Anuncios
Canal RSS

De vuelta al 36

Publicado en

Hace pocos días, os escribía en el blog sobre las intenciones de Rajoy de volver al modelo económico del 96, ladrillo, especulación, burbuja inmobiliaria y demás barros de los que vienen los lodos de la crisis actual.

Hoy compruebo aterrada que las intenciones de los cachorros del Partido Popular no son volver al 96, sino volver al 36.

Ayer, una caravana electoral de los compañeros de la Agrupación Socialista del barrio de Salamanca en Madrid fue salvajemente apedreada. ¿Su delito? salir por un barrio rico y ultra facha de la capital a pedir el voto para el Partido Socialista Obrero Español.

Me siento muy cercana a los compañeros por varias razones: porque son vecinos de mi distrito, Chamartín; porque su población es sociológicamente similar a la nuestra, de cada 4 votos 3 para el PP; porque nosotros hicimos una caravana similar el sábado pasado y tenemos intención de volver a hacerla este sábado…

Los compañeros están bien y a parte del susto, solo han sufrido daños los vehículos pero eso no resta un ápice de gravedad al asunto ni esconde las verdaderas intenciones de estos fascistas, callar la voz de los socialistas de Madrid.

Cada domingo electoral, es habitual ver llegar a los colegios electorales de nuestros distritos, Chamartín y Salamanca, personajes tardofranquistas que pretenden votar con el carnet de falange, con el del Ejército… y que votan Partido Popular,  personajes que adornan su cuerpo serrano con banderas de España, las más de las veces con el aguilucho en pulseras, relojes, tirantes… y que votan al Partido Popular, personajes que traen a sus cachorros todos vestidos iguales en perfecto estado de revista para que vean a papá, mamá y los mayores de edad votar con fruición al Partido Popular.

Tiene razón Tomás Gómez cuando dice que España tiene la derecha más rancia de toda Europa y que Madrid atesora a los más radicales de entre los rancios: el cazalla Party.

Tiene razón también cuando avisa de que el Partido Popular cobija en sus filas la ultra derecha antidemocrática, franquista y salvaje cuyos comportamientos legitiman con sus siglas.

Dan miedo pero no nos asustan. No nos rendimos en el 36 y luchamos por la democracia, por la legalidad vigente hasta la última gota de nuestra sangre. No nos rendimos en el 39 cuando desde la clandestinidad, el exilio, las cárceles o los montes luchamos 40 largos años contra el genocida Franco. No nos rendimos en la transición cuando con responsabilidad pero con energía defendimos los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los más desfavorecidos y dejamos España que no la reconocía ni su madre. No nos rendimos en el 2004 cuando con mentiras quisieron alejarnos de las urnas y ganamos para la decencia y la democracia el Gobierno de nuestra nación. Y no vamos a rendirnos ahora.

Pelearemos contra los fascistas, contra los mercados, contra las encuestas, contra el desanimo, contra nuestros propios fantasmas, contra todo y contra todos. Pelearemos por lo que creemos, por lo que soñamos.

¡VOTA PSOE!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Siempre estaré contra la violencia, venga de donde venga. Espero que se identifique rápidamente a esos energúmenos y si alguno es miembro del PP sea expulsado inmediatamente. No es compatible el discurso político con la violencia, ni la física ni la verbal. Ahora bien, retrotraernos al 36 me parece un ejercicio dialectico inadecuado, lo digo como lo pienso. Los violentos, todos, deben ser apartados por higiene democrática.

    Responder
  2. Miguel Gomez

    Muchas Gracias Martu, desde el distrito de Salamanca, yo pensaba mas bien en el 76, cuando llego la democracia pero pasear por el Distrito de Salamanca era arriesgarte a que te obligaran a cantar el Cara al Sol, le paso a mi padre, y donde a compañeros de los que estaban entonces les llegaron a amenazar con navajas.

    Por cierto desde el PP del Distrito han llamado para solidarizarse con nosostros, y se lo agradezco.

    Responder
  3. Todo mi apoyo a los compañeros de la Agrupación Socialista del Distrito de Salamanca, mi agrupación. 😦

    Responder
  4. Viví, padecí y sufrí a esos elementos en el Bº de Salamanca desde Septiembre de 2003 hasta Enero de 2006. Y ser homosexual, tener pareja y encima ser militante del PSOE declarado era una auténtica proeza todos los días. Insultos en persona, en el buzón, ralladuras en coche, moto, etc. Pero aquí sigo con la cabeza bien alta y muy orgulloso de haber defendido mis ideas políticas y no avergonzarme de mi orientación sexual.

    Sólo puedo decir: “Ni un paso atrás, por todo lo que hemos conseguido desde 1931 y antes. Por nuestros abuelos y abuelas, y por todos los q quedaron antes de nosotros y defendieron sus ideas q son las nuestras”.

    Responder
  5. los fachas actuan siempre igual,en cualquier sitio de españa,sobre todo en aquellos sitios donde están más arropados,nos está pasando en valencia, territorio pepero,por eso siempre pido la unidad de la izquierda,no que ellos sean practicamente un partido y 2 gatos sueltos y nosotros seamos un sin fin de partidos y los votos se pierdan por el camino,ahora bien, que el PSE recupere la O de obrero que falta les hace y entonces nos pida el voto a los que nos encontramos a su izquierda.

    Responder
  6. Juan Pedro Esteve García

    Dentro de la extrema gravedad del suceso, espero que sirva para que a mucha gente se le caiga la venda de los ojos y deje de tragarse las consignas demagógicas de que “todos los políticos son iguales”. No son iguales. Los hay que dan palos y los hay que reciben palos. Con respecto a la cuestión de la O del PSOE, no es un debate nuevo, viene de la propia época fundacional del Partido, a finales del siglo XIX. Pablo Iglesias defendía que fuera exclusivamente un partido obrero. Jaime Vera quería que fuera de obreros y de intelectuales (de ahí que en el logotipo antiguo hubiera un yunque y un libro). Personalmente creo que llevaba razón Vera: la lucha no es de clases, es de valores. Los fascismos de los años 30 subieron al poder con el voto obrero, y el progresismo de Antonio Machado o de la Institución Libre de Enseñanza sigue siendo progresismo a día de hoy. Para montar una alternativa a los bárbaros que se nos vienen encima habrá que contar con progresistas de todos los estamentos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: