Anuncios
Canal RSS

Esperpéntica jornada Parla-Mentaría

Publicado en

Ayer se celebró el primer Pleno de la Asamblea de Madrid entre la ínclita Esperanza Aguirre y el líder de los socialistas de Madrid Tomás Gómez.

En una jornada casi monográfica, la oposición al completo defendió la Educación Pública de Calidad y condenó el desmantelamiento sistemático al que la está sometiendo el Gobierno popular de Aguirre.

Sin entrar en el debate de fondo ya que todos sabéis mi defensa a ultranza de lo público en general, pero sobre todo de la Educación Pública de calidad que es la única garantía de que los hijos de la clase trabajadora puedan competir en igualdad en un futuro con los hijos de los ricos. Voy a contaros algunas anécdotas del espectáculo bochornoso que dieron ayer los populares de Madrid.

Ante la intervención de Tomás Gómez en la que dejaba claro a la presidenta regional que este conflicto de la educación pública era su conflicto, que ella lo había creado con sus recortes y lo había alimentado con sus incendiarias palabras atacando e insultando a los docentes y no quería ponerle fin, negándose a negociar, empezó el circo popular.

La Lider-Esa cogió el micrófono y descubrió la trama con la que Izquierda Unida se está forrando, según ella, la venta de la #camisetaverde que parece que era lo único importante de lo hablado ayer.

Después acusó a Rubalcaba de estar detrás de las manifestaciones de docentes -debe ser que les llama por las noches para obligarles a ir a la huelga- y cual verdulera del XIX gritó a Tomás Gómez que la mirara a la cara -podéis ver el video cuando tengan a bien colgarlo en la Asamblea y comprobaréis que durante el discurso del Portavoz socialista, doña Espe charlaba distraída con su adlátere  Ignacio González despreciando y ninguneando a la oposición- y cuando la miraba a la cara le insultó llamándole, cobarde, mentiroso y cuantas barbaridades le vinieron a la boca, que ya sabéis que ella no usa del autocontrol.

Siguiendo con la línea esperpéntica marcada por su Lider-Esa, Lucía Figar, la Consejera de Educación, en un ejercicio lamentable de clasismo dijo que “Tomás Gómez era un socorrista sin experiencia metido a profesor”. Tras faltar al respeto tan gravemente a quien ha sido votado por más de 700.000 madrileños a los que ella debe su cargo, se sentó en su escaño y levantando los brazos cual hooligan inglesa fue vitoreada por sus hordas peperas.

Durante el resto de la tarde cada popular que cogió el micrófono hizo una mención a Parla, agradable ciudad del sur de Madrid de la que Tomás Gómez fue el Alcalde más votado de España y que los peperos llevan siempre en su corazón.

Tanto es así que en twitter la gente empezó hablar de que en el Partido Popular de Madrid son ParlaMentarios porque en lugar de gobernar se dedicar a mentar a Parla, venga o no a cuento.

Para terminar la noche, el señor Van Allen con su dicción pastosa más propia de una taberna del puerto a altas horas de la noche que de un Parlamento regional, dijo, en clara alusión nuevamente a nuestro Portavoz, que había hasta “socorristas de piscina vestidos de profesor universitario”.

El resumen lamentable de este circo es que el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular en Madrid es insensible a las necesidades de toda la comunidad educativa. Nada le importan los niños ya que son hijos de trabajadores que optan por la pública. Nada los docentes a los que decían defender la pasada legislatura con ideas tan peregrinas como la vuelta de las tarimas a las clases. Nada los padres que vemos como nuestros hijos compiten en desiguales condiciones pese a sustentar este país con nuestros impuestos. Nada la democracia, el respeto por las instituciones que mancillan con sus comportamientos caciquiles de clasistas del XXI.

Al Partido Popular de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza solo le importa que sus amigos hagan negocio -no se nos olvide que aquí se fraguó la trama Gurtel y se dio un golpe de Estado con Tamayo y Saez- y así nos va, señores.

AÑADO: Necesitaría una entrada entera del #MartuBlog para contaros lo mejor de la tarde, la magnífica intervención de Antonio Miguel Carmona, a las 22:00 horas, en defensa de una Proposición No de Ley de nuestro partido, voy a ver si la encuentro y os pongo el video, ME MO RA BLE!!!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. No es lo mismo un socorrista vestido de profesor universitario que pagarse los estudios trabajando de socorrista los veranos y llegar a ser profesor en la universidad.

    Ellos si que dan ejemplo de galas deshonrosas. Se visten de etiqueta , se travisten de moderados y al final, como siempre,embisten.

    Responder
  2. Juan Colmenero

    Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España y su pandilla de hooligans lo que ocultan en sus entrañas, poco a poco va aflorando, es el deseo imitar a su ídolo Onésimo Redondo, nacido el un pueblo importante para su procer Aznar llamado Quintanilla de Onésimo, que creo “las patrullas del amanecer”.
    El primer aviso, su verborrea insultante y tabernaria.

    Responder
  3. Maida Alvarez

    razón esta por la que los peperos pretenden cargarse la educación publica… Les molesta y preocupa que hijos de simples trabajadores puedan llegar a ser profesores en la universidad y ya ni os cuento que puedan llegar a ser, como sin duda lo será Tomas, Presidente del Gobierno Regional.

    Responder
  4. Si existe una riqueza importante, no son las casas que pueda tener Espe, ni las armas que te ayuden a defender o a atacar a un país, ni tampoco todo el oro del mundo, sería la educación de un pueblo. A mayor educación, más progreso en positivo, con vidas felices llenas de conocimiento cultural y personal. Lo único también importante a unir a esto, es disfrutarlo con salud.
    Estos dos conceptos, que tienen que ser obligada mente comunitarios, ya que el ser humano se distingue por algunas cosas buenas, una de ellas el de ayudar a los menos validos de su especie, como minusvalidos, mayores, etc.
    Coartando la cultura, esta gente rica no se da cuenta, que a lo mejor están evitando que alguien estudie una carrera y le salve la vida en un futuro, descubriendo, por ejemplo, la cura total del cancer.
    Pobrecitos los que centran su vida en las cosas y no en las personas, y hacen alarde de ello, diciendo que son neo-liberales. Las cosas, incluido el dinero, están para que sirvan al hombre, y no al revés.
    Como decía la bruja avería.
    VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: