Hoy se desarrollará la última sesión de control al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y que pondrá fin a 8 años de socialismo al frente de nuestro país.
Entre las cosas de las que se le acusan a Zapatero está la alta tasa de paro, pero se les olvida al mundo pepero comentar que durante su gobierno también se alcanzó la más baja tasa de paro de la historia de España, en torno al 9%. O bien él, que tiene la culpa de los millones de parados de hoy, también tiene el mérito de los empleados de entonces; o bien ni tenía mérito de rozar el pleno empleo en España ni lo tiene ahora de que estemos al 20% de paro.
Otra cosa que utilizan Mariano y compañía como arma arrojadiza es el déficit, pero se les olvida a los marianistas que el primer y único Gobierno que en España ha tenido superávit ha sido el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Una de las que más gracia me hace es que le acusen de negar la crisis, de no saber ver la que se nos venía encima ¡y lo dicen ellos!, el Partido Popular que prometió pleno empleo en su programa electoral de 2008. Ellos que comparten filas con Rodrigo Rato, presidente del Fondo Monetario Internacional que ni se enteró de que el fin del mundo se avecinaba.
También tiene su miga que acusen a Zapatero de vender España a ETA, precisamente el Presidente que ha llevado a la banda terrorista al borde de la extinción. Más de dos años sin atentados, los empresarios vascos sin recibir cartas de extorsión desde hace más de un año, las calles de Euskadi libres de fotos y homenajes a los asesinos, la kaleborroka se ha convertido en un hecho marginal… pero Zapatero es un terrorista en boca de alborotadores como Montoro, Pons y cía.
No quiero terminar sin recordar que también Zapatero ha vendido España a los nacionalistas catalanes obligando a los pobres niños a hablar su pérfida lengua y declarando el castellano una lengua proscrita. Todos podemos ver estos días como Duran i Lleida anda remangándose la minifalda y enseñándole cacha a Rajoy para ver qué puede pillar a partir del 20 de noviembre. Señores de CIU y del PP, que ya nos conocemos todos y ustedes, los de la derecha rancia se entienden a la perfección.
Me dejo muchas culpas de Zapatero en el tintero: yo personalmente le culpo de que la Real Sociedad no gane la liga, siempre lo hace su Barça.
Sseguro que vosotros tenéis también cosas de las que culparle, aunque tendréis que daros mucha prisa porque Soraya ha pasado una circular a sus adláteres comunicándoles que a partir de ahora, la canción del verano ya no es «la culpa es de Zapatero» sino, «la culpa es de Rubalcaba».
Sí Rubalcaba, ese agitador social que incita a las masas de maestros, padres y estudiantes a salir a la calle contra Esperancita. Ese removedor de indignados el 15M. Ese que desayuna niños crudos cada mañana… -mejor lo dejo que ya se me está yendo la mano con esto de las culpas y lo mismo me quieren fichar en Génova-
Martuuuu genial! no se puede uno explicar mejor y con más claridad! jejej besitoo!!
Una vez más, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aunque hay una cosa importante de la que no hablas y que va a suponer un gran handicap para Rubalcaba: la bajada de sueldo a los funcionarios hecha por el gobierno Zapatero va a suponer una factura política muy cara para Rubalcaba. Está claro que fue una medida un tanto desesperada que traería graves consecuencias futuras pero que a lo mejor podría haberse evitado sacando el dinero de otro sitio como por ejemplo del impuesto de patrimonio que en su día se quitó. Ahora el daño a los funcionarios está hecho y además la medida de volver a poner dicho impuesto se puede interpretar como una medida electoralista.
Saludos.
Martu genial, me equivoque, pensaba que iba por otros derroteros, tu articulo, Pero esta genial, te felicito.
Menudo panfleto demagogo que tienes colgado. La mitad de lo que escribes son verdades a medias que es peor que la mentira.