Anuncios
Canal RSS

Malas artes populares

Publicado en

El Partido Popular con carácter general y el de Madrid en particular se han embarcado en una dinámica de suciedad y malas artes en su carrera desbocada hacia la Moncloa que no imagino dónde puede terminar.

El PP de Madrid, manda argumentarios a sus dirigentes y militantes en los que recomienda atacar a Tomás Gómez, líder de los socialistas de Madrid mediante el desprestigio de la ciudad de Parla en la que fue el Alcalde más votado de España. Para ello no dudan en mentir sobre la ciudad, exagerar sus problemas de financiación, tan parecidos al del resto de Ayuntamientos españoles y vilipendiar la figura del actual alcalde Jose María Fraile.

Cada día nos desayunamos con delirantes declaraciones de González Pons, agitador oficial del PP que son magnificadas por los medios de comunicación afines, casi todos, amen de ser sinceros.

Otro ejemplo de malas artes y torpeza es el que ha protagonizado Mariano Rajoy en twitter, cuyo equipo ha solicitado a sus afiliados y simpatizantes que cedan sus perfiles en Twitter durante los días que dura la convención que se celebra en Málaga entre el 6 y el 8 de octubre para lanzar los mensajes del Partido Popular esos días.

Esto ha generado una reacción inmediata en la más activa y reivindicativa red social, twitter creando el hashtag #prostituits como airada protesta de los usuarios hacia lo que consideran una prostitución del espíritu inspirador de las redes sociales en general y ésta en particular.

A los que nos apasiona el mundo 2.0 nos escandaliza esta falta de comprensión por parte de los políticos clásicos del funcionamiento de las redes sociales. En twitter las relaciones son horizontales y no están sometidas a la jerarquía. Aquí una opinión vale lo que los usuarios que la leen crean que vale, que merece la pena comentarla o hacerle RT, da igual si el emisor es el Presidente del Gobierno o un vecino de un pequeño municipio.

Este desembarco de políticos en las redes, solo para la campaña electoral y con tan escaso conocimiento del funcionamiento de las mismas dice muy poco de su capacidad de mirar al futuro. Es verdad que la vida real está en la calle pero las redes generan opinión, crean noticias, mueven masas y provocan que las cosas cambien y negar eso es cerrar los ojos a una realidad palpable.

Algunos han decidido honestamente que la red no es para ellos, que su mundo es 1.0 y al menos no impostan una modernidad que no tienen. Otros, como Mariano Rajoy ponen un equipo al frente de su pérfil y se desentienden del mismo. Mariano, no tiene interés alguno en relacionarse con otros ciudadanos, propios o contrarios. No considera valiosa la interactividad con los problemas diarios de la gente real. Y en su desprecio, llegan a pervertir o prostituir su esencia con solicitudes tan absurdas como que los usuarios le entreguen su personalidad virtual durante unos días al Partido.

Como apasionada de las redes sociales estos comportamientos me ofenden profundamente y me reafirman en que queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer hacia la modernización de la política en España.

PD Mi colaboración de hoy en Diario Progresista. VENCERÁN, PERO NO CONVENCERÁN.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. “Algunos han decidido honestamente que la red no es para ellos, que su mundo es 1.0”. 😉

    Responder
  2. Juan Pedro Esteve García

    Visto en las fiestas patronales de un pueblo hace bastantes años. Un tipo de la era Martínez Soria sale a la plaza con una camiseta de los Led Zeppelin y una gorra al revés estilo rapero. “¿A que parezco un Backstreet Boy?” les dice a los amigotes que le esperan. Lo de Marianín intentando adaptarse al Twitter en dos días es igual de patético que aquel gañán intentando comprender el mundo de sus nietos en dos días.

    Responder
  3. Amadeo Gallego Guerrero

    Desde que se ven ganadores y en el poder, cada día que pasa tienen menos reparos en demostrar lo cómodos que se siente en la manipulación y la mentira. Cada día más fascistas. El mismísimo Goebbles hubiera liderado el asalto de perfiles que quieren perpetrar.

    Responder
  4. Pues menuda les va a caer!!! No me gustaría estar en su pellejo. A saber cómo van a salvar su piel.

    Responder
  5. Amén, Martu. Amén.

    Responder
  6. Escolastico borge

    Por mera curiosidad y un poco de morbo, hasta hoy estaba siguiendo a Rajoy en twitter. Más que nada por echar unas risas de vez en cuando. Desde hoy, procedo a bloquear a D. Mariano y que se meta sus prostituits por… ahí (buscad vosotros la rima).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: