Anuncios
Canal RSS

Navalcarnero, ciudad sin Ley

Publicado en

Hace 16 años que Baltasar Santos llegó al poder y ha hecho del pueblo su coto de caza privado, donde los vecinos no somos gente, somos sus “criados”. Sorprendentemente, el 22 de mayo, volvieron a salir por mayoría, no tan aplastante como la legislatura anterior (te aseguro que nos estamos encargando de que todos los vecinos sepan toda la verdad) pero sigue estando ahí, y cuando acabe su legislatura habrá gobernado durante la friolera de 20 años! Y de esta manera…

Así comienza el escalofriante relato que me ha hecho llegar una vecina del municipio, de lo que sucede en Navalcarnero por los desmanes de un gobierno municipal del Partido Popular que ha decidido hacer del pueblo su cortijo particular, con un alcalde ejerciendo de cacique y con una ciudadanía que sufre esta situación tremenda.

-Respeto en cursiva el texto como lo he recibido-

De lo mucho que me cuenta esta vecina, me deja sin palabras que el Alcalde sometiera a votación la celebración del Pleno del Ayuntamiento. Si, como lo leéis, votó y con su mayoría ganó NO CELEBRAR EL PLENO. Yo jamás he visto nada igual:

Te hago un resumen del penúltimo pleno celebrado en el ayuntamiento, que presencie para mi posterior cabreo y bochorno ajeno, ya que terminó por no celebrarse. El alcalde sometió a votación el pleno!!!!! Sí, sí, como lo lees!!!! Cuando estaba convocado y firmada el acta por él mismo. Lo que no se esperaba fue la masiva afluencia de público. Vecinos preocupados por esta situación. Gente que empieza a darse cuenta de la calaña de este personaje que tenemos por alcalde.

La Razón por la que el Señor Santos no quiso que se celebrara el Pleno con gran cantidad de vecinos presentes es la importancia de los temas que allí se iban a tratar y que con el rodillo de la mayoría del Partido Popular quedarían a su antojo.

Varios puntos del orden del día estaban relacionados, por ejemplo, con el corte de luz de las dependencias del ayuntamiento por no pagar la luz (lo solucionó poniendo transformadores eléctricos y de gasoil), la corrupción en la que está inmerso desde hace años con el tema de recalificación de terrenos de lo que antes era “El Pinar” y ahora es un complejo urbanístico llamado “La Dehesa”, explicación del porqué de la ruina del ayuntamiento si somos el tercer municipio de la Comunidad de Madrid que más alto tiene el IBI, explicación de dónde va nuestro dinero, etc… Después de la votación el pleno quedó desestimado por mayoría, y tanto él como sus concejales se marcharon. Allí nos quedamos todos los demás despotricando de él, y tanto los concejales de la oposición como todos nosotros estuvimos largo y tendido debatiendo qué hacer ante tal situación.

El relato de la vecina de Navalcarnero sigue desgranando las barbaridades que suceden en este municipio, que como no es Parla y allí no fue alcalde Tomás Gómez no aparece en Telemadrid, ni se nombra cada semana en el Pleno de la Asamblea.

Hace cosa de un mes, sufrimos una huelga de limpieza de basuras y calles, fomentado por el impago del ayuntamiento a la empresa FCC.

El tema de las cuevas, otra cosa igual. Se embarcó en ese proyecto en solitario. Se puso a picar sin permiso de obra, sin estudio geotécnico, poniendo en peligro la estabilidad de las viviendas de muchos vecinos (el suelo de uno de ellos se vino abajo. También está denunciado por ello).

Termina su carta con la siguiente despedida que es un grito de socorro, una llamada de atención ante lo que ya no es tolerable:

Espero que te hagas una idea de la complicada situación que aquí vivimos, y cualquier apoyo que podamos recibir será bien recibido.

Acabo de enterarme de que Tomás Gómez visita mañana sábado el municipio de Navalcarnero para enterarse de primera mano de todos estos problemas de sus vecinos y demostrarles que los socialistas de Madrid estamos con ellos, preocupados por la corrupción y el caciquismo que rodea al Alcalde del Partido Popular de Navalcarnero.

Esperamos que este sea el comienzo del fin de este personaje y que los vecinos puedan disfrutar de su ciudad sin tener que sufrir el abuso de las instituciones que están o deberían de estar a su servicio.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. La foto que publicó El Mundo confirma que la cara es el espejo del alma.

    Responder
  2. Marîa Fernández

    Esta situación es insostenible por completo. Quiero hacer un llamamiento a la cordura para poner a este personaje donde tiene que estar, donde en su día (esperemos que pronto) le digan los tribunales.
    Hay algunas cosas que se han quedado en el tintero: las muchas promesas electorales que ha ido soltando y que han quedado en la nada, y es que es algo muy propio de los dirigentes populares, ya que son, indiscutiblemente, vendedores de humo. Eso lo hacen como nadie.
    Una de ellas es la construcción de un centro de salud, de extrema necesidad, del que colocó hace unos 8 años la primera piedra. Ese es nuestro nuevo centro de salud: ¡una piedra! Mientras tanto seguimos con el antiguo (que se construyó durante la legislatura del socialista José Luis Adell) que tiene que dar cobertura a más de 20.000 habitantes, cuando fue construido hace 16 años para prestar servicios a la menos de la mitad!
    Otro incumplimiento, que fue su promesa electoral estrella, fue la construcción del cercanías que nos conectaría con Móstoles. Todo mentira…
    Lo único que es verdad de todo esto es que se está riendo descaradamente de tod@s nosotr@s, haciendo de nuestro pueblo lo que le viene en gana sin escrúpulo alguno.
    Hay dinero para sus coches oficiales, para rotondas, cruces “decorativas” (en mi opinión de muy mal gusto), para subirse el sueldo hasta la friolera de 80.000 € al año…
    ¿Queda aun alguna duda de algo aquí huele muy mal? ¿Quién se cree que es este señor para hacer lo que hace? Lamentablemente es cierto, vivo en Navalcarnero, ciudad sin ley… ¡Qué pena!

    Responder
  3. Hasta donde yo recuerdo,hay que celebrar un número mínimo de Plenos.¿Que hacen los que pueden denunciar,empezando por el Delegado del Gobierno,la situación de Navalcarnero?.¿Que intereses tienen algunos vecinos que siguen votando a semejante impresentable?¿A que se dedican los socialistas de Madrid,y en particular la Agrupación de Navalcarnero?.¡Así nos vá!

    Responder
  4. Maria Fernandez

    Algunos vecinos de Navalcarnero tienen, junto con el alcalde, intereses sobre todo de tipo urbanístico y laboral. Con respecto a la agrupación socialista te diré que se está haciendo todo lo posible para ponerle en su sitio. Hay múltiples denuncias por todos sus desmanes y desfalcos, pero la justicia es muy lenta. Entretanto, sigue haciendo de las suyas… ¡Basta ya!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: