan de pleno cuando “huelguean” contra ZP pero “sinvergoncean” cuando lo hacen contra el papa de Roma, la invasión de Iraq o la tijera de Aguirre en los institutos y colegios), pueda destrozar el enroque de Mariano I y le den jaque mate. Un beso desde Andalucía y te sigo siguiendo.

    Responder
  6. Te he dedicado un post en mi nuevo blog 😉 Es una crítica muy constructiva para que os vayais aplicando el cuento sobre el impuesto de patrimonio.

    http://elareo.blogspot.com/2011/09/el-impuesto-que-crea-empleos-wtf.html#more

    Sobre el resto, bastante de acuerdo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: