Anuncios
Canal RSS

No sin mi mayordomo

Publicado en

El Ayuntamiento de Madrid, paga a su ilustre Alcalde, por poco tiempo, don Alberto Ruiz Gallardón un Mayordomo particular por valor de 3.150 € al mes.

El primero de los mayordomos personales de Gallardón fue un Maitre del Donostiarra reconvertido a servidor personal del Alcalde, cuyas funciones eran servirle el café por la mañana y algo para comer si no salía la criaturica por ahí con los amigos. (Abro un paréntesis porque a su ilustre, ilustrísima le gusta salir a tomar algo con sus amistades que yo me lo encontré en la Plaza de Santa Bárbara en animada copa y charla con la Corulla en un local muy chic y un tanto oscuro, pero esa es otra historia que ya os contaré otro día).

Cuando Ramón (que así se llama nuestro moderno mayordomo) se jubiló en octubre de 2010 -en plena crisis mundial, con recortes en la administración pública y con la deuda de Madrid superando los 7.000 millones de €uros- Alberto no quiso prescindir de tan importante figura y buscó un sustituto a su altura o bajura, vaya usted a saber.

El nuevo se llama Jesús, se levanta 37.780 euros al año y por lo que dicen las malas lenguas peperas, su puesto de trabajo no peligra porque si Gallardón se va de Ministro con el ínclito Rajoy, se llevará consigo a su fiel servidor al grito de: “No sin mi mayordomo”.

Al parecer camina por los salones del Palacio de Cibeles delante de Gallardón agitando una campanilla con la que espantar a la plebe piojosa y despejando el paso de su bien amado, amo.

Es insuperable, es lo más que diría mi hija, ni la chacha filipina de Lucía Figar puede compararse con el Mayordomo de Gallardón. Perdonarme la expresión pero aunque le duela a Esperancita, ahora mismo, Alberto es el puto amo.

Yo me voy a pedir uno para los Reyes Majos, aunque como soy atea y republicana, pobre y socialista, para mí que me quedo sin mayordomo y sin campanilla.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Amadeo Gallego

    Propuestas de la patronal que entroncan con el esclavismo, chachas y mayordomos, huéspedes diarios de suit en el Palace hablando de curación de la homosexualidad…. ¿Alquien me puede indicar a que siglo he sido trasladado contra mi voluntad?¿Hubo en realidad efecto 2000 y hemos pasado al siglo XIX en lugar de al XXI?

    Responder
  2. Eugenio Encinas Garcia

    Es cierto? si la respuesta es afirmativa, eso se llama estabilidad laboral.

    Responder
  3. Escolastico Borge

    La campanilla se agitaba también para anunciar a los leprosos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: