Anuncios
Canal RSS

Mi jornada de reflexión

Publicado en

Todos me conocéis bien, tengo poco que reflexionar hoy, mi voto es para Alfredo Pérez Rubalcaba, mi voto es para el Partido Socialista Obrero español, pero no por una cuestión fanática de siglas sino porque creo realmente que los únicos que podemos conseguir que España salga de crisis sin dejar a nadie atrás somos nosotros, más aún ahora que en Europa soplan vientos de social democracia.

Esta mañana he estado en mi Agrupación, la de Chamartín para que el compañero Miguel nos contara en qué consiste el voto electrónico, una novedad estos comicios y a recoger las acreditaciones de apoderados de mi santo y mía.

Luego comida en familia, un poco de sobremesa, una buena paliza de gimnasio para preparar al cuerpo para las muchas horas de inmovilidad de mañana y si hay suerte una cenita romántica con mi santo y a dormir temprano que el domingo de elecciones se madruga y mucho.

Aunque no tengo que pensar en qué voy a votar si estoy pensando mucho en por qué voy a votar.

Voy a votar por los cientos miles de socialistas que dieron su vida del 36 al 39 en defensa de la Libertad y de la Democracia.

Voy a votar por los millones de socialistas que sufrieron la represión franquista del 39 al 77 sin dejar de ser socialistas.

Voy a votar por los cientos miles de socialistas que desde el exilio soñaban con volver a una España libre de Franco y su régimen opresor de terror.

Voy a votar por los compañeros socialistas que con su generosidad consiguieron en la Transición un pacto como fue la Constitución Española que nos permitió sacar a España de la oscuridad y el atraso.

Voy a votar por los compañeros socialistas que en estos años de democracia no han levantado la voz exigiendo revancha, ni siquiera justicia y han ofrecido a los hijos y nietos de los asesinos la mano para juntos construir un futuro mejor para todos.

Voy a votar por nuestros 132 años de orgullosa historia, por los hombres y mujeres que la han conformado hasta nuestros días y porque el día de mañana, nuestros hijos y nietos sigan formando parte de esta maravillosa familia, la familia socialista.

Voy a votar.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Esa tu reflexión Martu, es la única reflexión que cabe hoy para much@s de nosotr@s que tenemos nuestro voto más que decidido pero, es una gran reflexión. Fundamentalmente porque en estos momento, hay mucha gente que a los votantes del PSOE nos acusas de fanatismos, de voto cautivo, de votar a unas siglas caiga quien caiga y no, eso no es así. De voto cautivo nada, es el voto menos cautivo de todos porque es el voto por la Libertad, es el único voto que nos puede garantizar esa Libertad que tantísimo tiempo, esfuerzos, e incluso vidas ha costado conseguir. Libertad para poder querer a quien uno así lo sienta y no tener que esconderse. Libertad para poder decidir mandar a nuestr@s hij@s a escuelas públicas sin que por ello vayan a resultar ciudadan@s de segunda porque su educación no sea de calidad. Libertad para poder decidir como y cuando queremos tener a nuestr@s hijos. Libertad y Derechos. Derecho a que mi hija pueda ir a estudiar a USA el próximo curso aunque yo no pertenezca a esa élite de ricos que no necesitan becas. Derecho a poder ponerme enferma y que me puedan atender de forma diligente porque mi salud vale tanto como la salud de los señoritos ricos de buenas familias.
    Todo eso y, muchas otras cosas, se han conseguido gracias a todas las cosas que tú has enumerado y que son las que verdaderamente hacen que, precisamente por reflexionar, no tengamos dudas. Sabemos lo que debemos de hacer, Sabemos lo que tenemos que hacer, y sabemos lo que vamos a hacer: VOTAR PSOE. VOTAR AL ÚNICO PARTIDO CAPAZ DE SEGUIR GARANTIZANDO TODA UNA SERIE DE DERECHOS Y LIBERTADES QUE HAN DEJADO A MUCHA GENTE EN EL CAMINO. NO DEMOS UN SOLO PASO ATRÁS.

    Responder
  2. Juan Colmenero

    Yo voy a votar por que me costó mucho conseguirlo en el 77 y ahora no voy a perderlo.
    Y por que mi voto siempre ha sido socialista.

    Responder
  3. Mayte Gutierrez

    Yo ya he votado,si lo hice hace unos dias …por correo.Mi hijo juega al futbol los sabados o los domingos,y como este tocaba en Palencia,no me podia arriesgar,al final podia haber a votar como siempre a las 9 de la mañana como es mi costrumbre pero….ya estoy tranquila.Yo voto por todas las cosas que se han dicho anteriormente,y tambien por mi familia,por mis abuelos y mis tios que ya no estan,por sus enseñanzas,por las dificultades que pasaron y todo lo que sufrieron para que yo hoy o hace unos dias,o mañana la inmensa mayoria podamos ir con LIBERTAD a ejercer nuestro derecho a votar,por todos ellos y por mi,y sobre todo por el futuro de mis hijo y de mi hija yo voto PSOE.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: