Anuncios
Canal RSS

El valor de la palabra dada

Publicado en

Anoche, mientras veía el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el único al que se ha atrevido el candidato de Partido Popular no sea que tanto debatir le estropee lo que con varios años de hacerse el muertito tiene tan cerca, la tan ansiada Moncloa. Anoche, recordaba el discurso que tantas veces le oímos a Tomás Gómez los socialistas de Madrid.

Decía Tomás que sus padres le habían inculcado el valor de la palabra dada. -Hijo, los pobres solo tenemos nuestra palabra- Y la palabra de un pobre vale tanto como la de un rico, luego no la malgastes, no prometas lo que no vas a cumplir, no te comprometas a lo que no puedes hacer, no digas que si, cuando va a ser que no…

Anoche veía a Rajoy y recordaba aquello de que el fuel que contaminó las costas gallegas sembrándolas de miseria y destrucción y haciendo enfermar a los voluntarios que se aprestaron a limpiarlas, solo eran “hilillos de plastelina”.

Anoche veía a Rajoy y recordaba que él era el vicepresidente de Aznar cuando nos metieron en la guerra de Iraq y su jefe, el ínclito Jose Mari nos decía “mírenme a los ojos, hay armas de destrucción masiva en Iraq”

Anoche veía a Rajoy y recordaba a su compañero de gabinete, Angel Acebes, demacrado, con barba de dos días y los ojos inyectados en sangre mentir a todos los españoles asegurando que los atentados del 11M habían sido perpetrados por ETA.

Anoche veía a Rajoy y recordaba a su otro compañero de Gobierno, el del moreno perpetuo, Zaplana, pillado en una grabación telefónica diciendo que él había entrado en política para forrarse.

Anoche veía a Rajoy y recordaba que él era el Vicepresidente del Gobierno de Aznar mientras en Madrid y Valencia, Correas y Bigotes se forraban con amiguitos del alma que se querían un webo. Con maletines de Loewe llenos de billetes de quinientos euros…

Anoche veía a Rajoy y recordaba que durante meses, su tesorero nacional, Bárcenas, imputado por el caso Gurtel de presunta financiación irregular del Partido Popular, se hizo fuerte en su despacho de Génova y Mariano no tenía autoridad moral para echarle.

Anoche veía a Rajoy, un hombre sin palabra, un hombre que en su programa electoral del 2008 prometió el Pleno Empleo. Un hombre que en enero de este mismo año aseguraba que nada más llegar al poder crearía un millón y medio de empleos. Un hombre al que tuvo que desmentir su compañero Pons porque las circunstancias ahora son más difíciles y ya veremos cuándo y cómo creamos empleo…

Anoche veía a Rajoy, el líder de un partido que tiene recurrido en el Constitucional la Ley de Matrimonios de personas del mismo sexo, que quiere volver a la antigua e insegura Ley del Aborto, que quiere poner trabas a la dispensación de la píldora del día después, que no quiero oír hablar de muerte digna porque su dios quiere que suframos en este mundo para ser muy felices en el siguiente…

Anoche veía a Rajoy y recordaba el valor de la palabra dada.

Pelea por lo que quieres. Vota PSOE

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Rajoy ayer no fue original.

    Se trajo sus argumentos contra el actual gobierno incluido el nombre del actual presidente, analizó la realidad con cinismo, mintió con soltura sobre sus intenciones y se reivindicó dialogante con su voz más displicente.

    Manos mal que la gente sabe quien és, qué piensa y de qué pie cojea. Menos mal que un debate electoral no es una competición de desparpajo.

    Responder
  2. tuviste suerte, yo no vi a Rajoy, vi a un teleñeco! 🙂

    Responder
  3. Catalina Pcaheco Brito

    No debemos perder la memoria…

    Responder
  4. Le viste como yo, y a Alfredo le vi con ganas y fuerza intentar que Rajoy aclarase los puntos oscuros de su programa y revelease al menos algunos de sus propuestas ocultas para que los españoles supieramos a que atenernos. No lo consiguio, Rajoy no soltó prenda a salvo mantenerse en sus trece de no retirar el recurso contra la ley de matrimonio gay, de la del aborto ni le pregunto para que?. Pero el hecho de que Alfredo no consiguiese que Rajoy aclarase sus intenciones no significa que los españoles seamos tontos y no sepamos que, quien omite sus propositos de forma descarada lo hace porque exponiendolos como dijo Alfredo, ni su electorado le votaria….

    Pelea por lo que quieres Vota PSOE para parar a la derecha.

    Responder
  5. Livia Castillo

    Rajoy ni siquiera se atrevió a decir que hará lo mismo que ya están haciendo en las Comunidades donde gobiernan. Lo que hace Esperanza Aguirre en Madrid o Mª Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha: recortes en Educación, recortes en Sanidad, recortes en Servicios Sociales. Mientras, sin complejos, convierten lo público, lo que es de todos, lo que nos iguala como ciudadanos, en un negocio privado para unos poquitos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: