Anuncios
Canal RSS

Ay Alfredo, que se te ve el plumero

Publicado en

Querido Alfredo Menéndez:

Sabes que te aprecio, que valoro tu ingenio, tu verbo fácil, tu ocurrencia ágil y que desde la distancia ideológica abismal que nos separa, te respeto, pero en tu carrera por hacer méritos, hoy se te ha ido la pose de las manos.

Sabes, porque llevas muchos años en local -igual ahí está la raíz del problema, luego volveré sobre ella- que lo que se celebró el domingo fueron unas elecciones generales.

Sabes también que el cabeza de lista por Madrid era Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del Gobierno y su número dos Elena Valenciano, jefa de campaña.

Sabes además que los socialistas de Madrid nada tuvimos que ver en la confección de la lista en la que se defenestró a la corriente Izquierda Socialista con la abstención de nuestro Secretario General Tomás Gómez y de parte del Partido Socialista de Madrid por no estar conformes.

Sabes que el PSM ha hecho una campaña impecable en favor de nuestro partido y de nuestro candidato, con varios actos diarios, con la presencia de Tomás Gómez por toda la Comunidad, con ministros y exministros como Gabilondo, Bono, López Aguilar… humilde en medios pero enorme en principios.

Sabes que pedir responsabilidades por la pérdida de casi cinco millones de votos a Tomás Gómez es tan injusto como rastrero, pero lo haces. Y es aquí donde vuelvo a lo anterior, igual lo haces porque llevas demasiado tiempo en local, porque piensas que se está desperdiciando tu talento en Madrid y crees que haciendo méritos infames llegarás lejos…

Quizás tengas razón querido Alfredo, quizás en el periodismo mercenario español solo se llega lejos vendiendo tu alma al diablo.

Quizás no solo en el periodismo, quizás también en la política. Si Tomás Gómez hubiera acatado los designios de Zapatero, al susurro de Blanco, aquel verano de 2010 en la Moncloa hoy estaría cómodamente en una Embajada. Yo aun recuerdo las palabras de Rubalcaba: “decir no al Presidente no sale gratis”.

Pero Tomás decidió mantenerse fiel a sus principios, a sus valores y a sus militantes que le dimos nuestro apoyo. Tu sin embargo has decidido renunciar al periodismo veraz en pro de un más artificioso pero seguramente mejor remunerado periodismo falaz.

Créeme si te digo que sinceramente lo lamento. Hay muchas maneras de servir a tu señor sin faltar a la verdad, sin acudir al ataque fácil, ramplón. Te lo dije hace poco con una salida de tono que prefiero no reproducir aquí y te lo repito hoy, así no, Alfredo, así se te ve el plumero.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Querida Martu:

    El plumero se nos ve a todos, a tí, a mí, a Alfredo y a tantos otros.

    He estado dandole vueltas al contenido del escrito y me cuesta decidirme, bien sabes que os aprecio a ambos y que no estás por la equidistancia y en este caso me pillais a medio camino. Cualquier cosa escrita que deje no llegaría al nivel del tono que la conversación ante sendos cafés o cañas y a tres bandas debiera tenerse. En fin, vamos a intentarlo.

    Por eso de la propiedad intelectual no puedo transcribir el artículo del que tan prontamente me has dado referencia, pero bien releido, solo encuentro la postura del autor(contraria al Sr. Gómez), enclavada dentro de su ideologia y posicionamiento político, tan claramente diferenciado del tuyo. Su estilo es claramente ironico y más que a cargar la responsabilidad de los 5 millones de votos sobre el Sr. Gómez, (se señala que el responsable es el Sr. Rubalcaba en el artículo: “¡Claro que el máximo responsable es Rubalcaba!” ), creo que hace referencia a la trayectoria del PSM desde los comicios municipales y autonómicos. Porque hay algo que no tiene discusión, el PSM ha bajado su representación.

    Y creo que ahí esta la clave, si, se achaca responsabilidad al presidente el PSM de caida de representación en Madrid, no se hace extensivo al resultado en toda España. Te pido que releas el articulo y tu post, en especial la frase “Sabes que pedir responsabilidades por la pérdida de casi cinco millones de votos a Tomás Gómez…” Sé de tu apasionamiento y de la fiereza con la que defiendes tus ideas, pero… anda relee pausadamente lo que te acabo de comentar. A veces la pasión nos lleva al exceso, Martu.

    Ironico si, pero faltar a la verdad… no sé, Martu, me parece una severa critica con un tono ironico y hasta con dotes de humor, un humor que lógicamente no te ha de gustar para nada. Es como el “Vayase Sr. González”, pero en Gómez.

    Lo que me ha dejado helado es como funcionan los partidos en esto de las listas. Alejado como estoy del mundillo me ha dejado tieso leer:” las palabras de Rubalcaba: “decir no al Presidente no sale gratis”. y la forma de confeccionar las listas. Siempre pensé que erais un partido federalista y que las propias federaciones conciliaban como presentar las candidaturas. No puedo por menos que reconocer el valor que ha tenido Tomás Gómez plantando cara a la dirección, visto como se las gastan las alturas.

    En fin, como siempre me extiendo demasiado. Que vaya todo estupendo.

    Responder
    • Lo que me ofende es que Alfredo sabe que el porcentaje de votos que obtuvo Tomás en mayo fue medio punto más que el que ha obtenido Afredo en noviembre porque lo comentamos ayer en twitter.
      Lo que me ofende es que Alfredo está vengando que desde el entorno de Tomás Gómez no se le de a él la importancia que él cree tener.
      Lo que me ofende es que ya hace unas semanas hizo otra “irónica” columnita de muy mal gusto y sin ajustarse a la realidad sobre Tomás y Parla.
      En fin, que no, que aquí no estamos riendo de coleguitas que aquí estamos atacando sin piedad al líder de los socialistas madrileños por posicionamiento ideológico del que paga la columna.

      Responder
  2. Acabaramos, Martu, esos detalles los desconocía… Fíjate que ni siquiera me fijo en cuanto ganan ni por cuanto, así que medio punto más… yo me había quedado con lo de los cinco millones que es lo que ponía en el texto.

    En fin, los medios, todos, responden a sus “patrocinadores” quizá haya más medios de derecha y centro derecha, pero los de vuestro lado tambien sacuden eh :)) Como todo es interpretable, cada cual arrima el ascua a su sardina, siempre ha sido y será así. Y cualquiera que asome la cabeza va a ser objeto del pim pam pim ¿Irá en el sueldo o la condición de político?

    Mejor no hacerlo nada personal, yo casi nunca lo hago, ya decia mi padre, nunca discutas ni por politica, tráfico, futbol o toros, sacaras la cabeza caliente y los pies frios.

    Por cierto tu estás comprometida en política pero no eres “política” de cargo político, verdad? empiezo a dudarlo.

    Cuidate. Y ojo con el gimnasio que un dia te vas a lesionar algo.

    Responder
  3. Maida Alvarez

    No es por nada Martu, pero tu le estás dando publicidad a este pibe que solo dice sandeces señalando a una de los dos que han ganado las elecciones en sus circunscripciones (el otro es Alfonso como sabes), como responsables del debacle del partido dirigido por quienes pretendieron obligar a los militantes callar… No nos callaran Martu y en Madrid menos que en cualquier sitio… Todos con Tomas Gomez, nuestro Secretario General, a la cabeza SI PODEMOS.

    Responder
  4. Son o parecen discusiones de otras tierras, pero no lo son, porque son mas de lo mismo, como pasa en otros entornos socialistas.
    Decir que no, tiene un precio, pensar diferente, tiene el riesgo de ser “demonizado”por la dirección politica, pero lo realmente cierto es que quien así obra desde el poder, ejerce la corrupción de los principios fundamentales de la democracia.
    Y resulta que es algo que se convierte en costumbre, en cultura diría JA Marina y la procura imponer a los de su entorno para perpetuar su dominio. Y ademas, no se escatiman medios con los medios para dominar la comunicación con el entorno próximo. ¿Alguien se está parando a reflexionar sobre que opinan los votos que se nos van desde el 2008 a estas elecciones?
    El militante socialista afiliado al Psoe , que tras un descalabro electoral como este, recibe el mensaje de su Secretaria General, de que lo importante ahora es estar unidos, trabajar y cohesionar con la dirección para que salgamos fortalecidos para afrontar en Andalucía un nuevo proceso electoral, observa impertérrito, como se atenta contra los mas elementales principios y valores democráticos.
    ¿ Como ha llegado esta gente a dirigir el futuro de nuestro partido?, ¿como somos capaces de presentarlos para que solucionen los problemas que tiene nuestra sociedad?.
    No estoy hablando de Alfredo, ni de nadie; tampoco de los que callan y con su silencio y comodidad colaboran en mantener esta situación, hablo de los que a pesar de todo nos mantenemos en el interior y en la base esperando que esta organización regrese a sus valores y principios y abandone a los que nos pisan con sus intereses.
    Perdón por intervenir, pero me ha gustado el comentario de martuniki que he leído por casualidad y si es apasionada y fiera defendiendo sus ideas a mi me ha parecido bastante templada exponiendolas y no obstante contundente.

    Responder
  5. En el pecado lleva la penitecia.

    Alfredo Pérez Rubalcaba, ágil orador, negociador hábil, excelente parlamentario y envanecido candidato planteó una campaña personalísima basada en actos íntimos y didácticos, en un intento de ganarse a base de exhibiciones de inteligencia a un electorado cabreado y lleno de prejuicios contra los socialistas que lo último que estaba dispuesto a permitir es que el candidato socialista les diera, además, clases.

    Una campaña de baja intensidad y mensajes tibios que no frenó la caida hasta el acto de Dos Hermanas, cuando los viejos rockeros del partido, teloneros al rescate en un escenario lleno de rubalcabas, sin puños y sin rosas, nos hicieron sentir de nuevo los watios y el ritmo de los socialistas en concierto.

    Alfredo Pérez Rubalcaba, el mejor y más obediente servidor de todos sus señores a lo largo de su carrera política, ahora a su vez señor ha demostrado su absoluta incapacidad para el reconocimiento de los muchos socialistas que en el partido mantienen una posición propia y que tiene su mayor expresión en unas listas estrechas y excluyentes, en un equipo que los ciudadanos han suspendido mayoritariamente.

    Una serie de factores que convergieron y fueron la clave del fracaso en el debate al que Alfredo Pérez Rubalcaba fué también a dar clase. Se empeñó en encontrar en la página 116 del programa popular la prueba de un programa oculto que en las comunidades gobernadas por el PP era ya una realidad. Eludió rebatir los malos datos económicos del gobierno central con loa peores datos de los gobiernos autonómicos populares. El escrúpulo de no emplear mensajes, ideas y dar visibilidad a situaciones que defienden otros compañeros apenas fué vencido avanzado el debate, cuando ya era imposible meter a Rajoy en el rincón.

    Alfredo, te has dejado la piel en intentar ganar, sí, pero los errores de campaña son los tuyos y de tu equipo.

    Responder
    • Cúanto hemos sufrido esta campaña viendo errores de bulto, en red, en mítines, en el debate y por responsabilidad y lealtad a las siglas, cuánto hemos callado.

      Gracias compañero.

      Responder
      • No quiero recordar lo de la red. El ninguneo a los militantes que vivimos, trabajamos y nos dejamos la piel en generar opinión socialista cada día por parte del equipo de campaña ha rebasado lo imaginable.Si la responsable de redes sociales fuera consciente de como nos han hecho sentir, del esfuerzo que hemos tenido que hacer para no desanimarnos y seguir peleando cada dia. Si supiera a qué sabe intentar tender puentes con otros compañeros superando agravios y recoger silencios. Si se mirara, en fin, hoy al espejo, no recogería su acta de diputado.

    • Maida Alvarez

      Asi se habla, mejor dicho, escribe para que queda constancia. Lo comparto cien por cien. Enhorabuena compi has dado en el clavo.

      Responder
  6. comentarista

    Viendo los comentarios,y demás tweets ,no puedo sino sentir vergüenza de gente cuyo fanatismo no hace otra cosa que cegarles ante la realidad de sus partidos políticos.
    Os ha faltado tiempo,”socialistas”,para criticar vuestro PSOE.
    Os ha faltado tiempo,”socialistas”,para criticar la “grandiosísima” campaña de Rubalcaba;sobre el cual,vía twitter,en toda la precampaña y campaña,vertisteis vuestro apoyo,alabanzas tales que daban hasta ganas de votarlo.

    En fin,un partido que si lo viese Pablo Iglesias,lo intentaría desmantelar.
    Un partido,y una militancia que tanto lo ha ensalzado estos días,que ahora se desmorona por culpa de sus nefastos gobiernos de estas dos legislaturas.

    Ojalá el socialismo en España vuelva a serlo,y no un montón de hipócritas que votan unas siglas tiempo ha defenestradas,mancilladas y ultrajadas.

    Responder
  7. comentarista

    Responsable de red?Yo iba más cerca.Todo lo que he citado sobre apoyo incondicional a los que ahora se critican tanto,es por Martuniki…

    Responder
    • Durante el proceso electoral he apoyado al candidato que presenta mi partido por responsabilidad con las siglas.
      Hoy, constatado el fracaso de esa estrategia, mi militancia me legitima para opinar sobre el futuro de mi Secretario General.
      Se que en otros partidos eso de la democracia interna no se estila, en el mío, afortunadamente si y por ello yo no quiero que Alfredo sea el Secretario General aunque acataré lo que decidamos la mayoría.

      Responder
  8. Creo que habláis de este articulo:
    http://www.larazon.es/noticia/4658-adios-tomas-por-alfredo-menendez
    Por situar…

    Yo creo que en el fondo, esta persona que ha escrito el articulo de Tomas, le tiene envidia, y miedo, y esto no deja de ser una forma de admiración.

    Tomás es de los poco políticos del PSOE que dice cosas de izquierdas.
    Yo le veo un posible presidente, ya no de la comunidad de Madrid, si no del gobierno.
    Y alguien que gano con un 75% de votos, y sin casi abstención, es para tenerlo en cuenta.
    Aunque luego perdió, perdió con dignidad, y sigue luchando y estando en primera linea, como si hubiera ganado.
    Existen muchos detalles positivos en Tomás, que la gente desconoce, como este tal Alfredo.

    Por otro lado, sobre su Naniano, solo hay que ver un poco Tuiter, para ver que se piensa de él. Ayer, un día después de las elecciones, era TT #Marianodimision. Esto solo le ha pasado a él. Aunque yo creo que la gente se esta dando prisa, antes de que empiecen con los recortes, que también harán en libertades (solo hay que ver Telemadrid, que va a ser la rtve?).

    En resumen, que las palabras de este señor, poco valor tienen, haciendo uso de una conocida marca, hagamos la analogía con Mariano, y yo creo que no se llamaría él, si no que le llamaría Aznar, quien al día siguiente ya ha vuelto a la primera plana, y quien le diría, Mariano, soy tú dentro de 30 años, ganaras una elecciones, pero no será por tí, si no porque te lo han dejado tan fácil, que hasta sin programa ni casi campaña ganarás. Así que metete en el macdonalds e hinchate a hamburguesas, que da igual, tu dedicate a recortar.

    Musiquila de Macdonalds

    Na – na – na – na

    Nanaino…

    Responder
  9. Juan Pedro Esteve García

    Los acontecimientos de hace un par de días no han hecho otra cosa que dar la razón a mucha gente. A Tomás Gómez uno de los primeros, por ser una de las cabezas visibles de la discordancia, pero con él a mucha gente que a raiz de la segunda legislatura de Zapatero empezó a avisar al presidente de que el camino que se estaba emprendiendo no era el adecuado.

    Argumentan algunos que por qué estas críticas que lanzamos ahora las lanzamos “a posteriori” cuando ya Zapatero es un cadáver político. En primer lugar, esta afirmación no es del todo cierta: ahí está el famoso “no a Zapatero” que tanto dio que hablar. Ahí están también muchas páginas web y blogs de militantes descontentos. En segundo lugar, existe una cosa que se llama sentido común y responsabilidad ante la Historia: gran parte de la cúpula blanquista (e insisto en lo de blanquista, porque la primera legislatura del zapaterismo estuvo a años luz por encima de esta) ha puesto todas las zancadillas posibles a Tomás. Zancadillas políticas, zancadillas institucionales y zancadillas mediáticas. Nosotros no somos tan mezquinos ni tan cortos de miras.

    Nosotros hemos cumplido por el interés de nuestra región y de nuestro país. Lejos de devolver las zancadillas como podíamos haber hecho, hemos puesto la infraestructura del PSM al servicio de la campaña de Rubalcaba (un excelente político, por encima de las discrepancias que hayamos tenido con el pleito de Madrid). Ahora, una vez cumplida nuestra obligación orgánica como afiliados es cuando toca hacer nuestra crítica para que la cúpula cumpla las suyas y evite la desintegración definitiva de la izquierda en España.

    Y si no saben, no pueden o no quieren cumplir esas responsabilidades, que dejen paso a la siguiente oleada.

    Responder
  10. Escolastico Borge

    Que digo yo de dejar de acuchillarnos y dejar de contestar “puñaladas a moro muerto” y le echemos un ojo y una critica a los “otros” que yo creo que merece la pena.
    A toro pasao doy yo unas verónicas que pa qué!!

    Responder
  11. Acabo de leer el artículo de marras, ya que no soy lector asiduo (ni siquiera ocasional) de La razón. Quizás no sea para tanto porque, con la que ha caído y la que se viene encima, el artículo solo supone un empujoncito más a una federación del PSOE que no termina de encontrar su sitio en el mapa político, aunque si lo hayan encontrado algunos, emboscados en las listas cerradas y bloqueadas. A este paso van a conseguir llegar a los 50 sin haber trabajado ni un solo dia “como una persona normal”.
    Los comentarios casi siempre tan acertados de Martu patinan un poco, en mi opinión, cuando caen en excesos laudatorios, como me temo es el caso.
    TG fue un excelente alcalde Parla en los años de vacas gordas, aunque no sabemos como habria capeado la debacle económica de su Ayuntamiento. Respecto del liderazgo político, por ahora le queda un poquito grande, aunque comenzase con firmeza plantándose ante ZP.
    Rajoy ha necesitado 3 elecciones y una pésima gestión del gobierno saliente para ganar las elecciones. ya veremos lo que da de si TG.

    Responder
  12. Marcos Ana Iglesias

    Increíble artículo por sectario y cutre: o sea, que toda opinión contraria a la vuestra obedece a “hacer méritos ante el señorito”. Y la vuestra, en cambio, no es por seguir comiendo ni para peloetar a vuestro jefe. Simplemente es porque tenéis razón, sois honestos y es indudable que no se puede pensar de otra manera.

    Ese sectarismo os ha llevado a todos, alfredos y tomases, al pozo en el que estáis: los dos con un 26%, los dos devaluados, los dos irrelevantes para la ciudadanía. Por eso sobráis todos, los que viven de decir lo que dicen y de defender a quienes defenden contra toda lógica.

    Son (somos) los militantes de base de verdad, los que no vivimos de un sindicato ni tenemos ningún carguito en una Agrupación como tú, Martuniki, quienes debemos coger el control del partido y dejar que fluya savia nueva de verdad. Intentas parecer una militante de base, pero todos sabemos que no lo eres; que sois capaces de decir lo uno y lo contrario de la misma persona en el lapso de dos días y que tenéis una intolerancia sólo superada por la ceguera para ver lo que está pasando en la calle.

    Si de verdad queréis al PSOE, quitaos de enmedio un poco, callaos y permitid que el partido se libere del secuestro que sufre por sus dirigentes regionales y nacionales. Ya sé que no lo haréis, ya sé que os importa mucho más quedaron con el poder que sea aunque al final sea de un chamizo simplemente, pero esta vez no vais a lograrlo.

    #Bases38, ahora o mañana, se va a llevar por delante a todos para que nazca algo nuevo, moderno, con otro discurso y otras caras.

    Mis saludos.

    Responder
    • Critóbal Sánchez Martínez

      Marcos, que tiene más razón que un santo y lo que dice es “lavagelio”, olvida que sólo la superioridad moral de los alfredos, tomases y, en menor escala pero con más irracionalidad si cabe, martus, les permite apoyar y oponerse, decir una cosa y la contraria, callarse y gritar, todo ello en función del interés partidista y menospreciando la verdad. Es, por tanto, la superioridad moral de la izquierda la que les lleva a estos acuchillamientos sin pudor y a criticar las pajas en los partidos ajenos olvidando las vigas del suyo. Es patética la alegría de Martu hoy en twitter porque Aguirre se ha cargado a Granados, por una cuita en el partido que elección tras elección los va arrinconando en todos y cada uno de los pueblos, ciudades e instituciones de Madrid, sin importar que pongan a Trinidad, a Miguel, a Tomás, a Jaime, a Rafael y al lucero del alba. Patético que Maru se alegre de la destitución en un partido que les ha echado del campo mientras que en el suyo nadie ha hecho autocrítica. Ahí los tienes a todos hablando encampanados como si nada hubiera pasado, Chaves, Bono, Griñán, Gómez…hasta Maru, qué digo, hasta FG ha salido hoy en la tele como si él no hubiera estado en los mítines de la gran campaña de Valenciano diciendo las tonterías que dijo. Es la superioridad moral, imbécil.
      “Lavagelio”, Marcos, te lo digo yo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: