Anuncios
Canal RSS

Injusticia y despilfarro

Publicado en

Ya estamos en campaña electoral -otra vez me atrevería a añadir.- Y para una socialista convencida que siente la política como una parte indivisible de su alma, las campañas electorales son para dejarse la piel. Y es en las campañas electorales donde ser ve lo mejor de cada uno de nosotros, compañeros.

Anoche, en el Pabellón del Val de Alcalá de Henares, Madrid, arrancó la campaña electoral del Partido Socialista Obrero Español con un mitin en el que intervinieron Tomás Gómez, Secretario General de los Socialistas de Madrid y Alfredo Pérez Rubalcaba, nuestro flamante candidato.

Voy a contaros lo de anoche en Alcalá de Henares desde tres puntos de vista porque el mitin lo podéis ver en cualquier momento y sacar vuestras propias conclusiones.

Arranque de campaña para Martu Garrote:

06:30 de la mañana del jueves 3 de noviembre, arriba que hay que currar, además es día de jornada partida por lo que hasta las 18:00 no salgo del trabajo en pleno centro de Madrid. Tren hasta Coslada. Pase rápido por casa para cambiarme de ropa y metro hasta San Fernando porque he quedado con los compas para ir en su autobús. 21:15 llegamos al Polideportivo, muchos y buenos compañeros, abrazos, besos, saludos, qué delgada te has quedado, qué te pasó con el perro de Esperanza Aguirre, dónde está tu cámara de fotos… 23:15 empieza el mitin con la intervención de Eusebio, luego Elena, Tomás y Rubalcaba. 12:30 termina el mitin y hay que salir del abarrotado polideportivo y encontrar el autobús aparcado en el quinto pino. 01:30 llegamos a San Fernando adiós a los compas valientes que han acudido a apoyar a nuestro candidato y para casa. 02:30 a la cama. 20 horas en pie, 20 horas intensas, 20 horas de sueños e ilusiones, 20 horas de confianza en el futuro por muy negro que nos lo pinten, 20 horas de pelar por lo que queremos. Y mañana más.

Arranque de campaña para Tomás Gómez:

Jueves, por la mañana Tomás da clase en la universidad, es raro el jueves que algún alumno de la Carlos III no pone en su twitter me he cruzado con Tomás Gómez en un pasillo o Tomás Gómez ha pedido para mi un aplauso en clase, o qué alto es Tomás Gómez… 16:00 Pleno en la Asamblea de Madrid y Tomás pregunta a Esperanza Aguirre por el estado de la Sanidad en Madrid. Pese al aplastante rodillo del PP la oposición del Grupo Parlamentario Socialista les incomoda, no les gusta tener que dar explicaciones, no les gusta ver al aire sus vergüenzas, no les gusta el ejercicio democrático de dar cuenta y por primera vez en la calle se nota el desgaste popular. 23:30 es su turno en Alcalá y volvemos a ver la mejor versión de Tomás Gómez, con la voz rota por la intensidad y la emoción defiende nuestros principios y valores y presenta a Rubalcaba. Teniendo en cuenta que vive en Parla no creo que se acostara muy temprano, casi todas las horas del día dedicadas al Partido Socialista Obrero Español en cuerpo y alma.

Arranque de campaña para Alfredo Pérez Rubalcaba:

Arrancó el día en Cantabria, su tierra y lo terminó en Madrid, su circunscripción electoral. Un día entero de trabajo por nuestros valores. Un día entero, que no es el primero porque desde que fue elegido candidato por el Psoe hace unos meses no ha parado de recorrer España entera para reunirse con militantes y simpatizantes de todo el territorio. Ha acudido a televisiones, radios, ha concedido entrevistas a periódicos, ha participado en desayunos informativos. Ha vivido por y para el Partido.

Ayer tras escucharle afirmé que sería una injusticia y un despilfarro que Alfredo no fuera el próximo Presidente del Gobierno de España. Una injusticia porque es el mejor político del panorama nacional, inteligente, trabajador, honrado, coherente, responsable… Un despilfarro porque España no puede permitirse el lujo de perder este buen gestor, este hombre de Estado por una crisis mundial en la que su responsabilidad es ínfima.

Cada día tengo que leer como desde la derecha se alimenta la idea de que todos los políticos son iguales, que los políticos están ahí para forrarse, que la corrupción es intrínseca a las instituciones…

Cada día leo insultos hacia mí y hacia mis compañeros de partido por parte de los alborotadores de la derecha en las redes sociales. Nos llaman vagos, interesados, chupones y demás lindezas sin saber cuántas horas al día y con qué intensidad le dedicamos a nuestra vocación, la política y a nuestro corazón, el Partido Socialista Obrero Español.

Cada día estoy más convencida de que ser socialista es un orgullo y a la vez es una responsabilidad muy grande porque te obliga a pasar cada minuto de tu existencia respetando a los demás, dando ejemplo con tus actos y luchando por tus sueños. Y eso es muy bonito, pero también es muy cansado.

¡Pelea por lo que quieres! ¡VOTA PSOE!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Piluca Rodriguez

    Como bien dices,es un orgullo sentirse y exponerse como socialista.Sentirnos socialistas nos viene en el ADN,y en dias como ayer, nos sentimos felices por ver que todavia(aunq muchos se empeñen)hay partido.La emocion al ver a nuestro Tomás me invade,y cuando utilizo “nuestro” es porq él nos ha dado un pedacito d su alma para q la cuidemos y protejamos…asi es nuestro secretario gral…entregado con los suyos,con su gente.
    La difamación e insultos d la derecha es un copyright q ellos han impuesto,pero nuestra valentía jamas nos dejara mudos ante su obscenidad democrática.
    Rubalcaba,nuestro candidato,se dejara la piel en esta campaña,y todos los socialistas d bien…detrás!
    Compañera Martu…eres grande!

    Responder
  2. En palabras de Machado, somos el azote de esa España vieja y tahur, zaragatera y triste Somos la España de la rabia y de la idea.

    ¡A ganar!

    Responder
  3. Anda!!!! y mi comentario que ha pasado con el????

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: