Anuncios
Canal RSS

Como dios manda…

Publicado en

Este fin de semana, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en un encuentro con votantes del Partido Popular en Salamanca ha dicho que su partido va a hacer las cosas como dios manda.

Es más, ha afirmado que con el PP se va a crear empleo y se van a mantener las políticas sociales -dios mediante añado yo- pero sin dar una sola medida concreta de cómo piensa hacerlo, de dónde va a sacar la financiación para hacerlo…

En cualquier democracia europea o norteamericana, un aspirante a Presidente que dijera semejante memez sería apedreado. ¿Qué significa hacer las cosas como dios manda? ¿Se puede ser menos serio y más demagógico en menos palabras? ¿Los votantes españoles han perdido cualquier capacidad de crítica política absolutamente abducidos por la derecha mediática?

  • Dios manda impedir el derecho al aborto llenándolo de requisitos imposibles de cumplir en la práctica.
  • Dios manda quitar a los homosexuales el derecho a casarse y a adoptar hijos.
  • Dios manda abandonar a los dependientes a su suerte.
  • Dios manda volver al ladrillo especulativo como forma absurda de tratar de salir de la crisis a donde nos mandó el ladrillo especulativo.
  • Dios manda entregar a ETA -quiero decir al Movimiento de Liberación Vasco- lo que pida para apuntarnos el éxito del fin del terrorismo que es lo importante.
  • Dios manda contratar a mis amigos, familiares, entrenadores personales y demás hierbas como cargos de confianza con salarios infamantes, la caridad bien entendida empieza por uno mismo, que se lo digan a Monago.
  • Dios manda recortar la prestación de desempleo que ya ha dicho Cospedal que eso quita las ganas de trabajar.
  • Dios manda dejar de contratar interinos para la educación pública como hace Esperanza Aguirre para que los ricos puedan desgravarse los uniformes y las matrículas de sus colegios privados de élite.
  • Dios manda reunirse con empresario corruptos como Feijó y darles suculentas ayudas de la Xunta de Galicia a cambio de…
  • Dios manda cerrar hospitales en Catalunya -que si, que lo hace CIU pero que esos son la derecha católica catalana, mismo perros con distinto idioma- y estirar listas de espera y cerrar centros de Atención Primaria y dejar a los mayores desvalidos ante la enfermedad y la muerte.
  • Dios manda abandonar el Ayto de Madrid en manos de la ínclita señora de Aznar, la Botella después de haber jurado y perjurado en campaña, Gallardón que no se iría.
  • Dios manda colocar a Camps -el trajines- en un cargo cobrando una pasta pese a que se sentará en el banquillo de los acusados por corrupto.

En fin, son tantos los mandamientos de dios que para una atea como yo la tarea de glosarlos se hace imposible.

En verdad, en verdad os digo, que el Partido Popular no es la solución sino el origen del problema tan grande en el que vivimos y que votarles solo nos va a traer más injusticia, más desigualdad social, más recortes, más sufrimiento, más miseria, más paro…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Maida Alvarez

    Casi todos esos mandamientos de dios ya han sido cumplidos por los peperos en las CCAA que gobiernan… y los que no lo han sido de esa lista y otros muchos posibles que iremos sacando de aquí al 20N lo serán DEPENDE el resultado. Al loro, que Dios es muy mandón y mira mucho por los suyos…

    Tienes toda la razón Martu no se puede ser menos serio y más demagógico…

    Responder
  2. Querida Martu:

    Muchos de tus escritos politicos están imbuidos de ironia, pero sinceramente, estos no son los mandamientos. Me parece que, llevada de tu pasión política,a cualquier creyente le dolerían tus frases. Y te hablo de creyentes, no meapilas ni otras faunas. Pienso en mi madre, creyente, que pensaba que le principal mandamiento era querer a los demás sin diferencias, y que toda su vida llevó a la practica no hagas ni desees a los demás lo que para ti no quieras.

    Esa retórica ya me la conozco, y tu tienes mas categoria y sabes hacerlo mejor Martu. Decididamente, no me ha gustado hoy tu blog, para que veas que no solo entro a decirte lo bien que escribes.

    No, no soy ateo, no. Agnóstico. Pero desde un profundo respeto a los que creen.

    Un abrazo

    Responder
  3. El partido que encarna los valores que nos han llevado a esta crisis, el partido que gobierna en las comunidades más endeudadas, el partido más partidario del recorte de derechos de los ciudadanos, el partido que tiene por objetivo el desmontaje del estado del bienestar, el partido de las prevendas, la deslealtad institucional y la corrupción instalada, elude presentar un programa y pide, en su lugar, un cheque en blanco a los ciudadanos para gobernar “como Dios manda”.

    Para salir de esta es necesario que votemos, pero con cabeza.

    Responder
  4. David de Cima

    Dios no manda, ni mandará, ni mandó nunca nada porque no existe. Las cosas deben hacerse bien, con cuidado, meditándolas y, a veces, incluso arriesgando, aún sabiendo que las decisiones pueden llevar aparejadas críticas y castigos en las urnas. Pero está claro que las cosas no se hacen “como Dios manda”. A no ser que para Rajoy Dios sea sinónimo de “azar”.

    Responder
  5. Escolastico Borge

    Decía mi padre (castellano, refranero y artífice de máximas que ya quisiera Aristóteles): “como dios manda es sinónimo de como me salga de los cojones”. Y en este caso va a ser verdad, porque como los rojos no tenemos línea directa co dios, no sabremos nunca si se lo ha “mandao” o le ha salido de los cojones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: