Anuncios
Canal RSS

Razones SI las hay

Publicado en

Razones SÍ las hay (PARA VOTAR PSOE)

Sectores de la sociedad española y razones para votar a Alfredo Pérez Rubalcaba.

-Parados: Porque ningún otro partido se ha preocupado más por ayudar a las personas que han perdido su empleo. Porque los datos de paro de Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón demuestran que con el PP el paro, lejos de disminuir, aumenta. Porque mentir y decir que van a crear 3.500.000 de empleos cuando gobiernen (según González Pons) es reírse de vosotros y de lo mal que lo estáis pasando.

Estudiantes y profesores: Porque el PSOE ha aumentado exponencialmente la inversión en educación (especialmente en becas) y porque sólo hay que ver la situación de la educación en la comunidad de Madrid para darse cuenta de lo que podemos perder todos. Porque no es lo mismo apostar por la enseñanza pública, universal y gratuita que permitir a la ultraderecha católica gestionar la educación de nuestros hijas e hijos. Porque no es lo mismo invertir en la mejora de las instalaciones de los centros de educación públicos que recortar 80 millones de euros en enseñanza pública y entregar 90 a la enseñanza privada.

Mayores y pensionistas: Porque la pensión mínima prácticamente se ha doblado desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en 2004 y porque en una época de dura crisis esas mismas pensiones han seguido creciendo. Porque ha sido el PSOE el que ha puesto en pie el cuarto pilar del Estado de Bienestar: la ley de dependencia. Casi 800.000 personas se benefician hoy de esta medida.

Mujer: Porque no hace falta sacar ningún dato para decir con total seguridad que los socialistas hemos colocado la igualdad de género como eje de nuestra acción de gobierno durante todos estos años. Y vamos a continuar haciéndolo porque todavía falta mucho por hacer. Porque sólo el PSOE garantiza la seguridad jurídica de la mujer en el caso de que decida interrumpir su embarazo. El PP ya ha anunciado que recortará este derecho si llega a ganar las elecciones. Porque nadie ha hecho más por combatir la violencia de género, aunque quede todavía mucho por acabar con esa lacra.

Autónomos: Ha tenido que ser un gobierno del PSOE el que apruebe el subsidio de desempleo para autónomos. A pesar de estar todo el día llenándose la boca con que si ayudar a los autónomos y a los emprendedores es garantía de futuro, en sus 8 años de Gobierno (con Rajoy como miembro del mismo) no se aprobó ni una sola medida que favoreciera a este sector.

Médicos, enfermeros/as y pacientes: Porque no es lo mismo cerrar hospitales y recortar personal médico que optimizar el gasto farmacéutico. Porque no es lo mismo ceder la gestión de un centro médico a una constructora que construir más hospitales públicos. Porque no es lo mismo extender la sanidad a todo el mundo que dividir a los ciudadanos en enfermos ricos y enfermos pobres.

Funcionarios: Porque el salario de los empleados públicos aumentó en los primeros 5 años de gobierno socialista como no lo había hecho en toda la historia de la democracia. Porque es mentira que la deuda del Estado sea culpa de la administración pública, como mezquinamente dice Mariano Rajoy.

Trabajadores y empresarios: Porque no es lo mismo abaratar la contratación, como dice el programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, que abaratar el despido. Contratar más barato beneficia a trabajador y a empresario. Despedir más barato sólo beneficia a la CEOE.

Colectivo LGTB: Porque un partido que tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de Matrimonio Homosexual no puede decir que representa “al conjunto de los españoles”. O bien no considera a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales españoles o bien los considera españoles de segunda. Porque quien impulsó y aprobó la ley de Matrimonio Homosexual siempre ha luchado y luchará por los derechos de todos y todas.

Jueces, fiscales y abogados: Porque a pesar de ser el colectivo más reaccionario de la sociedad española nunca habrá oído de boca de Alfredo Pérez Rubalcaba ni el más mínimo reproche a su actuación. Echando un vistazo a la hemeroteca se puede observar que Mariano Rajoy y sus adláteres se han dedicado estos 7 años a poner en duda las actuaciones que no les beneficiaban (11-M, Gürtel, etc.). Porque ningún gobierno ha invertido tanto como el socialista en la modernización del poder judicial (Ley del Registro Civil, Ley de Reforma del Poder Judicial, Ley Reguladora del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia, etc.)

Españoles/españolas todos: Porque el 27 de mayo de 2010, el Partido Popular quiso enviar al pueblo español al abismo del rescate que ahora sufre Grecia. Aquella votación, en la que se aprobaba la reducción del déficit, se sacó adelante por un solo voto. La irresponsabilidad de Mariano Rajoy estuvo a punto de costar la ruina a varias generaciones de españoles y españolas. Ese es el patriotismo de hojalata de aquellos cuya única patria es el poder, el dinero y la codicia extrema.

Esta es sólo una pequeña muestra.

A pesar de todo esto, según todas las encuestas parece que Mariano Rajoy y el PP van a arrasar el próximo 20-N. ¿Entendéis algo? Yo tampoco. No puede ser que los altos (y gravísimos) índices de paro empañen toda esta ingente labor de Gobierno. No puede ser que el PP llegue a la Moncloa con una hoja de servicios en blanco durante las dos últimas legislaturas. En vuestras manos está evitarlo.

ACLARO QUE EL AUTOR DEL POST ES EL COMPAÑERO Y AMIGO JOSE RAMON GALLEGO @jrgallegog AL QUE LE AGRADEZCO LA COLABORACION.

OS INVITO A TODOS A DISPONER DE ESTE ESPACIO PARA LO QUE GUSTEIS.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Tomo nota de la opción de tomar prestado tu blog por si es conveniente sacarla partido en el futuro… 🙂

    Responder
  2. Añado una más: Porque no es justo perderlo todo de un plumazo por falta de memoria o por puro egoísmo.

    Responder
  3. Juan Colmenero

    Por que estamos instalados en una sinrazón, que hace que los gobiernos caigan por el capricho de unos oscuros personajes ocultos en lo que se llama mercados y no por decisiones democráticas de sus ciudadanos.

    Responder
  4. Solo un detalle Martu, que no es ley de dependencia, que es Ley de Autonomía Personal, que por fín, un Gobierno, por supuesto Socialista, ha visto que somos personas y como tal se nos reconocen nuestros derechos, entre ellos el de decir y participar. La atención a la dependencia solo es un punto más de todos los que ha llevado a cabo la legislatura que ahora acaba en favor de los colectivos con más riesgo de exclusión social.

    Responder
  5. jrgallegog

    Hola Anabel. Gracias por el comentario. Tienes razón en lo del nombre de la ley. Puse ley de dependencia porque es como comúnmente se la conoce. En cualquier caso, gracias por la acertada puntualización.

    Responder
  6. Escolastico Borge

    Se te ha olvidado una razón:
    PORQUE EL PP ES DE DERECHAAAAAAS!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: